La ex ministra de Medio Ambiente con Rodríguez Zapatero es la más agraciada entre todos los consejeros del Ente Público: en sus retribuciones brutas se incluye la cantidad percibida por antigüedad en el puesto, los trienios que correspondan al Grupo o Subgrupo en que se encuentre clasificado el Cuerpo o Escala a que pertenezca el funcionario. Los gastos de personal del CSN suponen el 60,8% de todos los devengos del CSN, mientras que los gastos de gestión ordinaria disminuyeron de los 15,36 millones de 2014 a los 15,30 millones en 2015.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y el gran ausente de la fracasada y ridícula moción de censura de Pablo Iglesias, decidió nombrar presidenta del Partido Socialista Obrero Español a Cristina Narbona. Vuelta a los auténticos orígenes de los socialistas. Cristina Narbona Ruiz, fue ministra de Medio Ambiente (2004-2008), bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, embajadora de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), (2008-2011), y secretaria de Estado de Medioambiente y Vivienda (1994-1996), con Felipe González. También ejerció como diputada en la VI, VIII, IX y X Legislaturas y fue directora general del Banco Hipotecario de España (BHE). Casi nada. Sorpresas que da, no la vida, sino la indefinición de Pedro Sánchez.
Pero Cristina Narbona no ha perdido el tiempo durante su “paro” político. Buscó refugio, o se lo encontraron, en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), constituido por un presidente y cuatro consejeros, que son elegidos por el Parlamento. Los miembros del Pleno se escogen por ser personas de reconocido prestigio que son nombrados por el Gobierno tras consulta a la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, para un mandato de seis años.
La más agraciada del CSN
La más alta es, precisamente la de Cristina Narbona, con 103.921,47 euros ya que en los altos cargos que sean funcionarios se incluye en sus retribuciones brutas la cantidad percibida por antigüedad en el puesto, los trienios que correspondan al Grupo o Subgrupo en que se encuentre clasificado el Cuerpo o Escala a que pertenezca el funcionario.
En el año 2015, el gasto total de personal del Consejo de Seguridad Nuclear se elevó en casi un millón de euros, un 4,1% más, de los 23,94 millones de 2014 a los 24,92 millones en 2015. Los gastos de personal suponen el 60,8% de todos los devengos del CSN, mientras que los gastos de gestión ordinaria disminuyeron de los 15,36 millones de 2014 a los 15,30 millones en 2015.
Salir de la puerta giratoria cobrando 100k al año mientras con el puño en alto se canta la internacional, creo que estas medidas son muy importantes.