(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Link34

#2127 Sarta tonterías, tu nacionalidad es la que es, ni impuesta ni nada, es la define quien te gobierna donde vives, tu puedes creerte lo que quieras que a rasgos funcionales aka los que importan en la vida o eres español o no lo eres, 0 o 1, y si no lo tienes claro lo puedes comprobar en ese cachito de plástico que todos aceptamos usar para vivir en sociedad donde te viene hasta tu nombre para que no se te olvide tampoco

Vamos, que ir diciendo que "España no es mi pais y por eso me importa un pimiento la política" (encima en un hilo de politica tocate las narices) no solo es de iluso es de irresponsable

A

#2116 Victimismo.

#2120 Oh cielos! C´s hablando en español en el parlamento catalán, Qué osadia y falta de respeto más grande, en el parlamento catalán y en Cataluña solo se habla catalán!! Fuera lenguas invasoras!

Tu usas las lenguas como arma electoral e intetas prohibir el castellano. Lo mismo que te quejabas en #2116 . Encima de victimista, hipocrita y dictador.

#2089 Cataluña no es un país, es como mucho una comarca de Aragón, Tu país es España y siempre lo será.

1 respuesta
Perurena

Joder macho, parecéis la derecha rancia española. ¿Tanto os cuesta entender que alguien se pueda sentir catalán? Me da igual DNIs.

3 respuestas
MaikelNait

#2133 Yo me siento murciano, pero sigo siendo español. Él se siente catalán, pero sigue siendo español. Ves la diferencia?

Cuando dices algo tan basto como Únicamente me preocupa el futuro de mi país haciendo referencia a una Comunidad Autónoma pues normal que saltemos así.

A

#2133 Yo me siento de Narnia.

Perurena

En fin, la gente comparando lo que sienten muchos catalanes con Narnia, normal que se quieren independizar con gente así.

2 respuestas
A

#2136 Joder macho, parecéis la derecha rancia española. ¿Tanto os cuesta entender que alguien se pueda sentir de Narnia? Me da igual DNIs.

MaikelNait

#2136 En tu linea, sigue desvirtuando.

Aportemos algo al hilo:

Primer punto del programa económico en 4 min:

Valoraciones de Albert Rivera sobre el discurso de Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación:

emir

#2128 #2130 #2132 Sois demagogos a mas no poder, sabéis de sobra que mi comentario viene a raíz de #2118 y aún así os tiráis encima.

Si, hablan en castellano en el Parlament, en las ruedas de prensa y en los mítines porque su idea era dar el salto a la politica española, y no querían ser recordados como alguien que hablase en catalán, algo aparentemente mal visto en España.

A los del DNI, Narnia y demás, vosotros mismos os calificáis. Creo que no hace falta contestar a semejante tonteria. Me alegra ver que solo tardásteis 2 posts en sacar lo del DNI, se os nota nerviosos cuando alguien dice que se la suda España y lo que pase ahí.

1 respuesta
MaikelNait

Me encanta como transmite Albert Rivera, en el vídeo que he puesto se puede ver. No lee el discurso, tiene tan claro lo que quiere decir que lo dice de manera muy natural. Que aprendan el resto de políticos.

Pelunarez

#2133 El usuario en cuestion ha dicho que le importa un carajo lo que pase en España, que su pais es otro y se llama Catalunya, donde ocurren las cosas que le importan.

Nadie te ha impuesto nada, has nacido en un territorio y por consiguiente adoptas la nacionalidad correspondiente. Puedes sentirte mucho mas Catalan que Español, pero decir lo anterior es una necedad sin sentido. Eso no es ser independentista, es soltar una gilipollez tamaño islote perejil.

Y yo respeto el derecho de decidir de los catalanes. No me gustaria que se independizasen, pero lo respeto y reconozco que tienen su derecho a decidir. Siempre que sea a sabiendas de todos los pros y contras para ambas partes, y no por accion mediada por la demagogia y la estupidez.

1 respuesta
Perurena

#2141 ¿Tú crees que comparar eso con Narnia o ir diciendo que mire su DNI es normal?

2 respuestas
Pelunarez

#2142 Lo de Narnia es el ultimo argumento estupido en respuesta a otro mucho mas estupido. Se llama Principio de Accion-Reaccion, o "uno recoge lo que siembra".

Y lo del DNI es tan logico y basico como sacarlo de la cartera, ver el lugar de nacimiento y observar la nacionalidad adjudicada en base a ello. Has nacido en Barcelona, Catalunya, dentro del territorio español. Sorprendentemente, oh, eres Español. Vaya.

Ahorrate mas replicas sin fundamento.

shisko90

#2142 tu crees que es coherente decir que te la suda lo que pase en españa y estar en este hilo a diario criticando lo que hace ciudadanos de cara a las elecciones generales en españa? tu crees que es racional que te la sude lo que pase en españa y estar en un foro intentando convencer a españoles de que este partido es maligno dia tras dia tras dia?

tu crees que a emir se le puede tomar en serio? si no se te toma enserio ni a ti tio y el esta un nivel por encima

KeOx_Ncrs

A ciudadanos no se le pregunta de donde sale el dinero para sus propuestas(que me parecen la mayoría posibles y vería muchas de ellas bien)? Y no quiero me respondáis, solo dejo ahí la reflexión.

