(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Achiss


2 respuestas
S

¿Podemos primeros?, joder que mareantes todos.

thunder_89

El 41% de los "futuros votantes" de C's aprueban la gestión del PP durante los últimos 3 años, según la encuesta.

Ahora dirá orb que el gobierno de Aznar es lo mejor que le ha pasado a España en los últimos 30 años xD

8 2 respuestas
GoFoward

#5100 Gracias por corroborar el segundo parrafo de mi post en tan solo 2 minutos. Ni habiendolo hecho a proposito hubiera obtenido mayor refrendo de lo que he escrito.

RusTu

Los votantes del PP viven en un mundo paralelo.

L

Lo de los votantes de PP como base de Ciudadanos tampoco es que sea una novedad.

Ya que me meto aquí aporto dos artículos:

El fundador de C's en contra del derecho de manifestación

Los vínculos de Ciudadanos con FEDEA, el lobby de la patronal

Al menos que se quiten la careta ya los que intentan vender esto como alternativa de algo.

1 1 respuesta
kerzha

#5106 Alternativa no es solo ser proclives al comunismo y a los estados del sur de américa.

Se puede ser alternativa en base a propuestas pero manteniendo la estructura de economia de mercados y Europa.

Es más, yo apostaría mas por la segunda, que por la primera. Pero ahí entra la ideología de cada cual.

Pero ser alternativa son, y no van a dejar de serlo por estar a favor de medidas de tal o cual. Son medidas que buscan modificar el sistema productivo, fiscal y economico y por tanto, son alternativa.

Pero nada aquí parece que la izquierda radical es la única alternativa valida y los demás somos tontos, pues nada.

S

Pero Ciudadanos no era de izquierdas?

2 respuestas
1 comentario moderado
kerzha

#5108 Yo siempre he dicho que para mi era centro-derecha, y lo seguirá siendo, al menos de momento.

Nose quien vería a C's como izquierdas, yo la verdad no, y el que lo viera tenía un problema.

Pero es complicado catalogar a C's:

  • Economia: Liberal pero con intervención pública.

  • Social: A favor del aborto, a favor de la dación en pago, en contra de los recordes de sanidad y eduación y apuesta por una mayor inversión en estos sectores (con matices como el caso de los sin papeles).

Nose a mi me cuesta catalogar a C's, pero si me pidieras que lo situara, te diría centro y si me pides más, pues centro-derecha.

#5109 Claramente, es que la derecha no tiene porque ser mala.

Cada uno defiende sus intereses o su ideología de la manera que cree correcta. Para mi la salida de la crisis o la reestructuración economica en nuestra coyuntura es mejor con las propuestas economicas de C's, para ti serán las de Podemos.

Ahí esta lo bonito del asunto, tener pluralidad politica y llegar a consenso y medidas que realmente ayuden a la población.

Pero no, mucho mejor polarizar esto en un Cs-Fachas, Podemos-Venezuela y ya esta, a tirarnos los trastos a la cabeza otros 4 años mas.

#5101 Joder como cantean las encuestras de Metroscopia. Enserio ¿alguien cree que con la actual situación economica, con los brotes verdes más verdes que nunca y con la maquinaria de vender humo del PP a rebientacalderas el PP va a quedar de 3a fuerza politica? y ya no solo eso ¿Podemos ganar las elecciones?

Esas encuestas tienen credibilidad 0, creo que es la peor que he visto en mi vida. No me creo que el PP no vaya a ganar las elecciones, siguiendole el PSOE de cerca, Podemos 3a y C's 4 pero ambos a bastante distancia.

Todo lo que no sea eso para mi sería una sorpresa enorme, para bien, obviamente.

2
L

#5108 Eso no se lo traga nadie. Lo de centro-izquierda es absurdo, hablo de lo de centro. Ni sus fundadores lo esconden, ni los mandameses de ahora lo escondieron, ni sus propios votantes lo esconden. Creo que el que vota a Ciudadanos lo hace sabiendo a lo que vota, me niego a creer que todavía hay gente engañada con lo de alternativa o con lo de centro.

1 respuesta
Link34

Este hilo es un bucle constante

1 comentario moderado
kerzha

#5111 Yo voto propuestas:

  • Cambio profundo en el sistema productivo (Contrato Único, Bajada cotización autonomos, Apoyo al I+D,etc)
  • Justicia Despolitizada
  • Cambio de la Ley Electoral.
  • Reducción de Burocracia, Altos cargos, Asesores.
  • Reducción del sistema de financiación de sindicatos y patronal.
  • Eliminación de diputaciones y Ayuntamientos inutiles.
  • Etc.

