Un portavoz del gobierno japonés dice que es muy probable que se haya producido una «fusión parcial» en el segundo reactor
abc.es
Joder me voy a las 7 de la tarde y cuando vuelvo se esta hablando de fusión parcial del núcleo, y todavía hay gente diciendo que no pasa nada que esta controlado que están diciendo que no se corre peligro.
Vamos... yo me temo lo peor. Y si no analizamos cronológicamente los hechos y deducimos.
Y encima si tenemos en cuenta la fusión y la posible filtración al mar esto puede ser muchísimo peor que chernobyl. Vamos hay que inventar el nivel 10 de accidentes nucleares.
#5016 depende si consiguen contener la fusion o no, pero siendo tan pequeña la isla a saber lo que puede pasar a nivel economico y de poblacion
Pero si esta parcialmente fundido en un reactor, y en otro igual empieza también... ¿Es una cosa muy jodida ya no ?
#5022 Nooo nooo esta todo controlado, es simplemente una fusión de nada, todo controlado. Se lleva diciendo desde ayer que no pasa nada. Y cada vez va a peor. Pero todo va bien.
No hay ayuda de la ONU? o no me he enterado? :S
Supongo que Japón formará parte de ella...
edit: obviamente, ademas el mayor contribuyente junto con EEUU.
bueno me retiro al sobre, sinceramente no tengo sueño, imaginar que en cuestion de horas puedes haber perdido no solo a tus seres queridos, todos tus bienes y pertenencias, sino tambien tus escenarios y la vida como la concebias es dificil de imaginar.
Buenas noches gente
The Japanese government rates the accident at the Fukushima Number One nuclear power plant at level 4 on an international scale of 0 to 7.
Two radioactive substances, cesium and radioactive iodine, were detected near the Number One reactor at the plant on Saturday. Their presence indicates nuclear fission of uranium.
The Nuclear and Industrial Safety Agency said that fuel in the reactor partially melted. It's the first such accident in Japan.
http://www3.nhk.or.jp/daily/english/13_06.html