(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

H

#7170 era sarcasmo lo mio, es obvio que los bancos y multinacionales que subvencionan/controlan los medios no tienen interes en desprestigiar a C´s

jackvendetta

Mi teoría sobre las campañas televisivas:

  • Aparece Podemos

  • Rajoy ve que cae en picado

  • Da la orden de que los medios bombardeen con noticias de podemos. Con esto busca movilizar a su electorado para luchar contra el gran hermano comunista y no quedarse en casa a verlas venir

  • Podemos crece muchísimo y acojona. El PP no remonta

  • Bombardeo con "salimos de la crisis"

  • PP no remonta, sube podemos

  • Rajoy da la orden de sacar la mierda (Realidad) de podemos y de empezar a hacer publicidad de Rivera (partido con 9 años de antiguedad ninguneado por el PP en cataluña) para que le reste votos a podemos y se maten entre ellos

  • Elecciones Andaluzas, ostión histórico del PP. Arriola se vuelve a equivocar. Podemos empieza a bajar

  • Rivera crece exponencialmente nutriéndose básicamente de PP, UPyD y mas ligéramente PSOE y votantes de Podemos que solo buscan castigo al PP pero no comulgan con sus ideas bananeras

  • PP no remonta

  • Bombardeo masivo bajada del paro

  • Hoy

Así, simplificando mucho. Cuando me refiero que Rajoy da la orden quiero decir que literalmente Sorayita, Arriola y demás, obliga, coaccionan o "aconsejan" a los mass media, controlados el 90% por el gobierno (Licencias, publicidad, subvenciones, ejecución de deudas...) para que digan lo que quiere este.

1 respuesta
H

#7172 en desacuerdo con los punto de rajoy sacar realidad de podemos, primero por que dudo de la capacidad de rajoy para llevar una campaña o cualquier cosa compleja, segundo por que lo de realidad... lo unico lo de monedero y ya ves tu.
En cuanto el trasvase de votos yo lo veo claramente de podemos a cs de la mayoria indecisa por que el pp y psoe desde la fractura rondan los mismos porcentajes.
Y no...el pp no controla los mass media sino al reves.

1
B

Es curioso cuanto menos, que la caida de podemos supone el auge de C´s en las gráficas del CIS, es curioso que las fotos fake de Albert Rivera salieron por tuiter, es curioso que sabíamos quien era la pareja de Pablo y se le atizaba con eso y no se conoce aún ni si Rivera tiene pareja, es curioso que salgan con las cuentas de la tuerka para desprestigiar a podemos y C's no dan transparencia de la suya.

Pero lo más curioso de todo, es que un partido, afincado en Catalunya, con una representación de 9 escaños, en los que su mayor logro (como tal lo vendieron), fue colocar una pantalla gigante en el centro de BCN para ver el mundial, ahora, por arte de magia (no por arte política) sea casi que la tercera fuerza a nivel nacional, y que sin campaña apenas, haya sacado 9 escaños en Andalucía.

En serio, cuando algunos afirman que contra C's se hace campaña, no se si os pensáis que somos gilipollas

11 2 respuestas
allmy

#7174 De nuevo algunos se equivocan con los tiempos. Y la campaña contra C's va a ser un fracaso (lo que no implica que puedan o no congelarse en el futuro). Y es que como habeis visto con Podemos, en un principio, cuando lo que quieres es que te conozcan, da igual si hablan bien o mal de ti, si dices cosas congruentes o chorradas, importa que hablen. Luego ya crearás imagen de marca. A Cs lo están criticando ahora y solo les benefician. Si les criticaran dentro de 3 o 4 meses, si que les perjudicaría, como hoy a Podemos.

2 respuestas
B

#7175 ¿que les están criticando? No suelo ser asiduo a la sexta noche o demás, pero dudo que tengan un inda hablando 24/7 del Jordi Cañas, de sus cuentas o incluso que mientan con las fotos con la extrema derecha (vaya por delante, que es un ejemplo, yo a esas imágenes no les doy importancia).

Pero ahora, y lo más grave para mí. Que este partido este conformándose de tránsfugas de PP, PSOE e UPyD nos indica un partido sin ideología y sin un filtro que impida manzanas podridas.

Amén que además su discurso, o la pieza central de su debate, es la lucha contra la corrupción, tratándola de manera separada de su naturaleza inherente al clientelismo. Es decir, vamos a cambiar las caras, no el sistema. Listas sin imputados, pero lo de las puertas giratorias, ya veremos, transmitiendo una imagen de ambigüedad cojonuda, que curiosamente, no se les machaca con ello.

