(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Eyacua

#8276 Como siempre pones palabras en boca ajena, yo no he dicho nada ni de este hilo ni de la actualidad, pero tu a tu rollo, esta claro que no has cambiado. no he dicho nada de bilis.

Me he referido a tu queja de mas arriba donde hechas bilis ahora que te afecta, por eso te he citado, pero eso tambien lo sacas de contexto xD, increible.

TrOkO

#8280 Las becas deben de ir según resultados + ingresos, no sé que tiene que ver ahí los sexos.
Pero supongamos que si hay un 80% de mujeres en la universidad, habría que hacer algo al respecto, obviamente.

3 respuestas
T-1000

#8279 Igualdad de oportunidades no significa discriminar a otros.

#8277 conmigo no va haber ningún problema porque yo me fijo en la persona, no en el sexo, ni en la raza , ni el la religión, ni en la sexualidad, solo me importa la capacidad para hacer su trabajo y si es el indóneo para el puesto y a partir de eso eligire, no como en otros que estan tan preocupados en no ser acusado de un crimen que no cometieron que se deja discriminar y permiten todo de esos colectivos para que no le tachen de machista o de racista o de homofobo o vayaquecoño.

1 respuesta
TrOkO

#8283 Igualdad de oportunidades en un mismo espacio no queda otra que reducir una parte.

1 respuesta
T-1000

#8284 la igualdad de oprtunidad es tratar a las personas por igual, no en discriminar unas, si se reduce una parte no es por una condición absurda como puede ser el sexo, sino a la competencia.

allmy

#8282 Pero supongamos que si hay un 80% de mujeres en la universidad, habría que hacer algo al respecto, obviamente.

No se, yo no veo el problema. Igual que no vería el problema si fuera ese porcentaje de hombres.

Las becas se tienen que dar por méritos académicos.

1 respuesta
B

#8282 ¿Entonces quieres meritocracia en la universidad o votarás para que se empiecen a dar subvenciones extra a los hombres? porque me has dado las dos respuestas

¿De donde sacas que hay un 80% de políticos hombres? he buscado en google y me sale un 60%, bastante equilibrado y no ha hecho falta ninguna discriminación hasta ahora para llegar a esas cifras, solo igualdad real (no como la que tu reclamas) de portunidades

2 respuestas
TrOkO

#8286 Habría que fomentar al hombre para reducir ese número amplio de mujeres, no sé digo yo. Total, son todo baremos.
#8287 Yo no dije 80% politicos, puse un ejemplo de universidad.
Pero sí, en las nórdicas hay un 55%, aquí está bastante bien, 60 y poco creo de hombres. Lo que no sé hasta donde querrán llegar, al 50 y luego usar otros métodos?

holon23

#8282 meterte en un grado y a follar

en serio nunca entenderé estas cosas de la paridad

1 respuesta
TrOkO

#8289 Será por temas sociológicos, es que tampoco tengo mucha idea al respecto.
#8287 Ah, pues no sé como hicieron, pero hay gráficas de 15 años atrás hacia aquí y se ve un aumento de la representación femenina en todos los países. Incluso en Arabia!

2 respuestas
Hipnos

Lo de las listas cremallera me parece la cosa más estúpida que he visto en política en mucho tiempo, a nivel del "todos y todas".

2 1 respuesta
allmy

#8290 Y sobre las becas qué, se las damos a gente que no las va a aprovechar tanto como otros?

#8291 que es eso.

2 respuestas
Link34

#8292 El lenguaje que usaban todos y todas nuestros nuestras politicos politicas

1 respuesta
TrOkO

#8292 Ya lo dije, una relación entre resultados/ingresos. No veo justo darle becas al hijo de Botín

3 respuestas
allmy

#8293 Lo de listas cremallera decía

#8294 Claro, pero de las personas que no puedan permitírselo, a los mejores solamente.

Aún así eso es una inversión que hace el estado en sus ciudadanos... que más da que sea el hijo de botín.

1 respuesta
Hipnos

#8294 Las becas deberían darse a los mejores, independientemente de su procedencia. A mí que me expliquen por qué, teniendo casi 20 matrículas de honor en mi carrera no me han dado beca, y a mi compañero que aprobó 3 sí se la dieron.

Ya te lo explico yo: mi padre es funcionario y no puede defraudar a hacienda declarando pérdidas.

2 2 respuestas
Link34

#8295 Hacer listas forzadamente mixtas, como una cremallera primero uno de la izquierda(hombre) luego una de la derecha(mujer), lo estaban hablando ayer en el hilo de podemos para mas información

Tambien es lenguaje político tho

1 respuesta
B

#8290
¿Será que hay más libertad para la mujer y esta por si misma se ha implicado más en la política? nahhh la única exlicación razonable es que les han dejado sitios dedicados.

#8294
Meritocracia cuando son hombres, discriminación positiva cuando son mujeres, la historia de siempre. No se si ves como te contradices

Eyacua

#8296 Me parece que tiene que ver con que se las dan a los que las necesitan y no a los mejores.

