Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

TsenG

La verdad es que prefiero que este post este "poco" concurrido. Querra decir que las cosas mejoran. Espero que siga así y se arregle. Que bastante han tenido los pobres.

B

Mmm yo tengo una pregunta :

Una vez que pase todo , ¿Podrán volver a utilizar esta central o eso ya es imposible y quedara inservible para siempre ?

1 respuesta
Shikoku

Si bueno, tb es verdad que habia un montonazo de mensajes con gente que lo que hacia era leer elmundo o elpais y venia a decir chorradas -_-

Al final mira quienes quedamos xD

Shikoku

#14912 teniendo como base el problemon de USA (fusion parcial del nucleo), los reactores 1,2 y 3 quedan inservibles.

El 4, viendo el daño que tiene el edificio, pues supongo que tb

El 5 y el 6 no queda claro, ya que se supone que no tuvieron daños, pero, si llegaron a enfriarlos con agua de mar (que no se aclaro del todo esto) seguramente queden inservibles tb

Shikoku

Segun elpais:

"Tepco asegura que los trabajadores que sobrepasaron los 100 milisievert de contaminación no volverán a la central."

Se supone, si no me equivoco con las definiciones, que la dosis ANUAL LEGAL, son 250 milisievert.

Shikoku

By BBC:

0216: The Daily Yomiuri tweets: "Govt says a cooling pump is now operating at the spent fuel pool at the No 5 reactor at the Fukushima No 1 nuclear power plant."

Traduccion by me:

¿Gobierno? dice que una bomba de enfriamiento esta funcionando en la piscina de de combustible usado del reactor numero 5

EDIT: Parece ser que es un generador DIESEL y no el sistema primario

Shikoku

By elpais (no lo he visto en mas sitios):

TEPCO ha anunciado que aumentará a 150 milisievert el límite de radiación al que pueden exponerse los empleados de sus centrales debido a la necesidad de atajar la situación en Fukushima. Hasta ahora este límite estaba fijado en 100 en cada turno de trabajo

Tenia entendido que YA la habian subido a 250 milisievert

sharker

Soy yo, o la unica informacion que leo sobre la radiacion nunca pasa a ser perjudicial para la salud?

Es decir, realmente no he visto que sea un problema tan grave (se que lo es), pero todavia no han habido consecuencias ni es tan catastrofista como se dice...

Esperemos que realmente sea asi

1 respuesta
Shikoku

#14918 lo que pasa, es que nadie se ha preocupado en explicar que cantidades afectan realmente al ser humano y cuanta radiacion necesita una persona para sufrir alguna enfermedad

Si acaso, hicieron alguna mencion por encima, pero nada mas. Lo unico era " DIOS LA RADIACION ES ENORME, TODOS VAMOS A MORIR" y ya O_o

2 respuestas
sharker

#14919 no sé, yo veo a la gente super alarmada y yo tratando de tranquilizarles y me miran raro xDD.

Es que vamos, en toda la información que considero seria todavia no he visto ninguna catástrofe, sé que la situación es seria y sé que se puede complicar, pero de momento no se ha complicado tanto como se dice (y ojala que se pueda revertir, de verdad que lo creo y lo deseo).

Y sobre lo de apoyos a japón, yo no apoyo públicamente ni hago gilipolleces de banderita en twitter y demás, pero sí que he donado dinero (un sms de mierda, pero ya es dinero) y seguro que los de las banderitas no han puesto un puto duro xD.

PUTO_JEFE

Llevo un día sin información, pero parece que todo va para mejor ¿no?

Shikoku

Hay que decirle a Letto que actualice 1 para los vagos del RPV xD

wiSe_

#14919 Se ha tratado mil veces el tema de los niveles de radiación. No digas tonterías.

http://www.abc.es/20110317/internacional/rc-niveles-radiacion-medida-milisieverts-201103171723.html

2 respuestas
sharker

#14923 no me refiero a eso, me refiero a la radiación que hay en la central (y que han cogido los trabajadores afectados o la posible radiación que habrá en X kilómetros)

Eso me lo sé de memoria.

