En Manises se ha encendido la mecha de una traca que augura ser larga y muy sonora. Una veintena de afiliados, los que impulsaron el proyecto de este grupo en la localidad manisera, se ha marchado de Ciudadanos tras la expulsión de otros 10 afiliados. Según Juanjo Ramírez, el actual concejal de este partido, “llevamos seis meses denunciando irregularidades al Comité de Garantías pero ni siquiera nos han contestado. Esta salida de afiliados es el resultado del silencio de la central del partido y de las artimañas de algunas personas de Ciudadanos en la provincia”.
Las irregularidades comenzaron cuando se instó a Ramírez a firmar el documento con los candidatos a diputados en Valencia por Ciudadanos “con los nombres en blanco. Me negué y desde entonces todo se ha torcido”, explica el edil de Manises. . Pero la trama de irregularidades no se acabó.
Los afiliados de Ciudadanos en este municipio de l'Horta Sud llevan desde entonces intentando constituir la agrupación “tras dos intentos, en los que impugnamos la votación porque acudió gente a votar que no podía hacerlo, seguimos sin agrupación. Hemos informado y enviado pruebas de esto a la comisión de Garantias repetidamente , en Barcelona, pero no nos han contestado”, continúa Ramírez, que añade que se han incumplido los Estatutos del partido.
Sin embargo, desde la central sí han actuado para expulsar a 10 afiliados maniseros porque comparten la misma dirección de e-mail que el concejal “es gente mayor que no tiene correo electrónico así que pusimos el mío, ya que sólo es para recibir notificaciones. Los teléfonos y direcciones son las particulares de cada uno. Además, si nos dicen que eso es un problema lo hubiéramos podido solucionar, pero directamente los han expulsado”, critica.
Ante esta expulsión y la falta de respuesta del partido ante las irregularidades denunciadas el resto de afiliados de Ciudadanos en Manises se ha dado de baja. En total son 30 personas que han dejado de pertenecer a este grupo político que “asegura que trabaja con transparencia y democracia pero ha demostrado que es donde más dictadura y ocultismo hay”, añade el edil manisero. La principal razón por la que se van es que “no hay garantías democráticas en el partido de Ciudadanos. Hemos perdido la confianza, aunque esto se arreglara no volveremos”. Además, los ex afiliados han presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional contra Ciudadanos por “incumplimiento de Estatutos”, al no recibir respuesta del partido.
Ciudadanos ignorando denuncias de irregularidades y siendo denunciados ante la Policia Nacional. Otro partido del cambio que muestra que no hay tal cambio. El problema de estos partidos viene en que si no son capaces ahora de solventar estos problemas, o directamente los ignoran, es difícil que lo hagan cuando estén en el poder, y es difícil que no incurran en los mismos errores que el PP y el partido más corrupto de la historia de la democracia, el PSOE.