Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

clamuno

#7733 existen 6 pero creo que solo estaban operativos el 1 2 y 3

T

Están diciendo si entiendo bien que han detectado una bajada de presión dentro del sistema lo que quiere decir que ha habido una fuga.

Más o menos, me ha parecido eso.

Y han evacuado a todos los trabajadores de los reactores 1, 2 y 3.

También han evacuado a los que inyectaban agua.

50 personas quedan ahí pero los van a evacuar.

1 respuesta
wdaoajw

oye, es cosa mia o los periodicos españoles se van copiandose las noticias unos a otros? He visto el abd y elpais y tienen puesto exactamente lo mismo

3 respuestas
atzar

#7733 el reactor 4 no estaba en funcionamiento en el momento del terremoto, pero ahí está.

menolikeyou

Nivel 6??

George-Bush

#7718 Todavia recuerdo en hiroshima pasar un contador por encima de una vitrina "blindada" con objetos de entonces y empezar a marcar radiactividad xD

50 trabajadores estan en la central si no he escuchado mal

edit: #7742 50 o 15? no me he coscado

1 respuesta
for1z

Lanzo una pregunta, ¿Opináis que llegados a la sitación crítica se sacrificarían personas como ya sucediese en Chernobyl con los liquidadores, o se buscaría otra sitación?

Aidanciyo

#7743 Usarán la misma agencia de noticias

conjurador

dicen que hay como que 50 personas en el reactor, pero no responden a que les pasaría en caso de fuga

o 15

J

#7743 En realidad los dos estan leyendo mediavida

1
M4k4rr0n1

#7743 te presento a las agencias de noticias

Perurena

aberron Antonio Martínez Ron
by microsiervos
Ingenieros pidiendo disculpas al público y explicando que han sacado a los trabajadores. Chungo

Gantz

estan muy muy tensos los periodistas y los de tepco dicen todo el rato lo mismo.
a saber como acaba esto.

sarvadohh

Acabo de llegar. Alguien que tenga un resumen rapido? Gracias

2 respuestas
PUTO_JEFE

#7746 Lo mejor es un mapa de rusia con contaminación despuse de 25 años metido en un plástico xD

juanak4

donde veis la conferencia? link plz

T

Siguen inyectando agua, el nivel de agua es bajo pero empieza a subir.

clamuno

00.25 Se confirma que el daño registrado en la vasija del reactor 2 lo ha ocasionado la última explosión, que según el Gobierno se ha producido poco después de las 06.00 hora local (22.00 del lunes, hora peninsular española). La zona dañada es la piscina de condensación del reactor, según informa France Presse.

Según esto empeoraria el reactor 2...al verse involucrado y seriamente dañado el sistema de refrigeracion del mismo...
Pfffff aun en el "mejor" (suponiendo que no se ha jodido la vasija ni la contencion) es muy jodido.

Nority

Me voy a dormir, mañana seguiré incordiandoos con mis explicaciones de los sucesos =]

conjurador

#7754 enchufa la tele japonesa que está on fire!

for1z

Si queréis leer las noticias que van dando en Japón las están comentando aquí;

http://twitter.com/portaljapon

wanchope9

I feel sorry for the 50 TEPCO staff who were left behind while the others evacuated - #TEPCOpressconf
me da un mal rollo terrible parece q esta diciendo que los 50 que se quedan ahi se van a quedar

1 respuesta
EseLoKo

http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv

B

Pobre gente joder..les estan atizando con toda la culpa...y no pueden hacer nada por defenderse..

Gandalf530

---Si la vasija esta estable, por que habeis evacuado los trabajadores?

---Decision del jefe.

(...)

Letto

Por fina una buena noticia, el daño creen que es en la que recoge el vapor que vuelve a hacerse agua, pero el circuito de agua estaría bien y vuelve a subir el nivel.

El problema sería que se filtraría agua sucia la tierra, que tal y como está el percal es poca cosa.

2 respuestas
valhalex

El problema es que no saben exactamente que pasa, y se estan tomando medidas sobre la marcha, pero eso no significa que sean chapuceros. Estan en una crisis natural, economica, humana y nuclear... Creo que la " suerte" es que pase en Japon, si no estaríamos hablando de algo mucho peor. Estos tios ( y Alemania ) levantaron un país despues de una guerra terrible. " Solo ellos " podrian superar algo así.. asique me uno a la gente que no opina que sean unos chapuzas

maikin

Si fuera Japonés estaría no acojonado, sino lo siguiente...

1 respuesta
B

Demasiado está aguantando, la nuclear creo yo... para que luego critiquen tanto, con lo que se le ha venido encima..

Sphere

¿Cual es el hashtag de Twitter para las noticias relacionadas con Japón? Creo que me voy a poner a Twittear las noticias de última hora, ya que me empapo de información siguiendo este hilo y siento la necesidad de compartirla con el resto.

1 respuesta