1 2 respuestas
Zoko

#7176

Ser del PP, del PSOE o de UPyD no significa que seas una manzana podrida.
El concejal X de un pueblo cualquiera que cumple sus funciones a la perfección es una manzana podrida solo por pertenecer a esos partidos?

Es alucinante. Estáis enfermos.

1 2 respuestas
B

#7177 Te recomiendo que vuelvas a leer lo que escribí anda :P

Estoy un poco acatarrado, pero nah de salud por lo demás bien.

1 respuesta
Zoko

#7178

He vuelto a leer lo que has escrito :P

Pero ahora, y lo más grave para mí. Que este partido este conformándose de tránsfugas de PP, PSOE e UPyD nos indica un partido sin ideología y sin un filtro que impida manzanas podridas.

Gente que era de PP, PSOE o UPyD en C's = Partido Sin ideología y sin filtro para manzanas podridas.

2 respuestas
TrOkO

#7175 Por eso de aquí a noviembre, uno se va descolgar y sino al tiempo. Tú mismo lo has dicho.
#7179 Obvio, han rellenado listas de mucha gente random que busca carguitos, y eso lo sabe cualquiera. Como no tenga unos filtros adecuados, tienen mucha probabilidad de que salgan chorizos.

B

#7179 Analicemos, (como haría Coco décadas atrás) que significa filtros.

Si yo, Albert Rivera (algo más bajo, pero con más pelo), dejo entrar a todo el mundo, entran, gran parte de las personas, y si existiese, alguna manzana podrida, entraría sin saberlo la dirección, ya sea esta nacional, atunómica o provincial (de C's). Y posiblemente se mantendrían las relaciones de poder que existieran en ese antiguo grupúsculo. Y si en ese ayuntamiento, por ejemplo, el candidato tuviese una red clientelar dentro de su partido, y se fuese a C's, mantendría la citada.

Mejor?

1 respuesta
kerzha

#7174 Albert Rivera esta separado, no se conoce su pareja porque a diferencia de la Pablete, no tiene repercusión mediatica. La pareja o ex-pareja de pablo es una persona con un pasado politico importante.

#7176 No atacan con J.Cañas porque ya no esta en el partido. Podrían insistir en lo de asesor pero se ve que no ha calado mucho por lo que lo han dejado.

Las fotos fascistas son fake, por lo que no tiene mucha mas vuelta de hoja.

Las puertas giratorias han dicho mil y una vez que van a acabar con ellas.

#7181 No porque en C's no se permite meter familiares o amigos en las listas, a no ser que sea un grupo completo. En los municipios donde los propios miembros han denunciado colegueo se han suprimido las listas y las ha puesto una gestora en Barcelona.

Te cargas la democracia interna o las primariais por su culpa, pero al menos te evitas llenarte de corruptos o redes clientelares.

2 respuestas
Kenderr

#7182 Albert Rivera esta separado, no se conoce su pareja porque a diferencia de la Pablete, no tiene repercusión mediatica.

Esto... más bien se la conoce porque era la pareja de Pablo Iglesias, no por ser de IU, aunque no fuera de un partido se la habria examinado con lupa.

Es la diferencia, que a Albert Rivera solo le han mirado con lupa la prensa catalanista, a Pablo Iglesias le llevan buscando mierda desde que apareció todos los medios y si tira una colilla al suelo ya seria noticia de portada.

2
B

#7182 Buen renuncio:
(...) No porque en C's no se permite meter familiares o amigos en las listas, a no ser que sea un grupo completo.(...)

Como no tengo estructura, y no puedo crearla, tengo que usurparla. Y he aquí a lo que iba, si te vas a un pueblo de mierda y coges el primer grupo que aparece, pueden tener mierda, o intenciones y tu ni enterarte.

P.D: Pediría que me leyeras bien, lo de las fotos lo expuse como ejemplo, y dije que es fake (las de chaval) y que YO no le daría mayor importancia. Con un ok como respuesta me vale.

1 respuesta
kerzha

#7184 En la mayoría de municipios se han constituido grupos sin tener que "usurparlos" como tu dices.

Aún asi, sería lo mismo con las iniciativas Ganemos o las agrupaciones locales de Podemos en muchos municipios, que aunque no vayan con su marca si van apoyados por Podemos, en muchos casos son grupos completos de ex-IU.

Es algo normal cuando intentas expandirte tan rapido.

1 respuesta
B

#7185 ¿porqué me justificas lo que hace C's con lo que hace o deja de hacer podemos?

1 respuesta
kerzha

#7186 No te justifico lo que hace C's, ni mucho menos.

Te digo que es algo intrinseco de un crecimiento exponencial en muy poco tiempo. Lo que tienen que saber es erradicar los futuros problemas que surjan, ahí es donde se va a ver la seriedad de ambos partidos emergentes, no a la hora de conformar las listas.

