Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Shoikan

#11278 creo que el problema era que no había agua pura y es muy peligroso usar agua de mar

1 respuesta
Skaj

Los datos del anterior:

Magnitude: 6.0
Origin time: 2011-03-16 03:52:03.9 UTC
Epicenter: 140.86°E 35.90°N
Depth: 9 km

CHiCoMaRTiNi

pues como sigan teniendo desastre se van a quedar sin tierra para mover a la poblacion...son 145 millones de japoneses

NeV3rKilL

#11277 Eso que has dicho no viene al caso.

Se utiliza porque absorbe neutrones y neutralizan el proceso de fisión.

1 respuesta
VipeR_CS

El último de hace un par de minutos:

M5.6 at depth of 20km.

NeV3rKilL

#11281 El problema del agua de mar es que es corrosiva y te jode los reactores, o eso leí. Por lo que fukushima I ya no volvería a funcionar.

Shoikan

#11284 como ya dije no lo entendía, pero lo que dijeron en tve1 o en elmundo (no recuerdo) era que lo iban a usar porque tenían problemas con la suministración de agua desde los helicópteros

Pirii_

bueno, tecnicos nucleares. me voy a dormir, esperemos que mañana me levante y a esta gente le vaya todo un poco mejor..

SCORPIA_VVA

joder como se repiten estos del canal de 24hTve

CHiCoMaRTiNi

y este desastre no es nada comparado con que nos de, de lleno una tormenta solar de grado X

1 respuesta
Shoikan

Quizá esto sea el por qué de la evacuación que algunos buscaban:

"FUKUSHIMA.- Japón suspendió el miércoles una nueva maniobra destinada a impedir la fusión de un reactor en una planta nuclear averiada debido a un repunte peligroso en la radiación que forzó al retiro de los trabajadores de la instalación.

El jefe de Gabinete, Yukio Edano, informó que la maniobra enfriamiento de los reactores con agua fue interrumpida por el riesgo que representaba la radiación para los trabajadores.
"

Fuente: http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/terremoto-japon/detallenoticias.asp?idnoticia=470260

1 respuesta
NeV3rKilL

#11290 Merci por llamar al mal tiempo. Como tu tormentita de los cojones me joda mi nuevo pc te mando la factura.

#11291 Pero tu has visto las cámaras de como salía vapor contaminado a mansalva? ¿Como quieres mandar a alguien cerca de ahí y esperar que vuelva vivo?

ExTiNcT_

Me tiene enganchado esto, pero es muuy tarde y mañana uno tiene que levantarse xD

Esperemos que todo se ponga en su sitio poco a poco, a ver mañana como amanecen las cosas, buenas noches mv!

Shikoku

Me voy a extender y me largo a dormir xD

Esto se parece mas al accidente de USA q el de cherno, por lo siguiente

En el de usa se fundio un 75% del nucleo y la vasija AGUANTO, sin mas problemas. Obviamente quedo irrecuperable ese reactor (como pasara en minimo los 1 2 y 3 en este caso)

No compareis con el de cherno, pq el nucleo estaba encendido y a maxima potencia cuando se fue todo a tomar por saco.

El problema que estan teniendo ahora son las piscinas de combustible usado, q se estan calentando y ese vapor q generan obviamente es radiactivo. Si el contenedor tiene alguna fisura, podria salir parte de esa radiacion

Por cierto en cherno, el nucleo fundido fundio la vasija y NO penetro el subsuelo de hormigon. Y esto aun siendo una mierda de central. El problema fue el reventon de la parte superior y el incendio que duro casi 9 dias

2 respuestas
AyariS

Deben empezar a tomar medidas serias o la cosa puede acabar muy mal.

NeV3rKilL

#11294 El de USA no pasó nada por el edificio de contención que en este caso ESTA ROTO!
Por lo que estamos bastante más cerca de Chernobil que de Three Mile Island

Dicho esto me piro a sobar que esto engancha como dicen pero es tarde.

SeeK

Miyagi.

VipeR_CS

oh god not again -.-

Otro que se va a sobar, ya veremos como está todo por la mañana.

SCORPIA_VVA

a mi tambien me engancha, pero yo tambien me ire a dormir.

niitrox

me voy a quedar solo al final, mientras estudio siguiendo la evolución de japón..

M

Yo no tardaré mucho pero de momento también me quedo...

AyariS

Es imposible dormir con todo esto..

Arenos

Yo creo que en este hilo hay demasiado morbo esperando el peor de los casos, que mas da chernobyl o su puta madre, esto es fukushima.

1 respuesta
MaKi

Van 464 terremotos, acaban de decir en CNN.

1 respuesta
SeeK

Mas bien es incertidumbre por saber que va a pasar, pero lejos del morbo que dices que hay porque pasara el peor de los casos. Por lo menos de mi parte.

AyariS

#11303 Segun como acabe esto, puede cambiar mucho el rumbo del mundo. No se trata de morbo, se trata de un desastre historico.

Shoikan

#11304 pero desde que empezó todo (es decir, antes del Tsunami)

2 respuestas
M

Yo no me puedo llegar a hacer una idea de todo lo que significa esto que está pasando la verdad...

AyariS

#11307 O.o Que paso hace pocos dias.. Te parecen pocos 464?

Arenos

Si ya se que es un desastre historico, y ya por lo que ha pasado se va a replantear el futuro energetico. Yo personalmente preferiria que se dejase de lado la energia nuclear, es limpia y segura hasta que pasa algo, y cuando pasa se lia de una forma gigante y durante muchisimos años, no creo que valga la pena correr el riesgo. Por otra parte despues de leer tanto chernobyl parece que querais que pase el peor caso posible.