Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

Ya empiezan con cifras oficiales:

#
1821: The official death toll has risen to 1,596, Japanese state broadcaster NHK says. Miyagi prefecture has now confirmed 643 deaths in the cities of Higashimatsushima, Kesennuma and Sendai. The number of people whose whereabouts are unknown exceeds 10,000.

Se nombra ademas que no se sabe donde coño estan los 10.000 habitantes de la zona de Sendai

IvErSoN-

es verdad eso que dicen que el creador de pokemon (Satoshi Tajiri) ha muerto?

2 respuestas
J

#5279

Satoshi Tajiri, el genio y figura detrás de la saga Pokémon, está a salvo según confirmó Nintendo America

Perurena

#5792 Nintendo lo ha negado

Backlash

#5792 Eso suelen ser todo bulos, ni caso a esas cosas.

DaVNiz

Mirando en wikipedia... http://www.zonared.com/noticias/satoshi-tajiri-creador-pokemon-no-muerto-terremoto-japon/

IvErSoN-

me acabo de encontrar este video en twitter http://24ur.com/novice/svet/video-neusmiljeno-divjanje-cunamija.html flipante, no se si lo habréis puesto ya por aquí.

1 respuesta
rascacio

#5779 Japón puede ser todo menos plana. Edita anda

1 1 respuesta
B

#5790 En mi comentario obvio la actitud del retasado del mercado Lo que te he dicho antes se debe hacer en caso de terremoto

1 respuesta
Perurena

#5798 Donde he dicho yo que sea plana o no?XD

atzar

#5784 ¿?

1 respuesta
Isidrus

algo relevante ocurrido a la tarde ya sea sobre la central nuclear o no?

B

#
1832: The Kyodo news agency has spoken to survivors of the tsunami in the town of Minamisanriku. Akio Sato, a 60 year old who is staying at an emergency shelter, said: ''It's like a hell. I can't think about what to do tomorrow. Right now, all I can do is think about how to make it through the day." Emerita Chiba, a 42-year-old Philippines national who is married to a Japanese fisherman said: "The whole experience is horrifying. I don't have anything, I don't have work, and my house is gone."

Por cierto, hace horas puse el teletipo de como un superviviento lo resctarn en helicoptero. Al pobre hombre anciano se lo encontraron en el mar en un trozo de azoteo/tejado. Flipando

B

#5801 Perdon, queria quotere a la perurana esa o como se llame, esa que dice de: dejemos las centrale snucleares ahora...

Que conste que soy AMBIENTOLOGO, pero lo que quereis hacer con cambiar un plan energetico en 5 años ES UNA QUIMERA

1 respuesta
Perurena

#5804 (si te refieres a mi, porque peruana 0 xD) Yo no he dicho en ningún momento que haya que dejar la energía nuclear ya etc.. Solo he dicho que es un gran riesgo y que es una solución a medio-corto plazo, ya se que para dejar de depender de una fuente de energía se necesita mucho tiempo y tal

Fistri

#5799 Para ellos es comun los terremotos por eso actuan asi.

Chaotic

Repito la pregunta, que ha sido de un completo ignore por parte de todos.

Cuanto creeis que tardara japon en recuperarse de los daños provocados por todo esto? yo estimo que entre 3-4 años. Limpiar montañas de casitas, barro, barcos y coches, tiene que ser una labor dura incluso para una potencia mundial como Japon.

1 respuesta
atzar

#5797 Es la ciudad de Miyako, o lo era :(

Mall0rk1NNN

#5807 yo diria que unos 2 o 3 años porque japon es una potencia mundial bastante grande y creo que se recuperaran rapidamente

fulin92

No se si lo han puesto, pero es muy revelador este video:
http://www.youtube.com/watch?v=uP1c0PWaR4Y

¿Casualidad o verdad?

4 respuestas
B

Info de las nucleares:

#
1839: World Nuclear News has more information on the situation at the Onagawa nuclear power plant: It says a "technical emergency" was declared at 1250 after radiation levels at the site reached 21 microSieverts per hour. Within just 10 minutes, however, the level had dropped to 10 microSieverts per hour, WNN adds. The plant's three reactors remain in a safe shutdown condition at below 100C and the Tohoku Electric Power Company has reported no other issues.

hablan de la radiacion libearada en Onagawa y que la tempreatura de los reactores estan a 100C despues del apagado.

Y que los niveles estan normales en los alrededores:

#
1842: WNN says the area around the Onagawa nuclear plant was hit very hard by the tsunami and about 200 survivors are sheltering in the power plant's administration building. Radiation levels there are said to be normal.

