(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Ikgear

A estos no les pedis explicaciones sobre como tienen pensado conseguir el dinero para pagar estas ayudas a los desempleados. Qué cosas!

1 2 respuestas
MaikelNait

#4471 what?

Lo explican claramente. En vez de darle el dinero a los sindicatos y centros de formación, que recordemos, son los que han estafado tanto dinero en Andalucía, se le va a dar a cada parado un cheque de 1200 euros que podrá canjear en diferentes cursos a su elección y donde mejor le venga realizarlos.

3 respuestas
kerzha

#4471 Coño pero si esta explicadisimo. Ese dinero ya se le esta dando a los sindicatos para que se paguen la coca y las mariscadas.

1 respuesta
Perurena

#4472 No van a dejar de dar dinero a los sindicatos y centros de formación.

3 respuestas
kerzha

#4474 Pues es uno de los puntos principales del programa y una de las promesas de campaña, que los sindicatos dejen de recibir dinero público.

MaikelNait

#4474 Claro que no, porque el dinero se lo darán los desempleados que elijan ir a ese centro.

No es una cuestión de sacar más dinero, es cuestión de repartirlo para que no se produzcan estafas del calibre de las que hemos visto hasta ahora.

H

#4474

Pero ellos no gestionarán el dinero, al menos esa es la teoría.

1mP

#4472 Pero 1200 euros pero en que condiciones? Me refiero, en centros de estudios que ellos elijan? O en cualquier escuela? (entendiendose por ello escuelas privadas?)

2 respuestas
MaikelNait

#4478 Ya tanto no sé. Es una propuesta y luego se concretará pero la idea principal es esa, un cheque canjeable por varios cursos (dependerán también de su importancia, nº de horas supongo) en el sitio donde prefieran.

kerzha

#4478 Es una idea en proceso todavía, hoy creo que la presentarán o dirán mas detalles de ella en la presentación del segundo paquete de medidas economicas.

No sabemos si serán centros adjuntos, centros públicos o privados ni nada, es una idea en pañales de la que solo se ha empezado a hablar.

Soy_ZdRaVo

Y de reforma de Ley electoral dicen algo? Porque el cachondeo con los diputados de Soria es tremendo.

94.000 habitantes , con 22.000 votos de media por diputado.

Provincia de Alicante. 1.9 Millones de habitantes, 60.600 votos de media por diputado.

Pero eh, el problema son los nacionalismos.

2 2 respuestas
Perurena

#4481 Eso es vergonzoso, tal cual.

1
MaikelNait

#4481 Si, una de sus propuestas también es modificar la ley electoral.

2 respuestas
Perurena

#4483 Será una de sus propuestas, pero no están haciendo mucho esfuerzo eh. Será que ahora que les va bien ya no quieren cambiarla.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4483 Pero modificar como? Porque normalmente ellos ladran de los nacionalismos y si miras de verdad el problema es la sobrerepresentación de las castillas, no de Cataluña.

2 respuestas
MaikelNait

#4484 Eso lo dices tú. Ahora se están centrando en las medidas economicas y es normal porque es lo que a más gente le interesa. Recordemos que esto es una competición de cara a ganar votos, tienes que tratar los temas más "trending" por así decirlo. Pero eso no quita que la propuesta siga ahí, aunque no la repitan todos los días.

Perurena

#4485 A los nacionalistas un cambio electoral no les afectaría, ya se ha dicho miles de veces.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4487 Al Pais Vasco si, por eso de que en la misma población que Alicante tienen varias provincias y en este país se dan escaños a las provincias aunque no tengan población. Por población deberian tener 12 escaños y tienen 14, perderian 2

Pero vamos, que Euskadi tenga 2 diputados mas de los que por poblacion debería tener es irrisorio cuando tienes a las Castillas sobrerepresentadas en decenas de diputados...

1 respuesta
kerzha

#4485 Establecimiento de la limitación de mandatos del Presidente del Gobierno de España a dos legislaturas consecutivas como máximo.

