Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

aNNiBaL

yo creo ke para ser optimistas habria ke esperar unas 48h...todo lo ke no sea eso es hacer lo mismo que A3 xD

AyariS

Quizas ya se sepa pero por si las moscas.

Los trabajadores operarios de la Central Nuclear de Fukushima son Jubilados o Pre-jubilados de la Central que han decidido ofrecerse voluntarios en colaboracion con el pais.

Drakas_negro

#14460 La clave de hoy diria que es esta http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12779512

bagman

#14460 Según la BBC:
20:06: Japanese broadcaster NHK reports that radiation levels have dropped at the Fukushima plant.
Los niveles de radiación bajan y permanecen estables.

Engineers at Japan's stricken Fukushima nuclear power plant have successfully connected a power line to reactor 2, the UN's nuclear watchdog reports.
Por otro lado, ya han acabado de instalar el nuevo tendido eléctrico y solo les falta arreglar las intalaciones y se podrá a volver a refigerar bien.
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12779512

Zerbeus

letto

Expertos meteorólogos vaticinaron que los primeros isótopos radiactivos provenientes de la central nipona de Fukushima podrían llegar a la costa oeste de Estados Unidos el viernes 18, aunque en dosis inofensivas para la salud, informó hoy Los Angeles Times.

Graham Andrew, asesor científico del director general del OIEA, Yukiya Amano, ha declarado a la prensa en Viena que la situación sigue siendo "muy seria", aunque no ha empeorado desde el miércoles. El reactor 4 de la planta atómica es el que entraña "mayor preocupación", aseguró, ya que no se sabe nada sobre el nivel de agua en las piscinas de combustible nuclear usado.

Japón ha informado a los ingenieros del OIEA que han conseguido llevar electricidad al reactor 2 de Fukushima. "Van a reconectar el reactor 2 una vez que acaben con el 3", ha señalado en un comunicado el OIEA. Los trabajadores han intentado durante todo el día conectar un cable de un kilómetro para poner de nuevo en funcionamiento las bombas de agua que van a enfriar el reactor 2.

NeOGeN

#14460 resumidamente: ha llegado la linia electrica a la central y han habilitado la red al reactor 2, cuando acaben con el, será el turno del 3. Los niveles de radiación desde que han conectado la linia han bajado y son estables, piensan que en pocos dias la situación estará totalmente controlada. Una nuve radiactiva se dirije a la costa oeste de Estados Unidos, pero no resulta ningun peligro.

sharker

No sé si estarán estas imágenes, pero tengo una asignatura de Teledetección y nos pasaron unas imágenes por satélite sobre el desastre en Japón (las habría puesto antes, pero me comí un bloqueo injusto de 3 días xD):

Central nuclear Fukushima

Puente de Kengaya

Planta de Kirin

Puerto de Sendai

Scanex


Análisis de los daños (incluye análisis más detallado de los daños en la central)
http://www.digitalglobe.com/downloads/DG_Analysis_Japan_Earthquake_March2011.pdf

Composición antes-después

1 2 respuestas
B

#14467 Injusto, claaro claaaro :clint:

neoline

No sé si lo han comentado ya, una forma práctica y económica de donar dinero a la causa:
CAPCOM ha rebajado el precio del Street Fighter IV de iphone a 0,79€ y el dinero irá destinado íntegramente a paliar la catástrofe nipona.
Enlace directo itunes: http://itunes.apple.com/es/app/street-fighter-iv/id354655665?mt=8&uo=4

RusTu

#14467 Injustísimo desde luego.

Neogen... ¿linia?

2 respuestas
NeOGeN

#14470 linea, linia es en catalan y me confundí, ¿puedo considerarme lapidado? :(

1 respuesta
Jandralla

liña, en galego

Miaumamiau

#14471 Por lo de linia te podemos perdonar, pero lo de nuve nos costara mas perdonarlo :X

1 respuesta
ReEpER

es curioso como ahora que parece que las cosas funcionan el numero de posts a caido en picado.

RusTu

Suponía que era alguna confusión con el catalán por eso preguntaba.

zyro

la verdad que si. Se podia usar este live para enfriar algun reactor

Homyu

despues de 15 mil mensajes uno se queda con poco a decir.

Pirii_

#14473 espera que venga otro terremoto y ya veras.. jaja

Jandralla

a lo mejor si empezamos a hablar de explosion nuclear esto se reactiva mas..

1 respuesta
zyro

si está claro lo que le gusta a la gente

conjurador

está claro, si no parece que van a morir 100000000 personas, no se nos ocurre nada que decir.
#14479 desde luego, si se pusiera que va a volar todo por los aires, esto se llena otra vez de: veis? ya os lo dije,...

Chichelo

Hoy se puede decir que Japon vuelve :)

cournichon

estoy mirando la tele francesa y son igual o más catastrofistas que las teles españolas. encima sacan en directo videos grabados por franceses en japón y que están muertos de miedo, mientras x inet se ve como los japos están tranquilitos jeje

B

Una cosa, ¿como va la cosa? Me he comido un agroo de 24 horas :(

¿seguimos con el alarmismo amarillo de las ultimas horas? Que asco de prensa...

1 respuesta
Zerbeus

que vaaaa explotarrr y vamos a morrirri todoosss???

Ya esta hilo petado de peña!

zyro

Los franceses tan catastrofistas con la nuclear.... supongo que las suyas serán la repoya, capaces de soportar terremotos de escala 12 y tsunamis de 32 metros...
putos gabachos..

1 respuesta
Miaumamiau

#14484 Aparte de seguir con el alarmismo en la prensa nacional, hoy antena 3 lo bordo con este experto

conjurador

#14486 las suyas están hechas con materiales alienígenas, como las pirámides

Drakas_negro

Los franceses me hacen mucha gracia. Tened miedo todos! cerrad las centrales! mientra ellos vendiendo a precio de oro la energía a los que tengamos los molinillos de los cojones en horas bajas.

1
Necro15

esta claro que lo hacen para vender sus reactores hiperseguros y sus grupos de expertos y sus sistemas de seguridad...