#5810 No tio, en serio, estamos ahasta los cojones de esta mierda. Siento decirtelo a ti, pero es digno de conspiranoicos

orggahh

#5810

MeDieviL

Como van las centrales nucleares por ai ?

1 respuesta
Perurena

#5810 Ni casualidad ni verdad, directamente MENTIRA.

doktor10

¿Alguien sabe hasta donde ha llegado el tsunami, vamos que cuantos kilometros tierra adentro? Porque tengo un amigo que vive en la provincia de Miyagi y estoy bastante preocupado, porque no me coge el teléfono (espero que las líneas estén caídas) y sus amigos de allí han intentado contactar con él y con las mismas, espero que no le haya pasado nada...

Si alguien sabe japonés que me envié un MP, porque llamo y me sale un mensaje que no se que dice, le paso el móvil de mi amigo y que me diga que es lo que dice a ver si están las líneas caídas o que no tiene cobertura o lo que sea.

2 respuestas
totespare

Lo que faltaba, conspiranoia en un jodido fenomeno natural.

Va'usteh a la mierda!

B

Primeros movimientos para nuevos planes de centrales nucleares ante terremotos. Al menos lanzar una idea, pero claro luego vendran los perroflautas para utilizarlo como informacion verifica de que hay miedo y demas paranoias.

#
1851: Austrian Environment Minister Nikolaus Berlakovich has said he will call for a pan-European "stress test" to see if nuclear power stations are earthquake proof and how they perform in terms of containment and cooling.

#5813 Leee lo ultimo que puse en #5811

B

Otro teletipo:

#
1900: Rescuers are struggling to get to thousands of people who remain stranded in the north-eastern Japanese region of Tohoku. NHK television reports that in Miyagi prefecture, there are more than 3,400 people waiting for help in the city of Kesennuma, 2,300 in Minamisanriku, and 3,800 in Ishinomaki. In Souma city, Fukushima prefecture, rescuers have still not been able to reach residents trapped in their homes because of flooded roads.

Al parecer ya se esclarece para poder salvar a la gente de la costa de Miyagi pero no es tan facil, puesto que no pueden llegar a buscar a gente en los escrombror por los rios de lodo. Complicadisimo poder encontrar supervivientes :S

angelorz

Me acabo de despertar y ya me he puesto al día por aquí. Respondo / meto mierda por partes iguales xDDD

Hay algunos post q me encantan:

#5706 opino que tiene razón, sólo que al ser un país del primer mundo llama más la atención porque nuestra burbuja de seguridad se ha roto totalmente.

#5710 el de haití causó idénticos destrozos e incluso más muertes. Es lo que tiene no tener las construcciones de Japón. Con esto te quiero decir que gordos han sido ambos, sólo que la gente se volcó en su momento con Haití y ya se olvidó, mientras que el tema Japón lo vamos a oir bastante por los telediarios. Una situación que yo avisé a mis allegados cuando sucedió lo de Haití: En 2 meses nadie va a hablar de esto, por mucho que os joda. Me echaron mierda a rabiar. ¿Me equivoqué? Pues por desgracia no...

#5737 No estaba posteado, no.

#5748 Confirma eso de las 3 centrales que me acabo de levantar de siesta..

#5749 Debería haber uno así en España para que vieras lo que han resistido esos edificios. Lo raro es que no estén los núcleos de los reactores por ahí jugando al futbol sala. Dan para un par de equipitos.

#5757 Me he acordado de ti cuando leí #5737 xDD

#5765 Agrupar cientos de hippies alrededor del reactor y escupir xD Al paso que vamos no les quedará eso por probar, ya que están haciéndolo hasta con agua de mar...

#5778 El terremoto que hará que el mundo cambie. Y llegará, no tengo ninguna duda. Esperemos que no nos toque :D

#5789 Sí, pero si lo convoluciono con la respuesta al impulso elimino ciertos valores de la escala, ya que al ser una señal discreta aquellos valores que se conviertan en decimales desaparecen de la señal resultante.

Con esto te digo que no deberíamos regirnos por esas chorradas. Al menos en mi opinión, vamos.

#5791 madre mía... me da a mi que la mitad de los desaparecidos están "en una piña debajo del mar". Qué putada. Y los de la aldea siguen sin aparecer, ¿no? Está desierta :S

juanak4

el 2º reactor que estaba en problemas que tal va?