(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

T

#3712 espero que lo de los 45 dias por año trabajado no lo digas en serio, porque en 2012 pasaron a ser 33 dias por despido improcedente y 20 si el despido es procedente.

Y yo abogaria porque la indemnizacion por despido vaya prorrateada en la nomina mes a mes para evitar lo que mas suele ocurrir, que cuando la empresa vaya a cerrar o despedirte, la mayoria te manden al fogasa porque la empresa no tiene un duro para pagarte la indemnizacion.

De la otra manera lo cobras mes a mes y ademas no ahogas el mercado laboral con algo tan tipico de españa de, no me voy de la empresa aunque tengo una oferta mejor porque pierdo toda la indemnizacion, que lo unico que hace es que el trabajador o busque la manera de que lo echen, o prefiera aguantar cautivo en esa empresa por no perder su indemnizacion.

Se fomentaria que el trabajador y el empleador si no estan contentos puedan buscarse la vida en otro sitio o contratando a otra persona, que no estar cautivos el uno del otro, uno por la indemnizacion, y el otro por tener que pagarsela.

3 2 respuestas
Mako666

#3721 Claro hombre, la idea de modificar las condiciones es negociable.

Lo que pasa es que el amigo de C's dió un ejemplo muy absurdo y que claramente se puede extrapolar una serie de ideas del mismo que le pueden perjudicar.

Como cuando Albert Rivera dijo lo del pescaito en Andalucía, fue una mala decisión. También las han hecho buenas, como #yosoynaranjito, claro.

1
B

Esto de las indemnizaciones creo recordar que no son retroactivas, ¿cierto?

Es decir, si llevas desde 2007 en un sitio y te echan, cobras del 2007 hasta el 2012 los 45 días por año y tras el 2012, que es la reforma, los 33 por año hasta el 2015.

chanquete

0o

3 2 respuestas
-Orb-

Firmo cada una de sus palabras con sangre en mi cuaderno de bitácora.

Red_HMR

#3724 Pero ese tipo es retrasado ?

"porque no le paga un empleado a la empresa cuando se va de ella ?

Los que esten a favor de este demente, a ver si adivinan porque no es asi

1 respuesta
nixonE1

#3705 No sabia quien lo habia escrito, y es cierto que obviamente el articulo estara escrito objetivamente, pero...

La formación se ha proyectado en el resto de España porque ahí la prensa es más libre

Un poco de seriedad por favor xDD

thunder_89

#3726 "Una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo? Hay que ser imaginativos. No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Yo digo que todo tiene que ser más natural. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido”.

Estaba en la página anterior, pero ya se que es mucho pedir.

RusTu

#3714

Eso de las cuentas de 2014, la mayoría de dinero es de lo que sacan del parlamento catalán, el europeo y lo que sus propios cargos reinvierten en el partido. La otra parte viene de las cuotas. Muy redondo todo.

#3721 "De la otra manera lo cobras mes a mes y además no ahogas el mercado laboral con algo tan típico de España de, no me voy de la empresa aunque tengo una oferta mejor porque pierdo toda la indemnización"

¿Tan típico? O yo he trabajado en una isla, o no lo entiendo. Nunca he oído ese argumento a ningún trabajador. Más bien, los últimos años era, "no dejo el trabajo aunque me asquee porque no tengo visos de encontrar algo mejor que se ajuste a lo que guste".

1
S

#3713

Eso del despido caro y poco flexible es una trola repetida mil veces que acaba calando (no digo que tú mientas), España no tiene un despido caro y desde luego el despido es totalmente flexible ya que puedes despedir sin causa objetiva.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-no-tiene-despido-mas-caro-europa-443601

Ysera

Creo que a nadie le importaría que le despidiesen sin ver un duro como en Dinamarca si, después, encontrásemos rápidamente trabajo como lo hacen ellos.
De todas formas, me parece absurdísimo centrarse en la tontería del SMI como páginas atrás, o ahora en el coste laboral del despido (esto bastante menos absurdo, ya que va más relacionado con la creación de trabajo). Hay que centrarse en la creación de trabajo, no en las indemnizaciones de cuando nos echan a la calle.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6260955/11/14/Radiografia-del-despido-Espana-tiene-uno-de-los-costes-mas-altos-del-mundo-y-Dinamarca-el-mas-barato.html

3
Gorgoroth

En cuanto a las declaraciones enteras, creo que lo que propone de prorratear la indemnización por despido eliminaría los dos principales objetivos de la misma: 1) el hacer que el empleador se lo piense muy bien antes de ejecutar el despido por el daño que le ocasiona dar una morterada de pasta así del tirón y sin tirita, y 2) que supone un colchón para que el despedido pueda tirar hasta que encuentre un nuevo puesto de trabajo.

