Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

T-1000

#15090 a partir de 0,05 a 0,2 Sv al año . Algunos aumneta la posibilidad de cáncer o alteraciones genéticas, aunque no hay consenso en este tema.

También debo decir que los límites permitidos al año son muy bajos y no es dificil superarlos.

Shikoku

Primero leo esto en el mundo:

Las autoridades japonesas han rechazado la oferta francesa de enviar más robots especializados para intervenir en el accidente de una planta nuclear en Fukushima porque juzgan que estos dispositivos "no aptos" para esta situación.

Mas tarde leo esto:

La Autoridad de Seguridad Nuclear Francesa ha advertido de que la eliminación de los residuos nucleares de Fukushima es una operación de gran magnitud y que los efectos nocivos durarán "décadas y décadas".

De verdad francia creia q japon iba a aceptar ayuda alguna de estos? con la de cizaña que les han metido?

EDIT: La publicidad esa nueva del CRYSIS hace que la web me vaya lentisima al cargar LOL

1 respuesta
DmoN

#15092 Adblock plus

1
C

#15072 #15078 Añadir que ese vuelo se produjo justo después del 11-S, y parece ser que volaron como si se tratara de un pájaro. De ser verdad, en ese aspecto deja mucho que desear.

Esperemos que el reactor 3 aguante...

Dforty

Sólo un pequeño detalle:

La centrales nucleares están preparadas para aguantar una colisión contra un Boeing 747, y eso desde antes del 11-S

3 respuestas
oFF-sIDE

#15095 Eso aclara muchas cosas ^^

1 comentario moderado
B

#15095 Eso habría que verlo xd

PD: A mi la publicidad también me jode el intelné

C

#15095 Eso también lo comentaron, que podría soportar una colisión de un avión comercial.

Páginas atrás, creo que uno de los usuarios puso un video, no sé si la pared es la misma que la de las centrales, lo desconozco totalmente: http://www.youtube.com/watch?v=XgLv3wYX8-0

T

hace dias que no paso por aqui,haver si alguien me orienta.... va mejorando la situacion para los japos?

1 respuesta
Valtrox

Pero esta crisis... ¿es nuclear o nucelar?

6 1 respuesta
VipeR_CS

#15101 Joder, nadie había hecho la broma antes. Eres mazo de original.

8
Fl1p3

#15082 el yodo radiactivo tiene una vida de unos ocho días y desaparece naturalmente al cabo de unas semanas, hay un riesgo a corto plazo si lo contiene una comida que sea absorbida por el cuerpo», detalló el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)

#15100

Las autoridades japonesas informan que los trabajadores en la central nuclear de Fukushima I han llevado los reactores de las unidades 5 y 6 a parada en frío. Esto significa que ambos reactores se encuentran a seguro, con los sistemas de refrigeración estables, bajo control y con temperatura y presión bajas en el interior. Prosiguen los esfuerzos para restaurar los sistemas en las unidades 1, 2 y 3. La unidad 4 estaba cerrada por mantenimiento, con todo el combustible retirado del núcleo, antes de que se produjera el terremoto del 11 de marzo.

15:55 – La agencia Kyodo informa que se vuelve a ver humo blanco saliendo de la unidad 2 y humo gris de la unidad 3 de Fukushima I. TEPCO evacúa brevemente a sus trabajadores.

17:15 – La agencia Kyodo informa que sigue viéndose una pequeña cantidad de humo sobre la piscina de combustible usado de la unidad 3. Se informa que los niveles de radiación no han aumentado, pero los trabajos para restaurar el suministro eléctrico se han interrumpido. Proseguirán más tarde.

Según la agencia Kyodo, el gobierno japonés ha prohibido la comercialización de espinacas y “otra hortaliza con hojas” procedentes de las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma.

http://www.lapizarradeyuri.com/

1 respuesta
VipeR_CS

Os recomiendo echarle un ojo a este PDF, que aclara de forma muy visual el tema de la radiación a la que se expone/se puede exponer un ser humano a lo largo de cierto tiempo. Es el mejor documento al respecto que he visto:

http://bit.ly/giswEB

1 respuesta
Fl1p3

#15104 Se me olvidaba decir que me dijo un amigo que había que mirar bien el nivel de radiactividad (la cifra medida) porque muchas veces los periódicos dicen por ejemplo en la central hay un nivel 50 veces mayor.... ¿pero a que a riesgo de tu salud o del limite administrativo que lo bajan una burrada?

YOINK

#15103 pero mi duda es que al igual que esas plantas tienen esa radiacion otras plantas tambien lo tendran, esas plantas son ingeridas por animales y esos animales por seres humanos, vamos una cadena, ¿no hay peligro?

1 respuesta
Fl1p3

#15106 lo que tenían que hacer es decir las cifras que han encontrado y decir lo que pasaria con lo que estas comentando la verdad que no he leído nada no te puedo contestar.... no si se pueden comer despues de 8 dias

habrá que esperar a T-1000 que seguro que nos contesta xd

VipeR_CS

Como si T-1000 fuera un experto, sí xD. Ya han dicho por activa y por pasiva que no hay riesgo alguno para la salud. La peor parte ahora mismo diría que se la va a llevar la industria pesquera de la zona, porque el agua de mar de los alrededores de la central tiene 24 veces los niveles de radiación normales, y nadie va a querer comprar esos peces a pesar de no ser peligrosos realmente.