Digo yo que si tu sacas 20 matriculas y tu padre es botin la beca no te hace falta y si allmy saca 0 matriculas pero aprueba todo y sus padres no pueden pagarselo pues se lo daran a el.

Es que depende de la beca, hay algunas que son premios y algunas que son ayudas, si englobas todas en una unica idea y generalizas en normal que no lo entiendas.

4 2 respuestas
allmy

#8297 Me parece una de las mayores chorradas que he oido en mucho tiempo. Y más viniendo de un partido que tiene un par de representantes mujeres solamente.

#8296 Exacto.

#8299 Así fomentas la mediocridad.

2 respuestas
Kenderr

Pues porque dependiendo de las becas, muchas son para ayudar a que alumnos sin recursos puedan estudiar.

Darle una beca universitaria a alguien que tiene dinero es ilógico, es como darle bonos de comida a Emilio Botín.
Y lo he visto, luego pasa lo que pasa, me acuerdo una compañera mía que le dieron una de esas becas por buenas notas en selectividad y se la gasto en un viaje, 2200 pavos.

#8300 Así fomentas la mediocridad.

¿Como? ¿Dejaran de estudiar por no recibir la beca?

1 2 respuestas
angelrcd

#8300 Que tus padres no sean ricos y no puedan permitirse pagar es ser mediocre? OK

1 1 respuesta
Hipnos

#8299 Sí vamos, una necesidad...

También conozco a otro que se empadronó con la abuela para cobrar la beca.

Menos mal que las matrículas de honor sí que se las siguen dando a los mejores, gracias a eso me pagué una buena parte de la carrera yo solito.

Si tan pobre eres y tanto quieres estudiar, estudia, trabaja, esfuérzate, y ya verás como te dan becas. Lo que fomenta el actual sistema es el chanchullismo fiscal y la mediocridad en los estudios.

1 respuesta
Kartalon

Gente que ha pasado por la universidad y todavia ven las becas como un premio.

Pues nada.

Cuando alguien tenga que acceder a otro tipo de becas, en las que muchas veces te suelen pedir justificiar la necesidad de esa financiacion, poned "SOY EL MEJOR, ESTE ES MI PREMIO!!!"

2 respuestas
allmy

#8303 Lo de las matrículas de honor tienen una cara que se la pisan, en lugar de dártelo en pasta, te lo descuentan del año siguiente. Y en el último curso eso ya te da igual xD

#8301 Dejando de subvencionar a los mejores, para subvencionar a "todo el mundo que no pueda"

#8302 No, ser mediocre, es ir dejando asignaturas, sacar la mayoría sin pena ni gloria, etc. Ser mediocre no tiene nada que ver con el nivel de renta.

#8304 Por si todavía no te has dado cuenta no estamos hablando de lo que es, si no de lo que debería ser.

3 respuestas
LiuM

Os han explicado que hay becas por objetivos y becas por necesidad.

Unas premian a los buenos y las otras hacen posible que todos puedan llegar a ser buenos.

Mediocre es el egoísmo de llamar a eso mediocre.

2 1 respuesta
Hipnos

#8304 Tu desprecio hacia el esfuerzo y la cultura es encomiable.

1 1 respuesta
allmy

#8306 Hay becas de excelencia sí. Y esas deberían de ser todas.

Sobre todo si tenemos en cuenta que la educación superior no es un derecho, solo la básica lo es.

2 respuestas
Achiss

#8301 "Darle una beca universitaria a alguien que tiene dinero es ilógico"

Sí y no.

Si alguien me pregunta yo digo que hay que subir las tasas bastante y bonificarlas a todos aquellos que puedan pagar. Quien tenga pasta de sobra, y sospecho que en eso entra más gente de la que nos parece, no sólo la familia botín, que pague los 6k que vale. Quien no pueda permitírselo que se le bonifique un 50%, o hasta 100% o lo que sea necesario.

De hecho el sistema actual es regresivo, la mayor parte de la gente que llega a la Universidad viene de familias que pueden permitirselo sin problemas. La mayoría de los que no pueden se quedan mucho más atrás por motivos diversos (entorno familiar y social).

Luego otra cosa es poner becas para atraer talento (español y extranjero) en las que eso no importe. Si eres un crack te vienes a esta Universidad, te la pagamos y te damos un extra para que vivas bien y no tengas que preocuparte de otras cosas. Pero porque tener a los mejores debería ser una prioridad para todas las Universidades y estas deberían poner bastantes recursos en conseguirlos (y no solo dar pasta, obviamente). Ahora esto en España no existe.

2 respuestas
Link34

#8305 Los mejores tienen su propia subvención para alcanzar una meta superior, pero una beca no es ni mas ni menos que la ayuda para que quien con voluntad de querer estudiar no tiene los medios suficientes

Tema cerrado