Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Netzach

#2339 Alguien debería decirles a los de greenpeace que la culpa de que cacen ballenas es que estén en el mar xDDD

Menudos genios estos de greepeace.

namidettje

Bueno, no se como explicarme. Si digo que es algo rutinario en muchas centrales y la gente de alrededor no se ha muerto , aunque lo hagan en japón por emergencia, seguirá ocurriendo eso, nada o casi nada. Si con ello se fuga material nuclear ya es otro tema, pero bueno, chernobyl no. Supongo que hay que explicarse como en la ESO, todo mascadito.

Greenpeace dixit epic

edit: Expect godzilla y evangelions pronto.

B

#2290 Ese telepito, revela la hora en la que se hizo, no el año xDDDDDD

#2339 Bueno, tambien exagero un poco, pero es que dicen que si utilizas centrales nucleares te puede pasar... Vamos, como para prescindir de esa inversion sabes... Queria recalcar que Greenpeace mete mierda ahora que ha ocurrido el suceso

En fin, ganas de tocar pelotas

1 respuesta
Dforty

A ver, un chernobyl no va a ocurrir, más que nada porque ni de cerca es el mismo caso.... me acabo de enterar que el tema de la central estaba tan mal, ara me informare, pero pensad que muxas de estas centrales cuentan con sistemas de refirgeración pasivos (sin electricidad) y autosuficientes, no creo que sea tan grave

y lo de la liberación de radiación depende tanto de la cantidad cómo del tipo que sea, sin eso no puedes evaluar el daño que puede ocasionar

1 respuesta
sarvadohh

#2343 lol telepito. Traicionado por el subconsciente? xD

1 respuesta
B

#2345 entiendelo, estoy malo, me encuentro este thread y llevo engancado todo el dia, algo tengo que fallar no? xDD

#2344 Esta claro, pero el problema es que esta fallando el sistema de refrigeracion pasiva. La central estaba desactiva y fue cuando reportaron que el sistema de refrigeracion del reactor principal estaba fallando

2 respuestas
conjurador

#2326 http://www.mediavida.com/foro/6/la-luna-en-su-maxima-cercania-410617

1 respuesta
B

Dato curioso:

#
1940: The 8.9-magnitude earthquake which struck Japan on Friday was the strongest in the area in nearly 1,200 years, David Applegate, a senior science adviser at the US Geological Survey, tells the Associated Press. He says the quake ruptured a patch of the earth's crust 240km (150 miles) long and 80km (50 miles) across.

sarvadohh

1940: The 8.9-magnitude earthquake which struck Japan on Friday was the strongest in the area in nearly 1,200 years, David Applegate, a senior science adviser at the US Geological Survey, tells the Associated Press. He says the quake ruptured a patch of the earth's crust 240km (150 miles) long and 80km (50 miles) across.
1937: California Governor Jerry Brown has said he has directed the state's emergency management agency (Cal EMA) to make state resources available to the Japanese government. "We stand ready to assist them", he added. Mr Brown also urged Californians to heed tsunami warnings.

#2346 Lógico, pero son ganas de tocar las pelotas xD

Dforty

#2346 perdona, ya te he dicho que me acababa de enterar, ahora busco info a ver si de verdad está tan mal el asunto, pero teniendo en cuenta que el principal error de chernobyl fue operar a ciegas (sin el sistema de seguridad) y con el reactor supercritico..... compararlo con chernobyl es exagerar...

1 respuesta
T-1000

cuantas répilcas ha habido?

1 respuesta
B

Si os fijais en el streaming de rtve parece que está normal todo , gente circulando y tal.. aun que sigue siendo de noche..

B

#2350 Lo de Chernobyl fue un cumulo de cagadas, lo de Japon es muy diferente, segurisimo. Vamos, que ocurrira lo menos grave para todos, pero no para algunos

PD: Llevo enganchado todo el dia, vivan los dias malos!

#2351 Yo llevo contando las sacudidas en esta web: http://www.iris.edu/seismon/

El ultimo recuento que hice fue 92 replicas de mas de 4 richer, donde la media es de 5, en cerca de 12 horas

Laurel

#2326 y #2347, eeehm, eso dijeron hoy en la radio, pero con un mal dato. dijeron que la ultima "superluna" coincidió con el tsunami de indonesia... pero en este caso la superluna es la semana que viene.
tambien en el thread dijeron lo del sol y sus radiaciones, o lo que sean.
erupciones solares.

