Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

SeeK

Yo me quiero ir voluntario allá. :(

T-1000

#10135 lo sé xD

es una de las formas que se puede medir la radiación. existen muchas unidades xD

2 respuestas
Shoikan

#10139 dudo que la contaminación radioactiva que haya ahora mismo en Japón sea tan grave como la de Chernobyl y dudo que se acerque, máxime porque esta gente tiene más sentido de la seguridad que Rusia

term1

#10137 en el mapa ese de la radiacion no se supone que al pasar de 1000 esos valores de radiacion es la muerte?

1 respuesta
B

Y ese mapa de la radiacion? Quien la ha hecho? El gobierno? O es fake?

nixonE1

Gracias por el resumen de #1! Es magnifico!

Anubis_1

#10142 lo haces por sentirte superior, reconocelo.

Por cierto, os deja quotear?

1 respuesta
T-1000

#10144 en ese mapa la unidad usada para expresar la radiactividad esta en nanoGy es decir la mil millonesima de un Gy , la dosis letal está en 10 Gy.

Un Gy es lo mismo que un Sv.

es decir las dosis máximas refregadas en ese mapa no superan el microSv

DeaTH

Desde la ignorancia, si las autoridades japonesas recomiendan no utilizar ropa colgada en el exterior significa que pueden almacenar radioactividad, las personas tambien pueden almacenarla y contaminar a otras?

T-1000

#10147 realmente lo pido por informarme.

1000 nanoGy sería lo mismo que decir 1 microSv

cournichon

gracias #1326 he hecho lo mismo, 2000 yenes que se van para ayudar a quien pueda (unos 17.5€) la verdad es que se lo merecen esto y mucho más

pongo aqui el enlace por si la gente se suma:

Donar vía Google con VISA/MasterCard: http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

#1 podrías actualizar con este link? gracias

B

#10142 Tu antes molabas, solo hablabas de las bacterias y mirate ahora, te has vendido a la ciencia mayor!

#10137 Ese mapa de radiacion, es verdad? Porque entonces seria un fail de los medios de comunicacion. Hay mas radiacion en las costas afectas (en parte normal) que las zonas de alrededor de Fukushima?

No me salteis con que: no va a haber tanta radiacion como Chernobyl. Lo se, solo que me parece raro nada de radiacion alrededor de Fukushima

1 respuesta
angelorz

Y si un Gy es lo mismo que un Sv, ¿por qué carajo existen 2 unidades para medir lo mismo en idéntica escala?

Es como si existe el metro y el ñakshdjfñ y ambos miden lo mismo.

3 respuestas
angelorz

Por cierto, esos señores que quedan en Fukushima son los nuevos liquidadores de la historia.

Netzach

#10153 Existe el metro y existen los pies xD

Nority

#10080 Los reactores de Fukushima tienen más de 30 años de edad, pero es cierto que tienen buenas medidas de contención.

Aún así, no son 3 contenedores de acero, sólo uno de ellos lo es. La barrera ''zero'', por llamarla de algún modo, es la que rodea inmediatamente al uranio y captura elementos dispersados tras la reacción. Lo siguiente es de una aleación de circonio llamada zircaloy, y soporta temeraturas de hasta 1200ºC. La primera contención es de un conjunto de acero y hormigón (endurecidos), que soportan una barbaridad de temperatura. Y después hay una contención que ayuda al trabajo de la primera.

Lo importante son las varas de contención de boro, que reducen los procesos de fisión que sobrellevaría a un 7% de lo posible en condiciones normales. Estas varas están siempre en el reactor, y ahora mismo están rodeando al uranio evitando que se inicie una reacción de fisión. Aún así, la emisión térmica del dióxido de uranio es muy alta y sigue siendo necesaria la refrigeración mientras esté activado radioactivamente.

Los reactores NO, repito, NO han explotado. Ha explotado la mezcla de hidrógeno y oxígeno de agua disasociada presente en el reactor cuando esta ha sido expulsada junto al vapor a la zona superior (piscinas) del edificio del reactor donde, al condensarse el vapor, han reaccionado y el hidrógeno como todos sabemos es altamente inflamable.

El reactor no explotaría, sino que el núcleo se fundiría por las altas temperaturas que produce si no está siendo continuamente refrigerado (puede llegar a los 2800ºC), y así lo harían las siguientes medidas de contención si se prolonga en el tiempo.

