En respuesta a #472 que respeto que esté en desacuerdo pero al menos no se lanza a realizar ataques personales o a crear mal rollo:
1.- Por supuesto que Valencia con Camps y Rita Barberá han sido la punta de lanza para resistir al gobierno de Zapatero y por supuesto que el PP ha resistido todos estos años de acoso y derribo gracias a valencia y en mi opinión su buena gestión.
2.- Para mí el progreso es que Valencia -ésto es una percepción, no tengo datos oficiales, pero es mi percepción- ha ganado mucho nombre y notoriedad a nivel nacional e incluso a nivel europeo. Ha ganado peso político, ha ganado peso en el turismo, se han llevado a cabo infraestructuras de primer orden y se ha modernizado la comunidad. Que haya algo de especulación inmobiliaria en todo ello? Si vale, pero es que eso ha sucedido en todo el estado.
3.- Sobre las cajas de ahorro. Mira, salvo las cajas vascas, casi todas las cajas de ahorro se han ido al garete. Han hecho procesos de fusiones (que eran una chapuza para ocultar quiebras mediante artificios culpables) o han sido rescatadas con el FROB como con Caja castilla la mancha y ahora veremos que pasa con esos 100.000 millones de euros. Pero lo que se queda en valencia son todas esas infraestructuras que ya están hechas y todo ese desarrollo en la industria del turismo y otros que nadie puede ya echar para atrás.
4.- Sí, ya se que éste hilo no es sobre otras regiones de España, pero no está de menos recordar que siendo los del PP el demonio y supermalísimos en la comunidad valenciana en otros lugares del estado el paro alcanza ya el 33%, se ha gastado el dinero de los eres en parados en cocaina y demás escándalos y en otras regiones el nivel de desarrollo industrial, económico, infraestructuras es muchísimo peor que en valencia, osea, que serán lo malísmos que quieras pero los hay mucho peores.
5.- Me parece sorprendente tu postura en un tema que es básico: la solidaridad de todos los españoles, pero no por el hecho ya de ser españoles, sino la solidaridad de un pueblo con otro. Me parece gravísimo defender que el agua que sobra vaya al mar en vez de regar los campos y huertos de los agricultores valencianos y murcianos. El PP hizo lo que pudo, aprobó un plan hidrológico nacional en lo que suponía una apuesta política decidida por la comunidad valenciana que luego se le ha visto les salió bien por el peso y la fuerza que tiene Valencia dentro del Estado.
6.- Eso se llama disparidad de opiniones, o acaso es una falacia la propia democracia? Es una falacia que haya elecciones y las gane el PP? No, no es ninguna falacia son distintos puntos de vista y sobre el ataque ad hominen después de la que a uno le cae por decir algo distinto a la corriente anti pp pues hombre, nose como tomármelo, pero podrías haber prescindido de ese comentario.
Y repito, fue Camps quién plantó cara a Zapatero toda la legislatura, con el tema del trasvase, con el tema de pedir más fondos para valencia que le eran negados desde el gobierno central, es un hecho, las hemerotecas están ahí y al final consiguieron tumbar a Zapatero lo que pasa que han estado puteando 7-8 años presupuestariamente a la comunidad y ésta ha tenido que endeudarse para poder desarrollarse, afortunadamente hay un gobierno del PP en el gobierno de España y nunca van a dejar tirada a la comunidad valenciana.
pd. que nadie piense que apoyo los casos de corrupción que hayan podido haber, pero por desgracia eso ha sucedido en toda españa sin excepción, habría que abrir un hilo de cada comunidad autónoma y comentar las cosas que han hecho mal en todos los lados, pero en fin, que veo demasiado cainismo contra la comunidad valenciana cuando tampoco están tan mal comparados con otros sitios. Sal2