Implantación un sistema de reparto de escaños más proporcional. El número de diputados aumentará hasta los 400. De ellos, 350 serían elegidos en lista provincial con voto preferente según el método D’Hondt. A cada provincia le correspondería un escaño como mínimo (más uno para Ceuta y otro para Melilla), y el resto se asignarían de forma proporcional a la población. Los 50 escaños restantes serían escogidos en lista nacional cerrada y bloqueada sobre la agrupación de restos (votos no traducidos en escaño) de cada partido en las distintas provincias. Los votos en blanco se contabilizarán como los de cualquier otro partido y los escaños que correspondan en el reparto serán dejados vacíos.

La apertura de las listas electorales a través de la implementación del “voto preferente mediante el cual el ciudadano puede mostrar preferencia (o rechazo) por determinados candidatos integrantes de la lista, al margen de la posición que tengan en la papeleta.

Establecimiento de canales de interlocución directa entre parlamentarios y electores, que faciliten el control de la actividad política y la participación en la toma de decisiones.

1 respuesta
Perurena

#4488 En diputados Amaiur perdería 1, el PNV creo recordar que se quedaría igual.

Soy_ZdRaVo

#4489 Lo de circunscripción única para algunos diputados es una solución... pero sigue confundiendo el sentido del Senado (cámara territorial) con el Congreso al darle 1 diputado a la provincia lo merezca o no

1 respuesta
kerzha

#4491 Yo fusionaria ambas camaras, y asi quitamos la mierda del Senado que solo vale para tirar dinero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4492 Mira a ver que tipo de "democracias" son monocamerales y luego dime que te quieres parecer a ellas. El Senado hace falta, pero como cámara territorial, hace falta como el comer.

Ya te respondo, o paises muy pequeñitos en los que una camara territorial no tiene sentido o China y democracias consolidadas de ese nivel.

1 respuesta
kerzha

#4493 Dinamarca, Luxemburgo o Suecia.

Con parecerme a una de esas 3 democracias me vale.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4494 Hombre, esas democracias son minidemocracias nosotros tenemos mas de 45M de personas ;)

Si queremos parecernos a Escandinavia lo que hay que hacer es permitirle a las autonomías independizarse, pero eso al votante de ciudadanos le da miedo

2 respuestas
H

#4495

Le da miedo a cualquiera que tenga 2 ojos y haya visto durante toda la historia de españa como los nacionalistas se han portado a lo largo de esta.

Y con lo del Senado, las cámaras altas no son más que un resquicio de sistemas parlamentarios en los que estas cámaras se usaban para controlar a la cámara baja que siempre tenía un mayor porcentaje de representación ciudadana.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4494 Volviendo al tema explicame para que Luxemburgo, Dinamarca o Suecia iban a necesitar una camara territorial si no tienen apenas territorio xDDDD

pd: y antes de que me digas que Suecia es muy grande, la parte habitada no.

#4496 Pretender que yo alicantino y un gallego tenemos las mismas necesidades es una necedad, si no hay cámara territorial y el Congreso es una camara no territorial, donde mierdas se discuten los problemas diferenciados que tenemos?

Yo no hablo de nacionalismos o no nacionalismos, hablo de que la unica manera de tener sociedades escandinavicas aquí es así, consiguiendo gobiernos pequeños cercanos y controlables y no lo digo yo oye, que a mi el sistema de escandinavia no me gusta.

kerzha

#4495 Todo lo contrario, estoy a favor de permitir la independencia, bajo las condicones que España estime oportunas, devolviendo el dinero prestado y asumiendo la parte correspondiente de la deuda actual.

1
cristofolmc

Estaria bien que como en USA las elecciones al senado y congreso fueran temporalente separadas y asi
mostrar tambien una representacion de de lo que quieren los ciudadanos en un periodo mas corto a 4 años. Pero tamboen modificar sus competencias PARA hacerla una verdadera camara de representación territorial.

1 1 respuesta
Ikgear

#4472 #4473 "Su propuesta pasa porque sindicatos y patronal dejen de tener el monopolio en los cursos"

Creo que eso dista bastante de lo que me estais diciendo vosotros sobre dejar de darle dinero a los sindicatos y patronal. Mas bien estan ofreciendo otra via de formacion. O bien, que digan de forma tajante que tanto la patronal como los sindicatos van a dejar de ofrecer cursos de formacion porque se encargara el estado con esta nueva ayuda al desempleado.

1 respuesta
Tema cerrado