Según acabo de leer es imposible que ese núcleo fundiéndose pueda escapar de los contenedores ''This structure is designed, built and tested for one single purpose: To contain, indefinitely, a complete core meltdown.''.

En los alrededores de la central nuclear de Fukushima hay una radiación cercana a los 500 millisivelts por hora, lo cual no es perjudicial, pero puede mostrar efectos por exposición prolongada.

1 1 respuesta
Thanat0s

#10153 Al igual que existe el sistema métrico decimal existen otros sistemas métricos y la distancia se puede medir en otras cosas que no sean metros, por ejemplo, millas.

1 respuesta
Sevequez

Günther Oettinger ha dicho: "Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida". Ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas ha afirmado que "casi todo está fuera de control".

Imagino que es otra exageración.

B

Pasad de lo que he dicho de los niveles de radiacion, que voy gilipollas. Ibaraki anda con buena radiacion no? Esta ahi la central nuclear?

T-1000, AHORA SI, danos la lata con las unidades jajaja

DiosUniverso

#10130 xq tenog q dejar d postear? eres tu el amo y señor? estoy trolleando? estoy dando mi opinion asi q no m digas lo q tenog q hacer, q aqui o se esta a favor de todo o se t tiran todos encima

#10131 #10132 a eso m refiero... es q nose el afan de... no se como decirlo xD quizas y digo quizas, en esos medios de comunicacion tienen mas cosas que hacer q coger un link y pegarlo y mas noticias y temas q tratar QUIZAS! xD

Una noticia en una web no se pone al minuto, y tampoco van a cortar la programacion normal si no es por algo bien gordo. cuando llegue la hora de las noticias hacen el resumen y ya esta.

Por cierto: 2051: A small group of workers have been battling around the clock to stave off disaster at Fukushima Daiichi. The BBC's Aidan Lewis says: "The few dozen who are left have faced explosions and fires as they rush to pump sea water into overheated reactors. The workers are being rotated in and out, to try to limit their exposure to radiation. They are also assumed to be wearing sophisticated protective clothing."

Letto

Están explicando que en las primeras horas tuvieron auq estar abriendo válvulas a mano fuera de las salas de control para la refrigeración. Imagino que por eso los heridos con las explosiones.

1 respuesta
T-1000

#10153 auqnue ambas se usan para radiactividad realmente no miden lo mismo.

El sievert (símbolo Sv) es una unidad derivada del SI que mide la dosis de radiación absorbida por la materia viva, corregida por los posibles efectos biológicos producidos

El gray (símbolo Gy) es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades que mide la dosis absorbida de radiaciones ionizantes por un determinado material

1 respuesta
angelorz

#10157 Sí, existen otros sistemas métricos: el pie, etc, pero no miden lo mismo que el metro.

1 pie no sé cuántos metros son, pero desde luego la escala no es 1:1 .

Skaj

La evolución de la piscina de almacenamiento del reactor 4 de la central de Fukushima, es "alarmante" según la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa.

DmoN

#10152: Arriba en lado izquierdo pone de donde se recolectan los datos:

Realtime radiation data collected via the System for Prediction of Environment Emergency Dose Information(SPEEDI)Updated on March 16, 2011 03:10 (JST)(Japan Standard Time)

Isidrus

#10099 pues si, la cosa es que nada ams entrar en clase dijo: Bueno, hablemos de Japon, nos faltarian 3-4 semanas de clase para comprender bien lo que pasa en los reactores de Japon pero asi adelantabamos materia xD

Shoikan

No confundáis, 1 Gy = 100 rad, 1 Sv = 1 Gy

Su diferencia con el Gray (unidad de la dosis absorbida) es que el Sievert está corregido por el daño biológico que producen las radiaciones, mientras que el Gray mide la energía absorbida por un material.
(wikipedia)

1 respuesta
DiosUniverso

#10138 tio esto es un foro no creo q en cada post haya q decir "y XNICK, tu q opinas?" cada uno suelta su opinion cuando le parece, es que lo que has dicho ME parece un sinsentido

T-1000

#10167 efectivamente. 3 puntos para vos :)

Zerbeus

http://www.websismo.csic.es/websismo.html