Tengo bastante claro que al empleador le viene bien (en buena parte de los casos, al menos). Para el empleado le supone un poco más de sueldo a lo largo de su tiempo de trabajo en la empresa que se trate.

En cuanto a los dos objetivos que se ven afectados creo que del primero no hace falta explicación. Del segundo, solo decir que es, por así llamarlo, psicología económica: la gente (en su mayoría) no sabe ahorrar, se acabarían gastando ese extra en cualquier cosa, incluso cosas innecesarias, y a la hora del despido se encontrarían con la cuenta bajo mínimos, sin curro y sin nada de que tirar durante X tiempo, es decir, situación de drama. Es ahí donde entra papá Estado o como queráis llamarlo, que previendo una situación como esa, impone la necesidad de que el desempleado tenga un colchón 'no voluntario' (porque en realidad si preguntas si prefieres que te paguen más o que tengas esa posible indemnización muchos preferirían lo primero) para el por si acaso.

Y con todo lo anterior no me muestro en contra de lo dicho por ese señor ni tampoco a favor (tendría que dedicarle más tiempo a los pros y contras e imaginarme posibles escenarios para poder definirme con claridad y "peros" XD), simplemente, como siempre, lo que hace falta no es establecer más derechos, deberes y cosas de esas en el mercado laboral, lo que hace falta es establecer un mercado laboral lo suficientemente flexible y fuerte, que ofrezca los necesarios mecanismos de aprendizaje, modernización y mejora para los desempleados (y los que estén empleados) de cara a que el despido no sea un drama sino que con poco tiempo puedas encontrar un nuevo puesto de trabajo decente.

1 1 respuesta
kerzha

Articulo de Juan Marín, candidato de C's a la Junta de Andalucia:

http://elpais.com/elpais/2015/03/17/opinion/1426608399_705136.html

tholdrak

Acaban de decir en la radio que como C's no llega a los 150 afiliados en León que el candidato lo decidirá el comité central y que se retrasa la elección hasta el próximo fin de semana. Lo ha dicho un tal Villegas.
También ha dicho que les parece interesante la candidatura del figura de Crego, pero que no pueden decir nada todavía.

Para mi que vieron la "buena" acogida que ha tenido Crego entre la población leonesa en las redes sociales y las risas que ha levantado C's en León intentando presentar a alcalde a éste personaje y se lo están pensando mucho jajaja. Yo me alegro, C's con Crego de candidato no saca más de 100 votos en toda la provincia ni de palo xD.

Achiss

Una duda, sobre el tal Crego, ¿hay otros motivos para la buena aceptación que ha tenido al margen del video sobre el despido? Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
futurman

#3732 Si la idea de Cs es la de la "mochila austriaca" se supone que el empleador paga mensualmente un porcentaje del sueldo que va a parar a una cuenta especial de donde no se puede sacar hasta despido; y que se acumula para complementar la jubilación.

En Politikon tienes cantidad de artículos sobre el contrato único: http://politikon.es/2014/07/05/las-muchas-posibilidades-del-contrato-unico/ http://politikon.es/2012/02/28/contrato-unico-con-indemnizacion-marginal-decreciente-2/ si os interesa tenéis lecturas para un rato.

1 respuesta
Gorgoroth

#3736 No, si yo estoy de acuerdo con esa medida y el poder llevarte tu 'mochila' a tu nuevo empleo en caso de que decidas dejar el anterior.

