Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Louise

Que tal avanza la situación?, la verdad es que solo me creo la mitad de lo que dicen las noticias de aquí...
#15180 Pues sino quieres ir tu voy yo por ti, yo no tengo miedo :D.

Sh1n0d4

#15180 Miedo no tengo, pero si respeto :/

K

hay por ahi un video de los bomberos dentro de la central, aunque no se ve muy bien!

bagman

El vicepresidente de TEPCO reconoce su culpa y pide perdón en persona a los afectados.
http://www.straitstimes.com/BreakingNews/Asia/Story/STIStory_647914.html

¿Cuantos se disculparon aquí por el Prestige, por ejemplo?

1
hitsvil

Reuters


FLASH: Japan nuclear agency: Radiation level at Fukushima reactor No.2 at highest level recorded so far

:S

B

Eh, pero tranquilos, que no pasa nada. Seguid pensando que a vosotros no os afectará, dormid tranquilos, respirad aire puro...

/cortina de humo

1 2 respuestas
B

#15186

No entiendo tanto alarmismo y preocupación, si ocurre algo, y llega radiación hasta aquí, y nos afecta o no, o palmamos, pues se acabó.

Algún dia u otro todos palmaremos, yavestu.

Fl1p3
7 4 respuestas
Backlash

Lo del agua de Tokio es verdad, una amiga que esta alli ha leido los avisos, no saben como ha podido pasar, pero ha pasado. De todos modos, no afecta a adultos ni adolescentes, solo es recomendado que no beban ni niños ni bebes. Me parece que por algun lado se les ha filtrado una buena cantidad de rads...

1 comentario moderado
Shikoku

Las noticias de elmundo y elpais, hay q cogerlas con pinzas, ya que desde q empezo todo, apenas han acertado 1.

Y lo mismo pasa con reuters, que yo los tenia como mas fiables, pero han metido la gamba ampliamente

Si no son noticias dadas directamente por el organismo nuclear japones, o alguna cadena japonesa y la IAEA, todo lo demas (y mas si es frances) tiene credibilidad 0

Y ya sobre el tema, parece que la cosa mejora poco a poco. Los operarios estan entrando dentro de las salas de control (antes no podian ni acercarse) y restableciendo poco a poco la electricidad. Quedara ver, que sistemas de refrigeracion estan funcionales y cuales no

#15186 ya veo que eres el recambio de todos los alarmistas que desaparecieron en cuanto la cosa se vio que no eran un "apocalypsis o catastrofe peor que chenobyl"

B

#15188

Es una explicación completamente simple , pero realmente que para la gente que no entiende mucho de centrales nucleares (entre ellos me incluyo) nos deja mucho más tranquilos jaja.

Vamos , que la central no cague!! :P

Ahora enserio , yo creo , que semanas después Japón se recupera dpm , y los consipanoicos que decian noseque de profecías o de que iva a ser como un chernobyl , ni de coña , creo que ya no puede pasar.

Bueno , esperemos que Japón se recupere pronto!!

Kenji-

#15188

La verdad es que... lo explican bien, de una forma, totalmente "cierta".

Pero si se lee entre líneas. Los médicos la van a palmar sí o sí.

1 respuesta
Nerviosillo

#15188 jodidamente epico

Loa

#15193 un medico se puede exponer a mucha mas radiacion de la que te crees y no la palma ... todo dependera de cuanta reciban

2 respuestas
Kenji-

#15195 a ver, no es lo mismo una dosis de estar trabajando en un hospital: Rayos X, y demás máquinas. Que irte a "arreglar" una central nuclear: 2 horas = radiación por 10 años.

ES un ejemplo.

VipeR_CS

Situación actual de los reactores: http://www.iaea.org/newscenter/news/tsunamiupdate01.html

Japanese authorities today announced a number of developments at Fukushima Daiichi nuclear power plant, where reactor cooling systems were disabled following the massive earthquake and tsunami on 11 March.

At Units 1, 2, 3, and 4, workers have advanced the restoration of off-site electricity, and the lights are working in Unit 3's main control room.

Black smoke was seen emerging from the Unit 3 reactor building, spurring the temporary evacuation of workers from Units 3 and 4. The emission of smoke has now decreased significantly.

Crews continued today to use a concrete pump truck to deliver high volumes of water into the Unit 4 spent fuel pool, where there are concerns of inadequate water coverage over the fuel assemblies.

