Crisis, pero ¿donde?

allmy

#29 Entonces si que no me lo explico, hasta hace 4 años todo el mundo vivía bien, la gente compraba casas en el centro, y una segunda casa al lado de la playa. No veía más que coches buenos, y nuevos, las universidades privadas estaban a rebosar, florecían las agencias de viajes everywhere, etc, etc, etc. No se, si la gente ha estado acostumbrada a sueldos bajos, no se como eso era posible sin endeudarse hasta el último pelo.

1 respuesta
Aguiluxo

#28 2000 pabos es mucho dinero tal y como esta la cosa ahora mismo xD

Una pareja que cada uno cobra 2000 € puede vivir muy bien. No es lo normal vaya...

Mi hermana esta entre 1500-2000 y el novio igual y no veas como viven de bien.

Kaiserlau

#7 mucho animo tio!

B

#26 ¡antes muerta que sencilla!

MeCagoEnDios

#31 A ver, mi familia tuvo más dinero cuando yo era pequeño, a los 10 o así me tocó vivir con mi abuela y he vivido normal, con lo que ella tenía de pensión y eso, quizás incluso con un caprichillo de más porque ya se sabe cómo son las abuelas, pero me dicen ahora de ponerme a trabajar por 2000 euros y joder, le lamo hasta los pies al jefe xD

Ilore

No se por qué cada vez que leo a gente diciendo que en realidad no estamos tan mal como lo pintan, me acuerdo de este poema de Martin Niemöller:

"Los nazis vinieron a por los judíos, como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron a por los homosexuales. Como yo no era homosexual no hice nada. Después vinieron a por los gitanos. Como yo no era gitano no hice nada. Después vinieron a por los comunistas. Como yo no era comunista no hice nada. Después vinieron a por mi. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada"

7
-L0B0-

#7 pues todavía tienes la "suerte" de ser menor de 30, pq yo con 33 lo llevo claro xD

Con el tema de que dan bonificacion de algo de impuestos con los contratos de menores de 30 o mayores de 45, los que estamos en medio lo llevamos claro..

Pero vamos que estamos mas o menos igual :<

Sombrita

#1 Joder y yo que nada más que hago que ver comercios de a pie cerrados, gente vendiendo sus coches y comiendo comida de marcas blancas más a menudo...

Será que yo la veo más HoYga.

-L0B0-

Yo por el 2009 también les decia a mis amigos: ¿donde está la crisis? Si hago más horas extras que los chinos pq nos obligan!

Ahora soy el único del grupo sin trabajo, y de hecho ninguno de ellos lo ha perdido en ningún momento.

Eso me pasa por hablar xD

Anubis_1

En que soy licenciado y para el mundo laboral es como si no tuviese la ESO.

1 respuesta
E

#1 el problema de los pesimistas como tu, es que os pensais que todo el mundo ha de estar igual de mal que vosotros, no puede haber gente que esté bien
siento lastima por vosotros, mi abuela piensa igual que vosotros

2 respuestas
allmy

#40 Y que te diferencia de los otros 5678876578976789 de licenciados que hay en infojobs? Oferta y demanda. Demasiados licenciados, unido a la poca demanda actual, hace que los títulos universitarios pierdan valor.

Esa es otra, en España parece que todo el que no va a la universidad es un pringado. Al final tenemos muchos más licenciados / graduados / titulados en general, que los que verdaderamente hacen falta.

#41 A ver, alma cándida, cómo va a estar mal el, si su percepción es que no hay crisis xD

1 3 respuestas
pekpon

#42 cierto.... #41 no ha entendido nada... :(

1 respuesta
M0E

¡Estamos en crisis pero yo veo el metro lleno de gente!