Solo quería dejar claro que la indemnización por despido se desnaturaliza o pierde en gran parte su razón de ser si se pretende articularla como "pagos extras" periódicos. Es decir, si tiene unos objetivos, y alteras las condiciones de su ejercicio produciendo un cambio en esos objetivos, el instrumento carece de sentido. No será lo mismo, en vez de llamarla indemnización por despido llámalo complemento mensual/trimestral/anual por estancia en la empresa o lo que quieras. No era un ataque a la medida, era una precisión a la idea señalada por ese rumoreado candidato de Ciudadanos a León (sí, todavía no me he quedado con su nombre XD).

1 1 respuesta
tholdrak

#3735 Crego es dueño de dos conocidas empresas de telemárketing en León: Telemark y Trascom.
Ambas empresas (sobretodo la segunda) son conocidas por todos los leoneses como entidades que explotan a sus trabajadores. Prácticamente todos los leoneses tienen un familiar, amigo o conocido que ha trabajado en alguna de ellas, sobre todo gente joven.
Trascom es una de las únicas empresas en España que está ofreciendo trabajo contínuamente, y ésto se debe a una práctica que se está extendiendo por todo el territorio español como la peste, que no es otra cosa que mandar a la calle a trabajadores que lleven X años en la empresa y estén gozando de ciertos privilegios (antigüedad, ascensos...) y contratar en su lugar a chavales (generalmente chavalAs) de 18-20 años sin ninguna formación las cuales están trabajando para ésa empresa durante 15-30 días en periodos de prueba y luego les largan a la calle y vuelta a empezar con el mismo procedimiento. Cabe resaltar que los que largan a los 15 días no ven un duro por el trabajo realizado con la excusa de "te hemos formado gratis" cuando el 90% de los empleos en éstas empresas son de telefonistas de venta y atención al cliente.
Es realmente difícil encontrar a trabajadores que lleven más de 5 años trabajando para éstas empresas debido a lo que he dicho antes.

Entre éso y las declaraciones tan poco afortunadas que hizo los leoneses le tenemos calado. No creo que nadie quiera de alcalde a alguien con éstas ideas en la cabeza y que explota a sus trabajadores aprovechándose de la situación actual.

Si C's presenta a éste hombre a la alcaldía de León ya puede dar por perdidas las elecciones.

1 1 respuesta
futurman

#3737 Tienes razón, facilita el despido al no haber esa penalización que supone pagar de golpe. Cada uno tendrá que valorar si eso es bueno o no. En mi caso creo que esta medida complementada con ayudas estatales podría funcionar.

vappatixihm

#3724 Madre mía, como C's siga haciendo fichajes así va a ser cuestión de tiempo que peguen un bajón.

1 respuesta
Tukaram-Man

Era de esperar, y es una pena. Ahora les va a votar rita.

1 respuesta
kerzha

#3740 no es candidato de Cs, son rumores fundamentados o no pero rumores

#3741 Lo mismo que al de arriba

1 respuesta
B

Iba a votar a C's, pero después de ver este hilo voy a votar al PSOE.

1
Pelunarez

Iba a votar a Podemos, pero despues de ver este hilo voy a votar al PP.

tholdrak

#3742 Rumores? ha dicho el tal Villegas (vicesecretario de C's) que la decisión de si será Crego el candidato a la alcaldía de León la tomará el partido.

Ha salido Sadat Maraña (representante provincial de C's) en diversas entrevistas en periódicos locales defendiendo la candidatura de Crego para la alcaldía de León.

Según tú son rumores? rumores difundidos desde el mismo partido?

Un rumor sería que yo dijera que Monedero será ministro de economía. Si sale Pablo Iglesias en una rueda de prensa diciendo que el partido va a decidir si Monedero será o no ministro ya no es un rumor, es una noticia.

1 respuesta
kerzha

#3745 Todo lo que no este contrastado es un rumor.

Por mas veracidad que le des en base de palabras de tal y cual, no es el candidato de Cs por León. Y no lo es, no hay más.

El día que lo sea, entonces opinaremos de el como candidato de Cs. Hasta entonces es un Leonés más (presupongo) que le cae simpatico a personas importantes de Cs.

1 respuesta
Achiss

#3738 ¿Alguna fuente o referencias sobre lo que dices? No conozco el caso así que tampoco voy a decir que sea mentira pero se me ocurren varios peros.

