#306 Esa es la impresión que me deja a mi hablando de economía y por lo que no puedo tenerle en estima en ese aspecto. Pero al César lo que es del César, es un gran orador y tiene el discurso muy bien montado y estructurado, y estudiado (vital cuando se trata de debates en público donde las respuestas tienen que ser inmediatas sea de palabra o a través de artículos).
Y eso es un don que para ser mediático es necesario. Y él lo es, y la divulgación que hace de su ideal económico no lo podría hacer ninguno de esos otros que comentas (si carecen del nivel de Rallo).
#317 Pues discrepo. Salvo los catedráticos (y no lo tengo muy claro), en mi uni pocos profesores vivían exclusivamente del trabajo de profesor. Los de contabilidad trabajaban en empresas (uno era Auditor de cuentas, de los verdaderos, inscrito en el ROAC). Otros eran funcionarios (incluido uno al que le hicieron cargo importante del Banco de España en 2011 (me acuerdo porque nos contó que le nombraban mientras nos explicaba la reforma del 135 XD)), luego había otro que era director de riesgos del Santander (o algo así) pero que era también economista del Estado (y tenía doctorado y esas cosas), otros eran researchers (investigadores) para fundaciones o sitios como el CEPREDE...
Realmente con la uni ganarse una vida lujosa lo veo difícil. De los que yo sabía que se dedicaban en exclusiva a la uni te puedo decir un profesor de historia que además de darme clase a mi, daba en ¿uno o dos? Másters de la facultad y luego en la facultad de historia también... Y porque, no nos mintamos, era experto en historia económica que no es que te abra muchas puertas en el mundo privado (y para publicar sobre eso... Complicado). Vamos, que de chollo no tenía nada ni ganaba una pasta gansa.