9 1 respuesta
Riderfox

#1

Um. Mi padre en paro, con el 80% de sus compañeros/as de trabajo en su misma empresa en paro debido a un Ere; mi madre funcionaria y todos sus compañeros/as de trabajo; bastantes miembros de mi familia paterna/materna sin trabajo; mi matricula de universidad que ha subido de precio y el alto numero de colegas en la facultad que no han podido matricularse este año, entre otros ejemplos, tendrian un par de cosas que comentarte.

Si ves tanta gente en comercios es porque a la gente le gusta mucho mirar, pero mirar no es lo mismo que comprar. Si vas al bar, donde antes gastabas 3X, ahora gastas X, y menos dias al mes. A fin de cuentas la gente aparenta mucho porque hay mucha verguenza en reconocer que has bajado el nivel de vida. Se veia muy bien en el capitulo de Salvados donde analizaban los comedores sociales, habia muchisima gente que no queria salir en camara, o mucha otra que iba casi llorando, porque se negaba a creer donde estaba.

Si tu no estas viviendo de primera mano la crisis pues eres afortunado, pero las cosas estan muy mal.

zombrya

Que haya crisis no significa que todo el mundo este en el paro y sin un puto duro... El que tiene dinero sigue gastando y viviendo como hace unos años.

Anubis_1

#42 Gracias por la explicación, pero era totalmente innecesaria puesto que la respuesta era obvia. De hecho es que no hacía falta ningún tipo de respuesta porque no era ninguna pregunta xD

Anubis_1

#44 Aunque tu comentario iba en coña/flameo es cierto, la crisis hace que la gente use más el transporte público además de que los recortes hacen que los servicios públicos sean peores. Consecuencia, cada vez que voy y vuelvo a la universidad voy completamente enlatado. Viva Avenida de América.

EDIT:

3
E

#42 #43 vale llevais razon, me he columpiado, pero estoy tan harto de gente que piensa como os he dicho que salto a la minima :P

1
PocketAces

Mi padre en el restaurante pasó de dar 200 comidas diarias a sólo 70.

Algo de crisis sí que hay, compadre.

1 respuesta
Dralions

Qué gracia, el otro día escuché lo mismo de una persona analfabeta de ochenta años. Reza por que no se acabe el consumo.

Maikel92

#29 Es que un paleta cobrando 2000, 2500 y hasta 3000 pavos era algo irreal, se de gente que se compraba BMWs con su sueldo de paleta porque entre la empresa y chapucillas que iban haciendo fines de semanas se colocaban en 5000 y 6000 euros.

Eso es algo completamente irreal (ojo en España que tenemos unos sueldos de mierda) y ahora se está demostrando.

plasticoss

Yo veo mucha gente en el centro comercial, si es cierto, pero comprando pocas bolsas... xD

Y este 2013 va ser como 2012, con la excepcion de que muchas familias como en la mia se estaba con la prestacion por desempleo y esos 420€ para pagar la comida y las cosas basicas de casa vienen que ni dios, espera que esto se acabe este año, veras tu la de familias que se quedan sin nada....

APOCa

Ves a preguntar a los garitos donde han organizado algo para noche vieja a ver que te dicen.

LaChilvy

La verdad es que las terracitas este verano estaban llenas, yo me preguntaba lo mismo... y la crisis?

guillauME

En Barcelona yo no dejo de ver estas situaciones:

  • Cierre de comercios y establecimientos que llevaban muchos años abiertos.

  • Ciudadanos que compran todo en supermercados Low-cost de marca blanca cuando antes no los pisaban (Me incluyo)

  • Los bares, restaurantes y cafeterías que siguen estando llenos es porque todos han bajado los precios una auténtica barbaridad. Eso sí, el Starbucks sigue estando lleno aún con precios absurdamente altos y café aguado.

  • Ofertas y liquidaciones continuas en practicamente todos los comercios que tengo en mi zona desde hace meses e incluso un año.

  • El triple de vagabundos por las calles y nadie les da propina. Mucha más personas durmiendo en la calle y cajeros. Tanto es así que ahora muchas sucursales cierran por la noche porque al amanecer había muchos más de lo habitual.

