#15441 Puesto que no sé de radiación te invito a que me corrijas a ver si puedes.
Básicamente hay 3 tipos de radiación en un reactor nuclear, alfa, beta, gamma, la primera son particulas alfa (helio) y es la menos importante, la segunda, cómo bien indicaba #15427, són particulas subatomicas,y la rad gamma, que es a la que me refiero son fotones, energía de unos cuántos MeV, si Energia. El hecho de referirme a la de los fotones es por ser la más peligrosa y es la forma de descomponerse de los productos de fisión, que es la que nos atañe en éste caso, éstos se desexcitan emitiendo energía, es decir, por rad. gamma.
Apenas sé de biologia pero creo que sí de radicación, por eso, teniendo en cuenta que la dosimetria establece unos limites de energia recibidos por los tejidos me induce a pensar que es la energia de la radiación lo que es la dañino para el ser humano, más que las colisiones, no sé de que manera, pero intuyo que será de la forma que describo. Te repito, de biologia no sé pero de radiacion si que sé defenderme.
Y te repito, antes de contestaciones del tipo #15442 , #15444 Te invito a que me corrijas y así todos aprendemos de todo lo que tu sabes, que por lo visto es muchísimo no?
Edit: En 2 min googleado: La radiación gamma es considerada un mutágeno físico. Fin. Creo que no estaba tan equivocado, no #15441?