La historia que voy a relatar data desde mi entrada en la universidad, allá por el año 2000, hasta fecha de hoy en día. Todo lo que cuento es cierto, y pido de antebrazo perdón por el tocho y muy buen forro
BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD...
Año 2000, me tocaba entrar en la universidad, tras varios años deambulando por colegios de pago, internados, clases particulares... nada ha conseguido cambiarme, mi fama me precede.
Viviendo en un pequeño pueblo de Toledo, dónde todo se sabe antes de que llegues a hacerlo... Llevo años consumiendo, fin de semana tras fin de semana, sin pasar de ahí, gracias a Dios. Mi padre no puede conmigo, se da por vencido, se rumorea que también paso droga, aunque no sea cierto. Frecuento malas compañías, las peores, y sin embargo, mis amigos de toda la vida son queridos en el pueblo, buena gente, no se drogan (ja) y son simpáticos...
Yo también lo era, hasta que murió mi madre, la persona más parecida a mi, alegre, risueña, amable, divertida.... Ya no soy así, ahora soy borde, egoísta, con mal carácter, contestón y vago, casi había dejado los estudios.
Tocaba entrar a la universidad, todo por una promesa que le hice a mi madre antes de morir.
No sabía que estudiar, nada me gustaba y nada me llamaba la atención... Mi padre me convenció para estudiar Filología Inglesa, ya que se me daba muy bien el Inglés y tenía varios títulos.
Así pues, me matriculé en Madrid, me busqué un piso allí y me mudé, por fin independizado.
El dinero nunca ha sido un problema, mi madre era de una familia bastante adinerada de la zona extremeña, y mi padre había heredado una constructora familiar con muy buena fama. Disponía de dinero a mi antojo, mi madre me dejó mucho, sólo a mi nombre, me adoraba, era su ojo derecho.
El piso estaba situado en Argüelles, en la zona de Galileo, cerca de la facultad, pero sobretodo en una magnífica zona para salir de fiesta, de cañas, de cualquier cosa, eso era lo que realmente me importaba...
Comenzaron las clases, primeros días sin faltar, intentando conocer a gente, hacer amigos, fichar a los profesores y conseguir los temarios del año.
Era un pasota, pero, sinceramente, estaba acojonado... No sabía donde ir, que hacer ni nada por el estilo. Comencé a juntarme con varias personas, un pequeño grupo, íbamos a las misma clases y todos estábamos un poco perdidos... Había de todo, un par de pijos, alguno incatalogable, una punky, una hippie, dos chicas normalitas, un rapero... y luego yo, sin estilo definido, con pantalones rotos y “cagaos” pero con la cartera llena...
El tercer día de clase me levanté tarde, salí de casa corriendo hacia el autobús, y esperé un rato
Tengo que comprarme un coche ya joder – pensé
Llegué a la facultad con la hora pegada, corriendo por los pasillos, y casi me topé de frente con alguien
Ten cuidado!!!
Perdona joder, no te había visto- dije de mala gana
Bueno... Oye estudias aquí?
Si, por?
Sabes donde está el A15?
Sí, yo voy para allá, es la clase de Fonética verdad?
Si, menos mal, llevo un rato buscándola. Por cierto, me llamo Alia, y tu?
Yo Miguel, date prisa si quieres llegar...
Siempre eres tan borde?
No, cuando me conozcas lo seré más aún- y me reí estúpidamente
Entonces no sé si quiero conocerte...
Será por gente... aquí hay demasiada
Bienvenido a la universidad!!!