  • La gente que conozco que antes utilizaba el transporte público ahora va andando siempre que la distancia no sea una locura.

  • Las tiendas de ropa que habitualmente estaban llenas ahora están siempre vacías.

  • Las joyerías y relojerías que antes estaban llenas ahora están vacías y con contínuas liquidaciones.

  • Negocios de 24 horas que ya no abren todas las horas del día.

  • Negocios con ofertas continuas para que la gente compre.

  • Despidos en todos los negocios que conozco.

  • Personas que viven en áticos de lujo que antes podían pagarlo todo al momento con deudas hasta en las farmacias.

  • Cantidad muy alta de áticos y pisos de grandes dimensiones muy caros a la venta continuamente.

  • Edificios enteros de oficinas desalojados por completo por cierre de empresas (Mismamente en frente de mi casa).

  • Establecimientos que ya no pueden pagar ni a la señora de la limpieza.

  • Familias enteras que ya no pueden pagarse una mutua privada de sanidad o tienen que pagar menos y recibir menos servicios.

Esto son algunas de las cosas que veo a diario en una de las zonas bien de Barcelona pero estoy convencido como tú de que no existe la crisis...

Siempre habrá personas que por su nievl adquisitivo no la van a sufrir pero hoy en día hasta el que no tenía deudas y tenía un sueldo alto está con el agua al cuello. Practicamente nadie puede seguir con el mismo ritmo de vida y las cosas van a ir a peor con un gobierno que en vez de resolver los problemas económicos de este país se dedica a entregar capital para salvar un banco que está en la ruina.

El que no quiera ver que se está todo yendo a la mierda es que es un iluso y un ciego.

Claro que siempre habrá que seguirá subiendo todos los fines de semana a esquiar a Baqueira-Beret, que se cambiará de coche y que realizará obras en sus mansiones pero no por ello la crisis deja de existir.

2
ZelD4

Ahora da gusto poder comprar ropa en paseo de gracia joder! no hay ni dios xDDDDDDDDDD.

On topic: El otro día pensé exactamente igual, estaba por la illa (barcelona) y no cabía ni un insecto en cada uno de los restaurantes que tiene.

patufet

Siempre que paso a las 21:00 por el Carrefour, me encuentro como unas 50 personas esperando la basura.

Trabajo en un centro comercial y a partir del dia 20 de cada mes ya no viene ni Peter porque muchos ya no les llega ni para la comida.

Pero hoyga no hay crisi.

D

Vuestra realidad no es LA realidad, porque realidad no hay solo una.

Que #1 se encuentre el Mercadona petado no significa absolutamente nada. Porque la crisis no trata de los que pueden ir a comprar al Mercadona, sino precisamente de los que NO pueden ni hacer la compra. Ya de Zaras y demás ni hablemos...

ChaRliFuM

#25 Es muy triste que a estas alturas todavía no seas consciente de la magnitud de la mierda que tenemos encima.

Hablas de bares petados, el zara desbordado, los centros comerciales abarrotados, etc. Pero ni siquiera te paras a pensar que quizás en los bares haya gente porque muchos de los bares que había antes ya no están abiertos. En mi ciudad, que no es un sitio donde la crisis haya golpeado duro ni mucho menos, te puedo decir un puñado de bares que han cerrado, por lo tanto el resto de bares han ido absorbiendo la poca clientela que les quedaba a los que cerraron. Que quizás el zara tenga clientes porque muchos pequeños comercios han tenido que cerrar sus puertas.

Yo tengo amigos que con 25-30 años llevan 3-4 años parados y sin poder encontrar nada, gente que antes salían y hacían la vida normal e cualquier joven y que ahora lo poco que salen apenas pueden gastar. Tengo clientes que antes venían en un BMW nuevecito y ahora vienen en un seta ibiza de 15 años.

No seamos idiotas por favor....

1 respuesta