1 respuesta
B

#7187 no te había pillao tron.

D

#7177 Un rotundo SÍ. Cualquier persona con un mínimo de decencia que milite en esos partidos (especialmente PP y PSOE) debería dimitir y continuar su carrera política en otro sitio (si de verdad son buenos políticos no tendrán problema ninguno). De lo contrario son cómplices, como sus votantes.

Por cierto, mi enfermedad no la padezco, la disfruto.

Achiss

Recomiendo mucho este video de Jesús Fernández Villaverde sobre la situación actual de España, sirve para entender la motivación de muchas de las medidas que ha propuesto Ciudadanos, por si alguien quiere entenderlas mejor. Si alguien no lo conoce es un economista muy cercano a Garicano (nadaesgratis, FEDEA, etc.).

Habla sobre el problema de la dualidad, productividad, ineficiencia del sistema fiscal y educación entre otros temas:

Y si alguien quiere más:
http://nadaesgratis.es/fernandez-villaverde/como-reducir-el-deficit-publico-o-los-limites-desde-el-gasto

B

Sin miedo que va UPyD.

1 respuesta
B

Me lo ha duplicado el móvil, sorry :psyduck:

Ikgear

#7191 Que jugada más sucia la de Rosa xDD

"UPyD alega que, a diferencia de Podemos, no superó el umbral del 5% en las europeas"

Tampoco le falta razón. De todos modos creo que todos deberían de tener su hueco en el canal público.

1 respuesta
kerzha

#7193 Es un canal que pagamos todos, hasta Falange Española debería tener su sitio si eso supone que el puto PP tenga 2 minutos menos en pantalla.

Todo esto, las peleitas Podemos-C's, Rosa Diez-C's,etc,etc solo hacen reforzar a los hijos de p*** que llevan choriceandonos siglos y tiene toda la pinta de que seguirán haciendolo.

kerzha

Programa C's para la Comunidad de Madrid

Por si a alguno os interesa. La verdad es que ni lo he leido ya que no me afecta.

2 respuestas
Zoko

#7195

Muchas gracias, a ver que tal, ahora te comento.

Kenderr

#7195 No furrula.

Edit: Vale, fallo de mi conexión.

Pues acabo de leerlo, salvo en algunos puntos, lo veo muy vago, mucho "impulsaremos y desarrollaremos" pero no muy concreto.

1 respuesta
S

Pero si a la zorra de Rosa le dejaron montar grupo parlamentario sin llegar al 5%, jodida hipócrita. Menos mal que va a desaparecer.

1
B

#7197 Coincido. Me ha gustado como ideario, pero apenas han especificado como van a hacer las cosas exactamente.

Sobre el debate anterior de atraer a gente de PP, PSOE y UPyD. Para mí es malo si se te cuela (que lo hace, seguro) gente que solo busca un asiento fácil, pero me parece algo natural. Tanto Podemos como Ciudadanos han tenido que expandirse muy rápidamente para presentarse a las autonómicas y municipales (que aunque Podemos no lo hagan bajo su marca, todo el mundo da por hecho que lo son) por culpa de la cercanía a las Generales.

Podemos ha tenido la suerte, por su ideología más de izquierdas (aunque se presenten como un partido socialdemócrata, es un partido muy unido a la izquierda, y no lo digo en tono despectivo). Han podido contar con partidos como Equo o Izquierda Anticapitalista, que nunca han tenido una representación apreciable en los Gobiernos autonómicos o nacionales para nutrir sus filas, siendo IU el único partido que se podría considerar "casta".

Ciudadanos, por sus ideas más de centro derecha, se tiene que formar a la fuerza por gente de UPyD, y además de la gente más de centro de PP y PSOE. Porque hasta la llegada de UPyD el centro no tenía representación, y las personas con dichas ideologías caían en PSOE (si se sentían de centro izquierda) o PP (si se sentían de centro derecha). No hay más que ver a Cifuentes y Aguirre en Madrid, las dos caras del PP. Por eso entiendo que vean en Ciudadanos una opción que encaje más con las ideas de muchos militantes de PP y PSOE y decidan remar ahí.

Ciudadanos tiene más fácil que se le cuele estiércol porque quien quiere calentar una silla elige PP o PSOE, pero entiendo que no todo el mundo es así y que ahora se puedan sentir más identificados con C's. Lo único que tranquiliza un poco más es que por estatutos por ejemplo estén obligados a cumplir el programa y en general estén relativamente atados porque se sino por estatutos serían expulsados.

Misantropia

11 3 respuestas
Tema cerrado