Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Alexaurio

Esto de "apocalipsis nuclear" y demas que habla la media española (bueno, occidental en general) me lo creeria si no hubiese ocurrido en ese pais. Confio en que todo se minimice y termine mas o menos bien... lo que si creo es que esos tecnicos que estan en la central trabajando contra la amenaza no volveran a tener una vida normal (sea por factores fisicos o psicologicos, los niveles de stress que deben tener son enormes)

Hablando del tema paralelo del hilo: hoy dia, sin centrales nucleares, no habria energia suficiente para abastecer a la poblacion, pero ni de lejos... eso si, hasta que desarrollemos las renovables podemos vivir en cuevas. It's something

1 respuesta
Shendraf

#11580 La nieve se evaporaría incluso antes de llegar a tocar el reactor.

Zerbeus

#11581

Eso mismo digo yo, esto cambiara, todo, nos replantearemos el modelo energético mundial, y dejaremos la energía nuclear como segundas, hasta que empecemos a eliminar las centrales y tener otro modelo de energía mas limpio, igual le meten caña a la fusión nuclear.
Esta claro que por muy cañera que es la energía nuclear, no debemos exponernos a estos desastres por muy hipotéticos que sean los casos.

namidettje

En que quedamos, está hoy más controlado o el nivel 7 es inminente?

Comprad0r

Algun resumen de la situación desde las 3 de la madrugada? Gracias.

He visto algo de explosión de algún reactor pero no sé que más consecuencias hay, y sobre los medios españoles paso totalmente.

Como cambia este tema cuando es una hora "menos normal" con una hora normal.

Zerbeus

La televisión NHK ha mostrado imágenes de helicópteros militares sobrevolando la central de Fukushima, preparándose para arrojar agua sobre los reactores en un esfuerzo desesperado por controlar su temperatura. Pero el portavoz del Gobierno ha advertido que quizá este intento no funcione. "No es tan sencillo que se resuelva con agua. Además, intentamos evitar otros problemas, porque el suministro de agua supone riesgos y debemos también cuidar la seguridad de los helicópteros".

Fl1p3

Refugiados en el sur - Parte 1

Los medios en el extranjero exageran la situación muchísimo, catalogándolo de apocalípsis. Los medios en Japón nos dicen mil veces que no pasa nada, que en Tokio estamos a salvo, que estamos seguros. No creo a unos ni a otros, a continuación cito los HECHOS, que NADIE puede controlar, ni los medios de comunicación ni el gobierno japonés, los HECHOS los controla la NATURALEZA, que ahora mismo parece estar revuelta en el centro-norte de Japón.

La situación NO es grave en Tokio AHORA, pero...

https://www.facebook.com/notes/kirainet/refugiados-en-el-sur-parte-1/10150160662003142

Letto

Están dando el tiempo, temperaturas entre -3 y 5, viento al este (esto es bueno) y nieve en el norte.

1 respuesta
P

Interesante documental ..

.http://www.youtube.com/watch?v=SEKvTDw8V6c

Letto

Maqueta que se han currado los de NHK:

1 respuesta
Zerbeus

#11590
Que currada si.

http://cgi.ebay.es/COMPTEUR-GEIGER-DETECTEUR-RADIOACTIVITERAYONS-X-ALARME-/260752814869?pt=FR_YO_MaisonJardin_SecuriteDomotique&hash=item3cb6143315#ht_7692wt_918

P

#11588 ya saben donde tirar toda la nieve................

Letto

Si entendéis inglés y os interesa el tema de la central nuclear y porque ha pasado esto en http://www.ustream.tv/channel/cnic-news tenéis una conferencia con uno de los diseñadores de la central y le están dando bastante caña con el tema de no estar preparados para el Tsunami.

1 respuesta
Zerbeus

#11593
Vamos a ver... si pillo algo de japo.

Letto

Perdón, me refería a inglés xDD Aunque salga hablando en japonés hay una traductora.

Lo malo es que veo que es como el coreano, le preguntan una cosa de 10 segundos y luego se pasan 5 minutos para traducirlo.

Zerbeus

PRefiero http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv que Hay mas Dibujos _

uvege69

para los k no podemos ver el streaming podríais comentar x aki lo mas relevante ??

1 1 respuesta
George-Bush

factonni

puto the sun

B

Traces of radiation found in tap water 50 miles from #quake damaged Japanese nuclear plant

Letto

In some cases, when dealing with a task in a highly radioactive area of the plant, workers might line up and handle the task only for minutes at a time before passing off to the next worker, said Katsuhiko Ishibashi, a former professor in the Research Center for Urban Safety and Security at Kobe University.