1
MaPaCHe

Por si a alguien le interesa

http://esa21.kennesaw.edu/activities/nukeenergy/nuke.htm

1 2 respuestas
Zeru

#15109 he sacado 1599KW de media, pone que mi produccion esta cerca del maximo y que los costes de energia de mi zona bajaran... y solo tengo el emergency coolant relativamente bajo... con esto ya me contrataran en una central? :clint:

CHiCoMaRTiNi

con dos cojones españa va a la union europea proponiendo volver al carbon.... tenemos politicos o subnormales alguien ha estudiado en España??? si van con una propuesta por el hidrogenos abrir un fondo comun para desarrollar la tecnologia del hidrogeno pr el carbon que quedo obsoleto a principios del siglo XX

B

ahora se supone que no hay nadie en la central no?

ha tenido que ser evacuada

mTh

Se evacuaron de forma temporal la zona del reactor 3 cuando salió humo (de las piscinas de material usado parece), pero ya han vuelto.

Sphere

#15109 Buenísimo. ¡Gracias por el aporte!

1 respuesta
B

Bueno, lo dije ya hace varios dias: esto tarda en solucionarse poco a poco. Lo peor es seguir escuchando las burradas en algunas televisiones. Dan ganas de quemarse a lo bonzo ...

1 respuesta
AeRoS

Y al final e nque quedo todo esto?

werty

#15115 yo espero que en A3 vuelvan a entrevistar al tío que el miercoles pasado dijo: entre mañana y 3 o 4 días, habrá fusión segurísmo, de eso no les quepa duda.

oFF-sIDE

Tampoco sabemos a ciencia cierta si ha habido fusión en el reactor 3, no? Por lo que sé está completamente fuera de control y se desconoce su estado.

1 respuesta
oFF-sIDE

Noticias frescas:


Un resumen de situación del OIEA contiene las siguientes informaciones, suministradas por el asesor especial Graham Andrew a los países miembros y a la prensa:
Situación actual

Estamos viendo algunas mejoras constantes, pero la situación global en la central nuclear de Fukushima I sigue siendo muy seria. Se han detectado altos niveles de contaminación en las proximidades del complejo.

El restablecimiento de potencia eléctrica a la unidad 2, del que informamos ayer, son buenas noticias. Hay corriente alterna disponible y se está realizando una prueba de carga eléctrica a las bombas, etc. Se sigue trabajando para restablecer el suministro a la unidad 3.

Se sigue inyectando agua de mar a las vasijas de presión de los reactores en las unidades 1, 2 y 3. La presión en la vasija y el pozo seco de la contención en la unidad 3, que ayer estaba aumentando, ha vuelto a descender.

Se arroja agua periódicamente a las piscinas de combustible usado en las unidades 2, 3 y 4. El OIEA no tiene aún información sobre el nivel y la temperatura del agua en las piscinas de las unidades 1, 2, 3 y 4.

Al restablecer la refrigeración en las unidades 5 y 6, las temperaturas en sus piscinas de combustible usado continúa descendiendo.

Monitorización de la radioactividad

Como informé ayer, el equipo de monitorización de la radioactividad del OIEA tomó mediciones a una distancia entre 56 y 200 km de la central nuclear de Fukushima. Se han repetido las medidas de la tasa de dosis gamma y la contaminación beta-gamma en la prefectura. Estas medidas han mostrado altos niveles de contaminación beta-gamma. Las autoridades japonesas realizaron mediciones en los mismos momentos y lugares, con resultados comparables.

El 20 de marzo se realizaron mediciones de la tasa de dosis gamma y la contaminación beta-gamma en más lugares. Los resultados oscilaron entre 2 y 160 μSv/h, que se pueden comparar con una radiación natural de fondo típica de 1 μSv/h. Entre 16 y 58 km de la central se han medido altos niveles de contaminación beta-gamma, que van de 0,2 a 0,9 MBq/m2.

Se necesitarán más mediciones para estimar la posible contaminación más allá del área actualmente controlada, más lejos y más cerca de la instalación. No tenemos mediciones mostrando que los niveles de contaminación sean altos a más de 58 km de la central, pero no puede excluirse esta posibilidad.

No tengo nueva información sobre las mediciones de radiación alfa. Como informé ayer, no se había detectado radiación alfa significativa dentro de la zona de evacuación (20 km).

En los próximos días, el equipo de monitorización del OIEA seguirá realizando medidas en la prefectura de Fukushima. Estamos localizando datos de contaminación radioactiva para el resto de Japón.

La FAO y el OIEA han suministrado algunos resultados de la monitorización de los alimentos. Las autoridades japonesas han proporcionado datos recientemente que indican la presencia de 55.000 Bq/kg de I-131 en espinacas de la prefectura de Ibaraki. Estos valores están muy por encima de los límites japoneses para el consumo (2.000 Bq/kg). Entiendo que el gobierno japonés está tomando medidas de precaución relevantes y ha indicado a cuatro prefecturas (Ibaraki, Tochigi, Gunma, Fukushima) que, de momento, no distribuyan dos tipos de hortalizas (espinacas y kakina) de estas prefecturas, así como leche de Fukushima.


Fuente: La pizarra de Yuri

bagman

#15118 Según esto está "Probablemente no dañado" y las medidas para enfriarlo funcionan.