Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

asterix021

Tengo una pregunta, que pasa con las cárceles de esos sitios?
Los presos se fugan, los transportan...? :wtf:

1
Kenji-

En Antena 3... están enseñando cosas que nosotros hemos visto... AYER?

... en serio, las noticias de españa sobre japón, van con LAG.

3
kakarikez

hace años me suena haber leido sobre una central nucelar japonesa que tenia serior problemas de seguridad y solo se molestaban en parchear el asunto. supongo que sera alguna de estas

B

Datos que confirman los datos que afectan a la economia japonesa y que lo pusieron varios users hace un par de horas:

spoiler

Y ultima info que corrobora lo que he dicho de la situacion del Norte de Japon:

spoiler

Algunos periodistas extranjeros tanto residentes en japon como fuera, son un poco retrasados. Meten mierda a Japon porque creen que no son capaces de controlar la situacion en el Pais. Que sea uno de las paises mejor preparados ante terremotos, eso no significa que te venga una bien gorda y necesites la ayuda de todos.

Ahora mismo no me gustaria ser un alto cargo japones o ayudante de policia o similar. Tiene que ser un estres, una desesperacion y na impotencia impresionante...

SpyGame

#5512 Estoy buscándo el video, lo he visto en Antena 3 (si, su información contradictoria da auténtica pena) pero en la web no aparece el video que digo...

Camarada

¿Esto no tenia version Live?

P3R35AN5

Vuelvo a poner la imagen que pusieron comparando la situacion de Japon con Chernobyl.

2
xeryon

He leido que hay una segunda central en emergencia..

SeeK

Reactor 3: peligro de explosion de la cubierta, no consiguen que se llene de agua.

1 respuesta
Kenji-

Si reparten ayuda humanitaria desde helicópteros...

... Los nipones harán colas para recibir su ración, o será como en otros sitos, tonto el último + la ley del más fuerte.

Es que, es flipante la sociedad japonesa. Es, otra cultura, es... la leche.

1 respuesta
SeeK

#5530 Mucho tenemos que aprender aquí de ellos.

xeryon

Se a producido un terremoto en mi aldea, en trazo, santiago.. anda.

La central que mencione antes es la de onagawa.

1 respuesta
B

#5529 fuente?

Por cierto, medidas economicas para evitar descalabro en las bolsas financieras:

spoiler

Eso en dolares cuanto son?

2 respuestas
SeeK

#5533 @nachovalo

Son gente de allí que sigue la tele japones y esta en twitter.

1 respuesta
Kenji-

VAYA... análisis de "El país".

http://www.elpais.com/videos/internacional/peor/casos/puede/fundirse/nucleo/Harrisburg/1979/elpepuint/20110312elpepuint_2/Ves/

VipeR_CS

#5533 Te lo pone ahí entre paréntesis, entre 24 y 37 billones de dólares. Un billón en américa no es lo mismo que aquí, ojo.

1 respuesta
B

#5534 Joder, tengo la cuenta del twitter tocada.

Al menos no es de el pais o el mundo la noticia.

PD: Ya va el live y las ultimas noticias de Japon es que hay reportes de una central nuclear en Onagawa y que hay inyecciones en el mercado nipon para evitar descalabro en las bolsas

#5536 Es que lei la B con algo y pensaba que eran yenes :$

SeeK

En la prefectura de Miyagi se estima que hay más de 10.000 muertos de acuerdo con el jefe de policia de Miyagi y los informes de la NHK.

xeryon

Confirmado que onagawa esta en emergencia.

for1z

Ostia si entra en juego otra central nuclear entonces si que la cosa se pone jodida

-Manu

Hay alguien escribiendo en éste hilo des de Japón?

Nority

Vaya paranoia. Es prácticamente imposible, a no ser que bombardeen neutrones al núcleo del reactor, que pase algo más grave de lo que ha pasado hasta el momento.

La radiación emitida no se asemeja ni a la que recibirías con una radiografía. Tienen que superarse alrededor de 3000ºC en el núcleo para que le pase algo al reactor en sí (y no al entorno), y lo máximo que han alcanzado esos reactores es poco más de 2200ºC, ahora mismo deben estar a lo sumo a 100ºC.

El mayor problema para Japón es que posiblemente estén mucho tiempo sin usar los reactores que han refrigerado con agua de mar, porque se ha cargado de radiación ese agua y tendrán que limpiarlo todo, y la refrigeración de momento no funciona, por falta de energía.

NO se puede producir una fusión del material radioactivo, y si hay una fusión del núcleo del reactor (básicamente que se deshaga la primera barrera de contención y active la reacción) no pasaría absolutamente nada, por mucho tiempo que estuviese radiando.

Vaya mal informan y se informan los reporteros.

1 respuesta
xeryon

Yo cuando rio se me achinan un poco.. te vale?

1 respuesta
T-1000

#5507 Muchas Gracias.

Aún así para ingresar a una persona por envenamiento por radiación , debe ser dosis equivalentes a 100 Rads

SpyGame

Menudo periodismo de investigación...

B

#5542 Es que realmente nadie sabe decir con seguridad cual es la temperatura de las centrales. Se esta jugando al raton y al gato con la info que sueltan los japos :S

Al menos aprendemos como funcionan las centrales nucleares. Es un desconcierto lo que llevamos encima...

_Akiles_

#5532 pues yo vivo en Santiago y hace 1 hora he notado un pequeño temblor que duro 2 segundos, pense que serian las maquinas de las obras pero hoy no estan trabajando, y miro ahora el correogallego y efectivamente un pequeño temblo de 3.8, ya es casualidad macho xD

1 respuesta
B

temblor en santiago? andaya, que en 5 dias estoy alli cabrones.

-Manu

#5543 No quiero que te sobreesfuerces tanto gallego.

_Besaid

#5547 Yo no he notado nada, aunque vivo en un séptimo en Santiago..