El primero que por lo que veo es una empresa con más de 4000 trabajadores. 10, 20 o 30 casos de despido como los que comentas en una ciudad del tamaño de León seguramente valgan para crear una fama como esa. Yo conozco el caso de una empresa como esa y es de los pocos que he visto que contratan gente que no solo no tiene formación, directamente sin la ESO. Con este tipo e candidatos no sería raro tener una proporción de rechazos en el periodo de prueba bastante alto, pero es que para eso está el periodo de prueba.

Sobre despedir a gente que lleve mucho tiempo en la empresa es cosa suya y no me parece ni bien ni mal mientras lo haga dentro de la ley, a mi lo de prohibir a las empresas que despidan me parece una locura.

Y en general veo muy complicado que teniendo una empresa de ese tamaño puedas estar a base de periodos de prueba de 15-30 días sin que se te acaben los candidatos. Además de que si se sabe no creo que nadie acepte ir a ese periodo de prueba a cambio de nada, ¿no?

Si me puedes pasar referencias/fuentes solidas te lo agradezco. No me disgusta C's pero los filtros que pongan para elegir candidatos va a ser un punto crítico para ellos, así que si al final es el candidato quiero saber que dejan pasar.

1 respuesta
tholdrak

#3746 Que salga el vicepresidente de C's y el representante provincial de C's diciéndolo en medios de comunicación no es estar contrastado?

Si mañana sale en una rueda de prensa o en una entrevista Albert Rivera diciendo que C's se está pensando si Crego será o no candidato y que lo decidirá el partido será un rumor? o será una noticia?

#3747 10, 20 o 30 casos de despidos como los que comento al mes tranquilamente si no son más xD.

Que una empresa esté pidiendo SIEMPRE trabajadores no se te hace raro? si no despidieran al mismo ritmo que contratan no habría paro en León.

1 respuesta
kerzha

#3748 Siempre que haya que esperar a unas primarias es un rumor, si. Maraña puede decir misa, que si la mayoría de los afiliados quieren a otra persona no va a salir.

Todo lo que no sea veraz, es un rumor, infundado o no, pero es un rumor.

La unica realidad a dia de hoy es que Crego ni es candidato de Cs, ni se ha presentado a ser candidato de Cs, ni siquiera es afiliado del partido.

Todo lo que saques de ahí, si, es un rumor.

1 respuesta
tholdrak

#3749 No lo entiendes, que no habrá primarias para decidir candidato para León, que lo va a decidir el partido. Dicho hoy por la mañana en la cadena SER por José Manuel Villegas, vicesecretario de C's.

En León no llegan a los 150 afiliados y es la excusa que han puesto para que al candidato lo elija el partido a dedo.

Así que no, no es un rumor. Es una noticia.
Que Crego sea candidato o no lo decidirá el partido, pero se lo están pensando y muchos avalando como bien han reconocido en distintas entrevistas.

Definición de rumor: "Rumor o rumores son proposiciones para ser creídas que se transmiten de persona a persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad."

Aquí no sólo existen datos, sino que los datos provienen del vicesecretario de C's y el representante provincial de C's, no del charcutero del barrio.

EDIT: enlace a noticia (no rumor) de El Diario de León:
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ciudadanos-avisa-sus-principios-no-cuadran-ideas-crego_965131.html

Copio y pego algunas citas:
-"la direccción nacional de Ciudadanos se aprestó ayer a avisar de que la aprobación del candidato al Ayuntamiento de León dependerá de la ejecutiva que dirige Albert Rivera"
- "«La asamblea de la agrupación, al contar con menos de 150 militantes, lo único que hace es proponer»,"
- "Pese a que admitió que «de manera informal» ha hablado con Sadat Maraña sobre Crego"

  • "Sí que insistió el portavoz de la formación en que será la ejecutiva naciona, formada por 20 personas, quien se reunirá el día 28 para «tomar una decisión de forma coordinada»."
    -"«En el 95% de los casos se ratifica, pero si no es así la ejecutiva argumenta por qué y da el nombre de la persona que será el candidato», apuntó Villegas."

Ahora sigue diciendo que es un rumor.

2 respuestas
Tema cerrado