Elinombrable

Dios me recuerda a las portadas de periódicos de películas postapocalípticas xDDDD ... ya no saben qué hacer para vender, por dios...

M

Tal como dice #11597 estaría muy bien que fueseis poniendo lo más relevante de ese streaming por favor

Shock

Por un momento creí estar viendo la portada del nuevo Duke Nukem, están muy tronaos los del The Sun y esas portadas no ayudan en nada ni informan de nada

Showt1me

elmundo.es

testimonio de los reporteros

¿Una crisis nuclear? Nadie la ha vivido ni sabe cómo responder a ella. Las balas se ven o al menos se oyen pasar, a veces desde una distancia imprudente. Pero la radiación ni se ve ni se huele. Puede estar o no estar. Y es esa incertidumbre lo que ha hecho perder los nervios incluso a los más experimentados reporteros.

Los hay que abandonaron ayer el epicentro del desastre en un ataque de pánico, viajando toda la noche para buscar el primer aeropuerto abierto y dejar el país cuanto antes. Otros han optado por trasladarse a zonas más seguras del oeste y norte del país. Algunos han acumulado provisiones y se niegan a salir de la habitación de su hotel, temerosos de ser contaminados.

Periodistas que seguían en Sendai intercambiaban anoche mensajes y llamadas, hubo reuniones y discusiones telefónicas con los jefes en Madrid, Londres o Nueva York para decidir si había llegado el momento de poner tierra de por medio. Richard Jones, un experimentado fotógrafo británico que vive en Japón, describía así el ambiente:

"Los hay que han entrado en un estado de histerismo, otros estamos razonablemente preocupados y alguno que ni se inmuta". Hay una regla no escrita a la hora de cubrir un desastre natural: no te quejes de tu situación, de no lavarte en días, dormir en cualquier sitio o interrumpir la crónica cada vez que una réplica del seísmo te mueve de la silla. Te rodean miles de personas que están mucho peor que tú, que han perdido seres queridos y no tienen hogar. Tú, después de todo, terminarás tu trabajo y te marcharás a casa.
Ellos se quedan

Pero el terremoto del pasado viernes y el tsunami que le siguió han degenerado en una amenaza nuclear seria y el manual del reporterismo ha sido puesto del revés. La noticia de que dos fotógrafos que se acercaron excesivamente a la central nuclear han sido expuestos a niveles de radiación superiores a los normales, aunque no perjudiciales para la salud, ha llevado a muchos a tomar la decisión de marcharse.

Periodistas de Hong Kong han sido examinados a su regreso a casa para comprobar sus niveles de radiactividad, sin que fueran preocupantes. El presentador estrella de la CNN, Anderson Cooper, dirige ahora las noticias desde Akita, lo más al norte posible. Radio Francia ha retirado a seis de sus siete corresponsales...

La sensación de angustia de los enviados especiales ha aumentado porque la parálisis que sufre Japón no garantiza poder salir a toda prisa en el último momento, en caso de que fuera necesario. No hay trenes ni aviones. Las estaciones de servicio están cerradas por falta de gasolina y quienes disponen de ella piden una fortuna por ir de una ciudad a otra.

Un mensaje del corresponsal del diario 'The Guardian' Jonathan Watts en su Twitter revela los desafíos de este territorio periodístico no explorado: "Revisando la última información sobre niveles de radiación y dirección del viento antes de decidir si salgo a recoger información".

Hubo un tiempo -esto es: hace una semana- que un enviado especial podía esperar que su periódico le mandara algún dinero extra y un teléfono satélite. 'The New York Times' ha enviado a sus reporteros desplazados a Japón material para medir la radiactividad y medicamentos para minimizar sus efectos.

"Me largo y tú deberías hacer lo mismo", me dice un colega estadounidense mientras carga el ordenador, la cámara y los bultos en el coche que le llevará lejos de aquí. "No me pagan suficiente para esto".

maikin

Estado de los reactores según la agencia nuclear japonesa

http://www.jaif.or.jp/english/news_images/pdf/ENGNEWS01_1300252224P.pdf

1 respuesta
Drakas_negro

Y no se pude mandar un robot con una manguera? vivo en el mundo de yupi no?

ChaRliFuM

Los periodicuchos amarillos ingleses dejan como aficionados a los de el mundo y demas prensa española xD

Zerbeus

Cual fue la central Americana que tubieron un problema parecido de una fusion por no poder refrigerar?

1 respuesta
DeGeEme

The Sun es como tele 5...

1 respuesta

Usuarios habituales