El no digas tonterías te sobra cuando metes la gamba de esa manera.

1 respuesta
wiSe_

#14924 Te explicas como un libro cerrado :< Soy yo, o la unica informacion que leo sobre la radiacion nunca pasa a ser perjudicial para la salud?

Y no iba contigo. Así que no metas la gamba tú.

Me cole antes con el Quote.

1 respuesta
sharker

#14925 en serio, si tengo que dar por hecho que me refiero a la central de Fukushima en el thread de Fukushima, sinceramente... xDD

Ademas en #14920 hay una ampliacion de lo que queria decir, leyendo eso deberia quedar claro a lo que me refiero.

Shikoku

#14923 menuda chorrada mas grande y mas viniendo del ABC (o elmundo, elpais, etc), sabiendo que han manipulado informacion de lo lindo.

De todas maneras a lo que me referia no es aqui en MV, me refiero al exterior, a los periodicos, telediarios, etc practicamente NADIE en ningun momento, se dedico a hablar de que es mortal y que no, que es dañino a futuro y que no

Y es mas, ni si quiera se sabe que radiacion han recibido los operarios de la central

Lo que se saca a dia de hoy es, que fuera de la central, el peligro de enfermedad o algo peor es poco mas que 0 y lo unico que han dicho sobre los operadores, es que si reciben mas de 100 milisievert, no vuelven a la central

Shikoku

Por cierto, confirman que en el reactor 6, lo que han conseguido que funcione, es uno de los generadores diesel de emergencia que tenian.

Estan bombeando agua de mar a la piscina de combustible

Shikoku

Confirman que los operarios que llegan a 100 milisievert (ahora 150) son retirados de la central y no vuelven. Estan rotando el personal y TODOS los empleados estan con trajes de proteccion

Y por fin un dato que me interesaba saber.

Las piscinas tienen una capacidad de 1000 TONELADAS

Shikoku

0349: The operator of the Fukushima power plant says engineers have bored holes in the roofs of the buildings housing reactors 5 and 6 to avoid a potential gas explosion, reports AFP.

Traduccion:

El operador (entiendo que TEPCO) dice que los ingenieros han perforado huecos en los edificios de los reactores 5 y 6 para evitar explosiones de gas

0403: Tepco says temperatures have fallen in the spent nuclear fuel pool at reactor, reports Kyodo.

Trad:

Tepco dice que las temperaturas han bajado en la piscina de combustible del reactor

No dicen cual O_o, entiendo que el 3, que es del q llevan hablando ya tiempo

Shikoku

Radiaciones de 10 milisievert hora en el reactor 1

Radiaciones de 15 milisievert hora en el reactor 2

Maximo al q pueden estar expuestos los operarios, 150 milisievert (actualmente)

Estos 2 son los que tienen el edificio menos dañado

Si le entendi bien en ingles (pq la q traduce al castellano madre mia), a 1.5 kilometros del reactor 3, se detectan 8.X milisievert hora

Verslayer

Weno, en resumidas, que todo ya va mejor no?

VipeR_CS

Japan gov't spokesman to brief reporters about radioactive farm products in abt 30 mins.

Al parecer se han encontrado espinacas radiactivas en las cercanías de la central.

VipeR_CS

Leche y espinacas producidas en Fukushima contaminadas con niveles de radiación por encima de los límites. Los productos que puedan ser peligrosos para la salud no entrarán en el mercado.

1 respuesta
vinilester

#14934 A Popeye no le va a hacer ninguna gracia, u os pensabais que eran normales las que se metia???

Miaumamiau

Workers are close to restoring power to cooling systems at a quake-hit Japanese nuclear power plant, officials say

C

Hallan restos de yodo radiactivo en el agua corriente de Tokio

Pero tranquilos, que no pasa nada, ¿ok? Todo bien, majetes!

2 respuestas
B

Que mal rollo lo del agua y lo de la comida :palm:

1 respuesta
Louise

#14938 Si la verdad es que eso ya es más preocupante, ya da que pensar.

derek-

Analiza el agua embotellada, tiene hasta arsenico!!