1 respuesta
conjurador

#2354 cuando pasan cosas de estas siempre hay alguno que es capaz de relacionarlo todo con todo

1 respuesta
T-1000

#2355 si ocurre muchas veces.

1 respuesta
B

#2356 Mirate la pagina que te deje hace unos comentarios xD Voy a mirar un poco FEDA, que hay calma tensa.

sarvadohh

1958: The Japanese ambassador to the UK, Keiichi Hayashi, has told the BBC it is impossible to impossible to estimate the number of dead at this stage: "We are still in the process in the process of determining what happened and it looks like there are a number of missing people in addition to the number of victims that we have so far counted. It is not just Japanese nationals about whom we are concerned. There are nearly 20,000 British nationals in Japan, but I have not heard of any casualties among UK nationals."

1949: An http://wcatwc.arh.noaa.gov/2011/03/11/lhvpd9/energylhvpd9-05.jpg energy map provided by the US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) shows the intensity of the tsunami caused by the earthquake which struck Japan.

Interesante el mapa

wolfx

no me imagino yo a matias prats asi
http://img846.imageshack.us/img846/6783/dddddddddddddddddddddddx.jpg

B

Una cosa que no tengo confirmada. ¿Cuanto tiempo paso desde que se foro el tsunami y afecto a las costas niponas? Es que lei que fue menos de 2 horas pero me da que no :S

B

Bueno, parece que hay buenas noticias sobre la central de Fukushima:

#
2006: Three to four new power supply cars have arrived at the Fukushima-Daiichi nuclear plant in north-eastern Japan to provide emergency electricity for the earthquake-damaged cooling system of one reactor, the World Nuclear Association has said. The power cars are being prepared for connection, the WNA said, citing the Japanese ministry of economy, trade and industry. Other power modules are being flown in.

PD: No pienso hacer victimas, pero os lo dije ;)

sarvadohh

xDD

B

Y añado esto:

#
2009: The World Nuclear Association said pressure inside the containment of Reactor 1 at Fukushima-Daichi had been steadily increasing over the time that its emergency core cooling systems had not been active. The Tokyo Electric Power Company reported at 0200 local time (1700 GMT) that pressure had increased beyond reference levels, but was within engineered limits, the WNA added.

PD: os lo dije, mamonazos :P

sarvadohh

Parece que de momento se ha tranquilizado bastante el asunto. A ver dentro de unas horas cuando empiecen a salir las cifras de muertos y desaparecidos

yukiHime

Menos mal...

B

no es por ser agorero, pero ahora capaz que la energia que pueden suministrar les puede salir mal. Espero no ser gafe :S

Si, parece que las informaciones se van calmando, tras leer tantas exageraciones. Pero lo peor llegara a la lux del dia.... A ver que pasa :S

Pues empiezan a llegar nueas noticias raras:

#
2021: Contact has been lost with four trains in Miyagi and Iwate prefectures, Japan's official Kyodo news agency reports.

Esperemos que el perder el contacto no signifique que se los han engullido

sarvadohh

2021: Contact has been lost with four trains in Miyagi and Iwate prefectures, Japan's official Kyodo news agency reports.

xXNaKeDXx

Bueno parece que lo peor ya a pasado. Ahora toca el recuento de fallecidos,heridos y perdidas...

Este terremoto pasa a la historia como el 4º mas fuerte de la historia,el que se lleva la palma fue en 1960 en chile de 9,5

1 respuesta
B

En fin, DEP:

#
2030: The US Coast Guard helicopters are searching for a man who was swept out to sea by powerful waves generated by the tsunami in Northern California, the Associated Press reports. Officials say the man was taking photos of the tsunami with two friends near the mouth of the Klamath river in Del Norte County. The two friends were able to get back to shore.

#2368 El 4º mas fuerta de la historia datado desde 1900 o un poco antes.

Es el terremoto mas dañino en los ultimos 1.200 años en esa area. Acojonante

1 respuesta
Isidrus

cuentan por la tele que 80000 desaparecidos y 1000 muertos por el momento...
que desastre

1 respuesta

Usuarios habituales