La cruz de malta, a alguien le suena.

X

Hoy en un examen de tecnologia (tipo test, el tema iva sobre engranajes, complementos, uniones, y piezas), van y me preguntan ¿que es la cruz de malta?, la cuestion esque nadie la ha sabido, to el mundo se ha qedado emparanoyado con q si es una marca de cerveza etc... ¿Alguien sabe que diablos es¿? (q tenga relacion con ese tema)

Mexicano

yo se lo q es la orden de malta, la cruz, en lo referente a tecnologia, ni puta idea xd

U

joder BUSCA EN GOOGLE K NO SOMOS UNA ENCICLOPEDIA

http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/pregfrec/malta.htm

X

coño, si lo pregunto sera porque ya lo he buscado¿?

pd: eso no es ¬¬

Agu1

el profesor se ha caxondeao de vosotros.

_kiNG_

es una cruz q sirve para desatornillar tuercas del 10.. la reconoceras por tener forma de "cruz" o "aspa"...
PD: lo de tuercas del 10 es x dcir algo xD

Ishtar-

Si me das 5 min te escaneo apuntes xD

golfomad

Lo habeis dado?

GuiLeZ

#7 es eso, lo di en 3º de ESO

v0rTeX

"El mecanismo que permitió el avance a sacudidas de los fotogramas de una película fue la Cruz de Malta de Louis Lumière, una especie de obturador circular"


En esta marejada de invenciones, se imaginaron todo ripo de dispositivos. Los más importantes, aún hoy funtamentales, son los débiteurs y la cruz de Malta.

En el Cinematógrado Lumiere la película era movida únicamente por los garfios, que debían arrastrar toda la bobina alimentadora; la consecuencia era cierto temblor de la imagen, y las perforaciones sufrían un esfuerzo importante, poco compatibie con una utilización prolongada de la película. Al hacer tirar la película, antes del pasillo, por un débiteur dentado girando a velocidad constante, el mecanismo de avance intemitente sólo tenía que arrastrar una corta longitud de película. En Francia, la invención del débiteur fue atribuida a Joly . Pero el débiteur aparecía también en los proyectores de Latham , más tarde de Armant, y el bucle loop que se alargaba y se acortaba con cada imagen entre débiteur y pasillo, es llamado, en los Estados Unidos, Lathan Loop . Respecto a esto, Latham y Armant se enfrentaron en una querella de patentes.) Un segundo débiteur, colocado detrás del mecanismo de avance intermitente permitió realizar el enrolle de la película sobre una bobina receptora arrastrada por fricción. (En el proyector Lumiere, la película se devanaba en un saco colocado bajo el aparato.).

Si se demostró que el garfio era ideal para la toma de vistas, la proyección, requería un mecanismo de avance intermitente que dependería menos de las perforaciones y que las aceptara incluso estando un poco usadas. La solución consistía en arrastrar la película con un tambor dentado girando de forma intermitente; el esfuerzo de tracción se repartía entonces entre varias perforaciones. Para obtener esa rotación intermitente el dispositivo que se impuso fue la Cruz de malta , derivada de la antigua cruz de Ginebra de los relojeros, empleada en ciertos stroboscopios y probada por Edison. ¿A quién hay que atribuir la invención --reivindicada durante una época por Raoul Grimoin-Sanso - de la Cruz de Malta?. En un Taquiscopio de Anschutz aparecen modelos de 12 brazos en 1894, de 7 brazos en el proyector Paul, de 5 brazos en los primeros modelos Continsouza y Messter ... Parece que la fórmula definitva de 4 brazos que todavía es la de los proyectores profesionales hay que atribuirsela a Continsouza y Messter. (El avance intermitente por una leva Demeny, que era la base del proyector Armant, fue empleada durante algunos años, especialmemte en los primeros cronofotógrafos Gaumont. Incapaz de mantener la equidistancia de las imágenes en película no perforada, esta leva daba resultados aceptables cuando un débiteur regulariza el paso de la película.)

A partir de los primeros años del siglo XX los aparatos de cine tomaron su aspecto definitivo. La cámara de arrastre por garfio, fue a partir de entonces completamente diferente del proyector de arrastre por cruz de Malta. Todas las aportaciones posteriores (y especialmente la sustitución de la manivela por un motor) sólo fueron mejoras progresivas de esos diseños básicos. Aparecen los primeros estudios de rodaje. Las primeras máquinas de revelado continuo, las primeras copiadoras ópticas modernas aparecen antes de 1910. Hacía 1910, la creación de las fábricas Agfa en Wolfen (Alemania) y Pathé en Joinville rompieron el monopolio de Eastman de fabricación de películas. Asimismo hacía 1910 los productores americanos comenzaron a instalarse cerca de Los Angeles, alrededor de una aldea desconocida llamada Hollywood , buscando cielos clementes...

Pues va a ser que no salia

http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n5/n5art/art54.htm

http://html.rincondelvago.com/cine-y-su-historia.html

Tan sencillo como poner en google , cruz de malta , tecnologia y al ver que es de cine poner , cine cruz de malta y vamos es que salen a patadas.

P.D : Supongo que será esto.

_kiNG_

tenia io razon... xd

Ishtar-

Elementos transformadores del movimiento, en 1º de Bach.

http://img265.echo.cx/img265/104/explorar00035ig.jpg

golfomad

Que cosas mas raras aprendeis en tecnologia, a mi con enseñarme lo que es una polea, hacer torres con papel y puentes de madera ya me habian despachado

Pd: y si eras un suertudo te dejaban usar el taladro

#13 esos apuntes como los mios de limpios xDDD

v0rTeX

Ya ves y todo ahi bien dibujadito .

Ishtar-

#14, en la ESO si, en Bach es mucho más teórico, por lo menos en mi caso :s

v0rTeX, es por la fuerza de EseKa xDD

_kiNG_

ishtar-, que significa ese simbolo q as puesto detras de la coma?
Es tal que asi -> "¬" pero bocabajo..

B

me sigo reafirmando en que no viene nada mal un foro "estudios" , el que opine lo mismo que yo que se meta en mi post del foro media-vida y lo apoye con un diez y una firma, saludos

Ishtar-

kiNG es una "y" xDD

_kiNG_

jurs.. xD como mola tu letra.. xDD

golfomad

#18 Donde esta ese post?

B

en el foro "media-vida" , sección "general" xD

X

es lo q dice 13#, pos en el libro no ta :

Usuarios habituales