At Units 5 and 6, workers have successfully restored off-site power to the reactor, which had previously reached a safe, cold shutdown status.

B

#15195 Tienen superpoderes o que?

valhalex

Como va la cosa ? Se ha arreglado un poco la situacion en los reactores?

1 respuesta
T-1000

hay muchísimas formaas de superar los límites anuales sin estar cerca de una central nuclear.

VipeR_CS

#15199 No leas 2 posts más arriba que es malo -.-

B

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/24_18.html

Parece ser que sale humo de los reactores 1 ,2 ,3 ,4

zyro

entro a mirar la prensa mediavidera y me encuentro que no pasa nada desde las 4 de la mañana??

¿¿¿¿¡¡Que esta pasando!!????

1 respuesta
oFF-sIDE

#15203 --> www.lapizarradeyuri.com

YOINK

segun he leido en meneame se han encontrado haces de neutrones que segun dicen indica que uranio y plutono se han fundido y ha empezado una fision nuclear...

Kr4n3oK

De MSN

La Comisión de Seguridad Nuclear de Japón ha advertido de que existe la posibilidad de que algunas personas que se encuentran a más de 30 kilómetros de distancia de la central nuclear Fukushima-1, en el noreste del país, se vean expuestas a la radiación emitida por la misma a raíz del terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Aunque una persona se encuentre fuera de esa zona de 30 kilómetros de radio, podría haber recibido una radiación de 100 milisieverts o más del yodo radiactivo en su glándula tiroides si ha estado al aire libre, lo cual le podría generar problemas de salud, según el jefe de la Comisión, Haruki Madarame, citado por la agencia de noticias japonesa Jiji.

Las autoridades han recomendado a las personas que viven a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros de la central que no salgan a la calle. Sin embargo, Madarame ha dicho en una rueda de prensa que no es necesario ampliar esa zona como consecuencia de las averiguaciones de la Comisión.

Mientras, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha indicado este miércoles que, aunque la situación en Fukushima-1, ha mejorado últimamente, en general sigue siendo "grave".

"Se han producido algunos avances positivos en relación con la disponibilidad de energía eléctrica (...), pero la situación en general sigue siendo motivo de gran preocupación", ha declarado un alto cargo de la AIEA, Graham Andrew, citado por la agencia Reuters.

Andrew ha agregado que las autoridades japonesas han comunicado a la AIEA que los niveles de radiación en la planta están disminuyendo y han pedido a dos prefecturas de la zona que controlen el marisco por si pudiera haber resultado contaminado.

Fl1p3

menchiesp Megumi
Confirmaron 9.811 fallecidos y 17.541 desaparecidos, según la Jefatura Superior de la Policía Metropolitana de Tokio. #terremotojapon
hace 31 minutos Favorito Retwittear Responder

¿Porque se acaba el Papel de WC en Japón cuando hay un terremoto?

Al ocurrir los terremotos en Japón, se acaba el agua, los fideos instáneos... pero porqué extraña razón se acaba el papel de water? La respuesta se remonta al año 1973. Ese año que pasa? Pués pasa el 1er oil shock. Al subir los precios del petróleo la producción de papel, que consume mucha energía en su fabricación, paró en seco ya que a las fabricas de papel no les resultaba rentable producir con los altos precios del petróleo. Las fábricas no solo dejaron de fabricar hojas de papel din A4 sino que también pararon la fabricación de papel de WC. Entonces Japón quedó desabastecido de papel de WC durante semanas. (Al parecer nadie se paró a pensar que el papel de WC tiene una demanda muy inelástica). Ha raíz de este traumático evento dos cosas cambiarán para siempre en la aseada sociedad japonesa:

1 - Amas de casa traumatizadas de por vida.

2 - La empresa TOTO comercializa en 1982 el primer WC del mundo que te limpia el culo (sin necesidad de usar papel de WC).

fuente:

http://harriken.blogspot.com/2011/03/porque-se-acaba-el-papel-de-water-en.html

1
angelorz

Seísmo de 7 grados en Birmania. Se ha sentido en Bangkok, donde se han movido los rascacielos.

Lo acaba de decir TVE. Ay ay ay... cómo está el patio, señores xD

Draviant

¿Cuantas placas tectónicas hay en asia? Porque están que coleccionan los terremotos colega xD

1 respuesta
Dr4g0nK

Como esta japon ahora? Algo nuevo desde anoche?

Birmania como esta ahora hay mucha destruccion?