Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

T-1000

8217 microsieverts = 8,217 miliSieverts = 0,0082 Sieverts = 0,8 Rads/ H

Oh Oh ! malo , malo!

2 respuestas
Perurena

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

kiLLoSaMa

#7870 y esto?

Dosis Promedio de Radiación Ionizante

mSv/a

Causadas por el Accidente de Chernobyl

Chernobyl (1992)

Prypiat (1992)

4.9

25

De fuentes naturales (suelo, rocas)

Promedio en Polonia

2.4

Estación Grand Central Station en New York City

5.4

Kerala (India)

9

Una región en Noruega

10

Una región en Suecia

35

Guarapari (Brazil)

37

Tamil Nadu (India)

53

Una casa en Ramsar (Irán) construida hace 100 años

89-132

Fuente: UNSCEAR, Jovanovich, Sohrabi - Datos de 1993.

B

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/
Para los que no quieran levantarse a encender la tele..

Louise

Soy la única positiva de aqui? dios mío yo pongo la mano en el fuego diciendo que no va a pasar nada ni parecido a Chernobil...que catastrofistas...

3 respuestas
Perurena

Lo que decia Letto

Matt_Alt Matt Alt
Explosion at reactor #2 is believed to have damaged the suppression pool or "torus," as seen in this illustration. http://bit.ly/gIIIXc

gieger

que podria pasar en las peores situaciones? veo que la radiacion puede aumentar, a que paises podria afectar?

1 respuesta
LinkinMark

En el canal 24H TV1 lo mismo que en el canal guiri pero en español! ahora mismo!

Chichelo

24 gj :)

Kenny

#7921 ¿Traducción al castellano?

B

#7925 bienvenido al mundo real, donde cosas malas pasan.

1 respuesta
T-1000

Dosis de radiación llegan a 0,8 rads/ hora

1 respuesta
for1z

RPV

Posibles daños en el edificio de contención de un reactor

Un nivel de radiactividad superior al nomal ha sido medido en la prefecura de Ibaraki, situada a medio camino entre Fukushima y Tokio, según informa la agencia japonesa Kyodo.

El Gobierno japonés ha informado de que ha sido necesario evacuar de la planta de Fukushima a los trabajadores que intentaban contener los problemas de calentamiento en el reactor 2 de la central nuclear

El ministro portavoz japonés, Yukio Edano, asegura que no se ha constatado un aumento repentino de la radioactividad en la central de Fuksuhima tras la explosión de esta noche.

El Gobierno japonés informa de que la explosión producida en el reactor número dos de Fukushima ha dañado la piscina de condensación, la parte inferior de la caja destinada a enfriar el reactor y controlar las condiciones en el interior del recinto.

AFP informa de que se ha oído una explosión en el reactor número dos de la planta nuclear de Fukushima.

Todas las noticias son malas en Japón, hasta las meteorológicas. Las previsiones apuntan a que el viento soplará tierra adentro, lo que agravaría las consecuencias de una eventual fuga radioactiva

El receptáculo de seguridad del reactor dos de la central de Fukushima parece dañado, anuncia el Gobierno japonés, lo que abre las puertas a una fuga radioactiva, dice AFP

1 2 respuestas
valhalex

Si no lo he entendido mal, en un radio de 20 km, avisan que si es necesario salir de los hospitales, se tapen la boca y no respiren el aire contaminado. Vamos, que estan en niveles altos de cojones

aleG

Q coño está pasando?
ok #7933

T

#7927

Imagino que Korea, China, puede que Rusia y por el otro lado puede llegar hasta EEUU.

BioGnomic

Esta subiendo el geiger :S

sarvadohh

#7925 Eso creia yo el primer dia o el segundo, pero ahora ya...

#7933 Me salgo del live para darte manita. Grande!!

Sphere

Esto no pina nada bien, joder. Necesitan un milagro.

Y4mii

a 20 Km estarás a salvo, sino dentro de los edificios y evitar respirar si algo que te cubra :S

1 respuesta
Sevequez

Hablan de tomar medidas en un radio de 20 km !! Esto ya empieza a ponerse jodido de verdad...

1 respuesta
JamesDuke

meanwhile, in nikkei

hace 15 mins que se abrio la sesion, y ya estan palmando un 3%...

candrew

#7932 En k radio de accion?

Cuanto es lo maximo k puede soportar un humano/tiempo?

1 respuesta
conjurador

el stream de 24H se me para cada 2 x 3

B

http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/12/world/asia/20110312_japan.html?ref=asia#1
Las fotos de hoy son horribles..

1 respuesta
B

#7941 Eso ya lo tenian :X.

borisuco

De todas formas, aunque llegase a haber fusión, creo que es bastante jodido que lleguen a los niveles de chernobil. En cnn hay otro vídeo explicando.
Sería una catástrofe de 3 pares de cojones, pero no a ese nivel.

1 respuesta
Louise

#7931 Las cosas no pasan, nos las buscamos, sino existieran desde un principio las centrales esto no pasaría, pero si hacemos así las cosas hay que apechugar.
Yo realista 100% pero sino tienes confianza en la humanidad que coño te queda?
En mi opinión todos los avances tecnológicos tienen que servir para algo, son veinti tantos años desde Chernobil (no?), las cosas no tienen porque repetirse.

1 respuesta
George-Bush

#7925 Va a pasar algo, ya ha pasado mas bien. Pero haces bien en no tomarte esto como un chernobyl o un posible invierno nuclear apocaliptico.

Es que compararme una union sovietica del 86 con un japon del 2011... esta gente tiene medios y conocimientos, confio en ellos.

Y si me equivoco me la sopla, yo volvere alli aunque mis hijos salgan con dos cabezas.

1 respuesta
clamuno

#7921 deja la tabla de equivalencias....Si tienes abuelos con una casa con alguna pared de granito es muy probable que dentro tengas mas radiacion que ahi (Exageracion modo on)
esos niveles no son problematicos todavia..cuidado que eres alarmista.. eres igual en el laboratorio en el que trabajas?xD

1 respuesta