Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

pkjn

nixonE1

#5099 no podria llegar muy lejos teniendo en cuenta el desnivel d bcn... supongo que llegaria hasta plaza Catalunya o asi

KILLOXON

El aeropuerto de Sendai estava a 1km de la costa dicen, 1km seria el parque de la ciudadela.

1 respuesta
diegocloud

#5103 mira llega a ver un terremoto a la misma distancia de la costa que en japón y lo primero es que tu casa ya estaba en el suelo

KILLOXON

No se cuantas casas se vinieron abajo con el terrmoto antes que con el tsunami.

E

¿Al final que pasó con las centrales nucleares?, he escuchado que hubo una miniexplosión en una de ellas.

Kenji-

#5098 @Angelorz, algo nuevo sobre los reactores de Japón.

Ha pasado algo mientras dormía?????????

Fistri

10.00 "Las callles de Tokio están desiertas. Muchos se están yendo del país, los aeropuertos están colapsados", escribe desde Japón en su Twitter, el español Hector García.

PD:Todo dios huye de tokio con miedo de que estalle el reactor nuclear y se lie una buena gorda

B

último balance de muertos y desaparecidos plz?

Fistri

Según aqui http://www.rtve.es/noticias/20110313/minuto-minuto-tsunami-10-metros-arrasa-costa-noreste-japon-tras-seismo-89/415817.shtml

09.40 Lo que sabemos hasta ahora: Oficialmente el Gobierno reconoce 800 muertos, pero se espera que la cifra aumente y la policía confirma a la televisión pública NHK que esperan cerca de 10.000 fallecidos por la cantidad de desaparecidos que hay. 3.000 personas rescatadas, 1.500 heridos, y 200.000 personas evacuadas en un radio de 20 km en torno a la central de Fukushima. Además, el Gobierno mantiene que podría estar produciéndose una explosión en el reactor 3 de Fukushima. Este sábado, explotó el reactor número 1. Hay 170 personas afectadas por radioactividad, tres hospitalizadas.

1 respuesta
B

prff me da a mi que esos 800.. se van a multiplicar en cuestion de minutos en algun momento

EDIT: ahora he visto en el 3 24 que oficialmente se habla de 977 muertos y bueno todo esto de que puede explotar los reactores, con un efecto similar al de txernobil.

Mall0rk1NNN

ai alguna novedad sobre la central?

Fistri

Viendo que hay pueblos enteros que han sido barridos por el tsunami,al menos 1 mes o más pasaran hasta que hagan un calculo casi exacto de todas las victimas de lo ocurrido.

Yo creo que la cantidad superara más de los 20.000 muertos.

VipeR_CS

No creo que llegue a tantos.

Nuevo balance oficial. Los muertos por el terremoto se elevan ya a 977, mientras hay 739 desaparecidos, según el último recuento oficial difundido por la Policía nipona.

1 respuesta
Kenji-

#5110 entonces... ya no son 2 reactores, sino los 3???

1 respuesta
Kaiserlau

fuente¿? #5114

segn bbc
At least 1,300 people are thought to have died but, with 10,000 people unaccounted for in one port town alone, the death toll seems certain to rise significantly

pd: Pasar de medios españoles q la estan cagando desde el primer dia

1 respuesta
VipeR_CS

#5116 El live de elmundo.es http://www.elmundo.es/elmundo/ Lo que comentas de la bbc es lo que se supone, pero eso es distinto que las cifras oficiales confirmadas. Según pasan las horas irán aumentando, pero dudo mucho que llegue a 20k.

Kaiserlau

El mundo ayer solo le faltaba decir q gozilla se habia comido el reactor.. fiables -10 todos ellos

Mall0rk1NNN

yo de medios españoles no me creo nada

Mall0rk1NNN

0948: Authorities say they think that there wasn't a meltdown at the no 3 reactor - as previously thought - only at the no 1 reactor. See an explainer of meltdown here. In any case, officials are insisting that there is no significant risk to human health at present.

Traduccion: dicen las autoridades que dicen creer que no hubo colapso del reactor 3, solo del 1

Kaiserlau

Articulo extendido sobre Fukushima plant

http://www.bbc.co.uk/news/world-12723092

letman

es verdad q dicen q estan en alerta por una nueva explosion en la central y posible fusion???

Letto

Este artículo es la polla explicando todo lo del reactor: http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=fukushima-core

Status de los 3 reactores:

Unit 1 (Shut down)

  • Reactor has been shut down. However, the unit is under inspection due to
    the explosive sound and white smoke that was confirmed after the big
    quake occurred at 3:36PM.
  • We have been injecting sea water and boric acid which absorbs neutron
    into the reactor pressure vessel.

Unit 2 (Shut down)

  • Reactor has been shut down and Reactor Core Isolation Cooling System has
    been injecting water to the reactor. Current reactor water level is lower
    than normal level, but the water level is steady. After fully securing
    safety, measures to lowering the pressure of reactor containment vessel
    has been taken, under the instruction of the national government.

Unit 3 (Shut down)

  • Reactor has been shut down. However, as High Pressure Core Injection
    System has been automatically shut down and water injection to the
    reactor was interrupted, following the instruction by the government and
    with fully securing safety, steps to lowering the pressure of reactor
    containment vessel has been taken. Spraying in order to lower pressure
    level within the reactor containment vessel has been cancelled.
  • After that, safety relief valve has been opened manually, lowering the
    pressure level of the reactor, which was immediately followed by
    injection of sea water and boric acid which absorbs neutron, into the
    reactor pressure vessel.
  • Currently, we do not believe there is any reactor coolant leakage inside
    the reactor containment vessel.

Others

  • We measured radioactive materials inside of the nuclear power station
    area (outdoor) by monitoring car and confirmed that radioactive materials
    level is higher than ordinary level. Also, the level at monitoring post
    is higher than ordinary level
    . We will continue to monitor in detail the
    possibility of radioactive material being discharged from exhaust stack
    or discharge canal. The national government has instructed evacuation for
    those local residents within 20km radius of the periphery because it's
    possible that radioactive materials are discharged.

Es la primera vez que la compañía reconoce que el nivel de radioactividad es más alto de lo que debiera ser.

angelorz

#5115 en principio los reactores afectadods son los mismos, el 1 y el 3. Ahora me paso q tengo q hacer cosas xD

DaVNiz

Ayer, antes de que me fuera a dormir sobre las 3 deciais que habia fusion en el reactor 1, ahora ya no?

1 respuesta
Zeroner

Me pone de mala ostia la gente hablando ahora de Garoña...

chuckneitor

Muy buenos dias. Alguien me hace un RPV de todo lo nuevo que haya pasado entre esta noche y esta mañana? Gracias por adelantado.

1
Bosko_509

Buenos dias. Acabo de ver el canal 24 horas y no hay noticias nuevas sobre la central. Al menos eso no es malo.

Por lo que he leido por aqui.... pocas noticias nuevas esta madrugada no?

B

Seguimos igual que ayer no? Reactores 1 y 3 cachondetes no? Que me acabo de levantar y ando con el iPhone.

He leído lo de los perroflautas y las tonterías de España

1 respuesta
Homyu

#5129 que ha pasado con los perroflautas españoles?

1 respuesta