Yo voto propuestas, no siglas o izquierda-derecha. Y esto C's me lo ofrece y para mi, es la receta para el cambio.

Dejad de menospreciar el voto de la gente, que no solo es alternativa lo que ustedes querais.

#5113 Sin ser producto de la dictadura de Pinochet, obviamente (más bien todo lo contrario). Pero ya firmarian todos los paises comunistas sudamericanos el crecimiento economico de Chile sin tener los recursos que tienen los demas (Petroleo, piedras preciosas, etc).

3 2 respuestas
L

#5114 Entenderás que la mayor parte de las cosas que pides las llevan pidiendo varios partidos desde hace tiempo, mientras C's estaba en Catalunya votando a voluntad del Partido Popular.

De hecho varias de las peticiones básicas que tan de moda están ahora se hicieron populares en la calle, en algunas de esas manifestaciones que el fundador de C's prohibiría. Avancemos con el freno de mano puesto vaya.

2 respuestas
allmy

#5115 se hicieron populares en la calle

Tal vez por eso mismo las recojan, porque son peticiones que la sociedad demanda. ¿Democracia tal vez?

1 1 respuesta
L

#5116 Tiene mérito coger una frase obviando lo escrito antes y lo que va después. Bravo, serías digno consejero de Rivera :D

1
kerzha

#5115 Los partidos evolucionan, que se lo digan a Podemos sino, se paso de un programa neocomunista a un programa socialdemocrata, porque el pueblo era lo que reclamaba.

C's se ha ido transformado con el tiempo, no es lo mismo un partido regional que un partido nacional, además ha ido actualizandose al momento y conformando un programa con las realidades que las personas a dia de hoy reclaman y que no reclamaban hace años.

El cambio de tendencia o de politicas si vale para unos, y para otros no. Haber militado en x partido si vale para unos y para otros no. Todo muy ok.

1
TrOkO

#5114 Chile vive del aire, no te jode, justamente la tierra de los mineros.

2 respuestas
kerzha

#5119 Claro que si, porque de toda la vida es sabido por todos que la mineria de metales como el Cobre y el Salitre producen los mismos beneficios que el Petroleo y las piedras preciosas (Esmeralda,Citrinos, Amatistas,etc).

Y más aún uno de esos paises, del que tu y yo sabemos que estoy hablando, es el mayor país petrolero del mundo, solo con eso ya debería de ser la primera potencia de america latina.

Pero este no es el post para criticar o valorar la gestión de paises sudamericanos, todos ellos, como el nuestro, tienen realidades distintas y problemas historicos diferentes.

1
2 comentarios moderados
E

#5103 Aprueban la gestión del PP porque ha sido una gestión de centro.

1
raganock

Creo que en general tanto los pro como los contra C's apasionados cometeis un error de bulto:

  • Cuando encontrais a alguien que creeis que se equivoca en sus aseveraciones tendeis a ningunearlo o humillarlo.

¿Por qué no probais a mostrarle el punto en qué creeis que se equivoca y sois receptivos a sus contra-argumentaciones?

Sería positivo y contructivo ya que enseñaríais a quien no sabe o tal vez incluso podríais debatir desde diferentes puntos de vista argumentalmente siendo a la vez profesores y alumnos... Que al fin y al cabo es de lo que va un foro: de comunicarse.

Pd.: No sabeis cuánto os lo agradecería mi tunel carpiano.

4
-Orb-

#5103
¿Y que tiene que ver que algunos aprueben la ultima gestión del PP con que yo opine que la primera legislatura de Aznar es lo mejor que le ha pasado a este pais en 30 años ?

Es que no acabo de entender el simil, aparte de no quotear lo cual es bastante cobarde pero eso ya es otra historia.

1 respuesta
raganock

#5125 Ya te respondo yo mismo.

Porque persiste la idea de política=equipo de fútbol... Es decir, si has sido del PP tienes que estar de acuerdo con todo lo que ha hecho en toda su historia y en todas y cada una de sus decisiones.

Cuando la realidad no es así, o mejor dicho, no debería serlo.

Pd.: Modera un poco el tono, por favor.

1 respuesta
Mako666

#5101 41% de los votantes de C's aprueban los 3 años de legislatura del PP.

No ase falta disir nada mas.

2 respuestas
vinilester

#5127 Podria ser peor y que votasen al PP.

1 respuesta
kerzha

#5127 Es que no hay que decir más jaja.

Que el votante de C's es más proclive a PP o PSOE en cuanto a ideas que a IU o Podemos esta más que claro.

2 respuestas
1 comentario moderado
Tema cerrado