1 1 respuesta
MaikelNait

Por favor, podemos dejar de hablar de tonterías y centrarnos en Ciudadanos?

Hago un llamamiento a la moderación para que empiece a pasar la escoba a toda aquella gente que no aporta nada y solo crea discusiones para distraer a los que queremos hablar sobre el tema principal, que es el partido político de C's.

#2145 El dinero no tiene que salir de ningún sitio mágico. Luis Garicano insistió durante la presentación del programa económico en que las propuestas presentadas eran totalmente factibles ajustándose a la realidad española, por lo tanto no requerirían de ningún esfuerzo adicional y solo se tendría que hacer un reajuste a la hora de repartir el dinero.

1 respuesta
A

#2139 Demagogia es hablar de lo prohibido que estuvo el catalán y después quejarte de que C´s hable en castellano.

No hace falta que te califiques, ya lo has hecho solito, solo han faltado 2 post para que vengas con tu demagogia, victimismo y odio, se te nota nervioso cuando se acaban tus argumentos.

Perurena

No sé a vosotros pero a mí cosas como esta me confirman que más de derechas no pueden ser:

Ciudadanos contempla el ‘copago sanitario’ en su programa electoral

3 1 respuesta
MaikelNait

#2148 1 eurico para todos aquellos que van a pasar la mañana al médico o acuden a urgencias con un simple resfriado. Yo lo veo bien.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#2146 Estoy de acuerdo, como he dicho solo que llama la atención que Podemos, diciendo que sus propuestas son factibles como lo puede decir C's, presentado unas bases económicas(como C's) e incluso diciendo de donde sale específicamente se les sigue achacando esto y repitiéndolo hasta la saciedad. Me parece curios no oír lo mismo con Ciudadanos.

S

Yo me siento liberal.

5
Perurena

#2149 1 eurico dice, seguro xDDDDD A mí me parece fatal porque habrá gente que no irá al médico por ahorrarse algo de dinero y así enfermedades que en un principio son leves se pueden agravar mucho.

De verdad, la tontería esa de que la gente va al médico a pasar la mañana no cuela, no conozco a nadie que le gusta ir al médico, nadie.

4 respuestas
B

he pasado desde los 8 a los 18 años una hora al día en un ambulatorio y puedo confirmar lo contrario

1
Pelunarez

#2152 Personalmente no defiendo el copago sanitario. Me parece una medida que para nada beneficia a la ciudadania. Pero decir que no conoces a nadie que va a pasar la mañana al medico...

El hogar de los jubilados es para la tarde, la sala de espera de los centros medicos para la mañana.

2 respuestas
MaikelNait

#2152 Díselo a la cantidad de gente mayor que va sin ningún motivo, simplemente para pasearse y charlar un rato con el médico.

Que pena que no pueda encontrar el vídeo de "Lo sabe no lo sabe" donde le preguntaban a una señora por la calle que a donde iba, su respuesta fue: "Pues voy al médico" a lo que Juanra Bonet le contestó "pero le pasa algo?" y ella "nooo que va, voy a pasar la mañana"

Perurena

#2154 Para no ser de Ciudadanos bien que les intentas defender eh compañero. Pues nada, en lugar de estar por la mañana viendo a Marilo o AR la gente se va al médico a pasar el rato.

lafundo

Tenian que habar dado white cards de esas de invitacion especial a Cidadanos y Podemos. Nunca un debate de la Nacion hubiese sido tan visto en televisiony escuchado en radio, rompiendo posiblmente el record de las finales de futbol de la seleccion.

Es que ver a El Coletas en el atril dandole caña a Rajoy.... uggggg ugggg y ademas sin papeles ni nada.

Me temo que no habra debate televisado con Poemos y C´s.. Y un Sanschez Rajoy importa una castaña.

2
Evilblade

#2152 Todas las medidas económicas de C's tienen una de cal y una de arena en forma de auto-financiación o de coste bajo en aquellas en las que interviene el estado directamente.

Puedes ver un buen artículo de análisis de pros y contras con argumentos sobre la financiación aquí y hacerte tu propia opinión. Aunque en tu lugar me uniría al debate sobre si lo que va a salvar o arruinar España es pagar un euro por ir al médico, que está más ameno que discutir de economía.

1
B

otras medidas sobre sanidad sacado de un enlace de que puso perunena

spoiler

como ya he dicho antes me conozco el sistema sanitario bastante bien, y me parecen todas y cada una de ellas acertadas

1 respuesta
MaikelNait

#2159 - Mejorar la atención primaria aumentando su presupuesto Muy buena medida para desatascar Urgencias y permitir que se use solo para cosas realmente importantes.

- Incrementar los incentivos económicos a la productividad de los profesionales sanitarios A ver si así se motivan un poco los doctores que te reciben sin levantar la vista y solo te recenta "paracetamol y mucha agua"

2 respuestas
Tema cerrado