C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

thunder_89

#360 No se si soy yo el que está interpretando mal los datos, pero si estoy en lo correcto siguen siendo mayoría en lo económico/empresarial (como tú lo llamas).

1 respuesta
B

Y la libertad? Si soy empresario no tendría el porque de contratar una mujer si veo mas capacitado a un hombre, podría pasar al contrario, que se quiere? 50% hombres y mujeres en cada puesto de trabajo? sueldos iguales independientemente del trabajo que se realice? yo creo que ahí empezaría la autentica desigualdad y seria un motor de machismo.

El sector de la imagen personal esta claramente dominado por mujeres, y por ello la gente se queja? cada persona es libre de meterse en el mercado que quiera, las leyes no van a favor ni de hombres ni de mujeres, se supone que nos protegen a todos igual.. esto es una mierda que se han inventado los políticos porque en la vida real todo esto no ocurre.

Y depende de sectores, en la obra no te vas a encontrar apenas mujeres, y no es machismo, al igual que muchas mujeres están en la imagen personal y no por eso es un sector hembrista ni mierda por el estilo, la igualdad ya está, ya hay leyes, lo único que se consigue así es enfrentar a la gente.

Por otro lado.. Esta igual de mal la violencia entre hombres, entre mujeres, que entre hombres y mujeres, si hay que hablar de violencia hablemos de toda, no de una parte, hay que dejarse de gilipolleces, se tendrán que mejorar algunas cosas.. pero los medios, los políticos y más gente se están aprovechando de esto para vivir de la gorra con asociaciones feministas y demás..

Mi opinión que supongo que mucha gente compartirá

1 1 respuesta
B

#361 Sí, eso es ahora. Luego piensa en que (por desgracia) hace X años las mujeres no estudiaban y los que tienen estudios (porque eran los que trabajaban) eran los hombres.

Supongo que poco a poco se irá igualando la cosa.

1 respuesta
Fidelius

#362 El sector "de la imagen" esta dominado por las mujeres porque una mujer en bikini reclama a un sector de la población con mas capacidad adquisitiva que poner a un hombre en speedo.
Aun cuando vender en base a poner carne humana siempre me ha parecido un tipo de publicidad de mierda.

#363 Supongamos que eso siga asi y todo se solucione solo, como la pobreza.

sPoiLeR

He visto algun sitio diciendo que esta posición restaria votos a C's, pero realmente pensando, las feministas nunca iban a votar a este partido de igual manera.

Creo que aun asi, es mejor perder algun voto y defender tu programas e ideas que ceder a la presión de los medios.

1 respuesta
RusTu

#365 Pues tiene un gran número de voto femenino, que es donde más pincha Podemos.

1 respuesta
sPoiLeR

#366 Pero voto femenino a favor o en contra? xD

1 respuesta
RusTu

#367 A favor de C's carallo.

1 respuesta
sPoiLeR

#368 A ok xDD. Es cierto que todas las mujeres piden igualdad, menos determinados colectivos, es que la ley esta bastante mal hecha. A todo esto, aqui esta el video de Marta Rivera explicando todos los puntos, creo que al menos, merece la pena verlo.

http://www.antena3.com/especiales/noticias/elecciones-generales/2015/noticias/marta-rivera-acoso-derribo-que-estamos-sufriendo-estos-dias-tiene-precedentes_2015121100129.html

1 respuesta
Meleagant

#345 También es cierto que los puestos de ingenieros están mucho mejor pagados que los de otras carreras.

Y las escuelas de ingeniería están repletas de varones que libremente eligieron estudiar ingeniería y escasas de mujeres que libremente decidieron no hacerlo.

Es cierto que en ciertas profesiones de baja cualificación como la que mencionas no hay hombres, y en otras como peón de obra no hay mujeres.

Llámame neomachista, pero mientras esas diferencias se deban a elecciones hechas libremente, no veo el problema.

2 1 respuesta
Fidelius

#370 Mientras "eleccion libremente hecha" sea lo que un mayor de edad haga sin tener en cuenta la presión de una sociedad ante una eleccion "libremente hecha" en un sentido contrario, será una definición de mierda.

2 respuestas
RusTu

#369 Esa mujer me parece que está como las maracas de Machín.

B

#371 ¿Que presión? ¿Quién te presiona para que entres en un mercado? Siendo adulto esta todo en tu responsabilidad, pregunta a una mujer si se quiere meter en la obra, veremos que te dice, o dile a un hombre que se haga peluquero(normalmente hay más mujeres ahí que hombres) y veremos que ocurre.

Que los hombres y mujeres nos separemos en algún sector no es desigualdad porque la elección ha sido totalmente libre, a excepción quizás de las personas más mayores pero en la gente joven ya no.

2 respuestas
B

#373 ¿Aún no sabes que lxs feministas consideran a las mujeres retrasadas mentales incapaces de tomar las decisiones correctas sin dejarse influir?

1 respuesta
Meleagant

#371 Venga hombre no me vengas con la milonga de la presión de la sociedad.

En mi facultad éramos 9 chicos por cada chica estudiando Ingeniería Informática. En mi colegio había 4 chicas en una clase de 35 de Bachillerato Tecnológico, porque todas se iban al de Ciencias Sociales, y nunca jamás vi ningún atisbo de presión a nadie para elegir una u otra opción, ni que se tratase de forma distinta a la minoría de chicas que había allí.

No conozco a ni una sola chica que diga "me gustaría haber estudiado una ingeniería pero la sociedad...."

2 respuestas
forcem

Se piensa el ladrón que todos son de su condición.

Se puede usar esta frase para tantos temas, incluido este.

B

#375 Nadie les presionaba porque tomaban la decisión correcta a ojos de la sociedad patriarcal falocéntrica.

PD: Machirulo.

Fidelius

#373 #374 #375 ¿Entonces los hombres libremente prefieren no estar en los trabajos relacionados con el cuidado y limpieza? ¿No tiene nada que ver con la predisposición de la sociedad a emular los roles sexuales? Yo creia que era por evitar que les dijesen mariquitas en el gym.

3 respuestas
forcem

#378 que los hombres no puedan ser cuidadores es un problema de roles sexuales? yo pensaba que como todos los hombres somos potenciales violadores, pederastas, asesinos no podiamos acercarnos a niños o ancianos.

2 respuestas
Fidelius

#379 Acabas de describir un rol sexual para los hombres. El que no puedan encargarse de labores de cuidado por su rol sexual.

1 respuesta
forcem

#380 por su rol de violador pederasta entiendo. Gracias.

Solo un apunte, en mi empresa los baños los limpian hombres y solo hombres, deben ser mujeres pero no lo saben todavia.

B

#378 Exacto muchos hombres no quieren estar en el la limpieza y el cuidado.
Sin embargo he conocido muchísimas mujeres que se quieren dedicar al cuidado de niños para ser profesoras, o cuidar ancianos etc..

Llámalo como quieras, pero no es malo porque el estado no te presiona, y los padres de hoy en día tampoco, si eres hombre te puedes meter perfectamente en la limpieza, si no te metes ahí es porque no quieres.
Igual que para una mujer, se pueden meter en la obra, pero no quieren, lo han elegido y punto.

No puedes pretender que la gente se meta en determinados sectores solo porque faltan hombres/mujeres eso sería prohibir mi libertad de libre elección, todos somos libres de ser lo que queramos ser y si una persona de verdad le importa lo que piensen los demás por meterse en determinado trabajo hay que ser tonto o no tener personalidad, yo tengo un amigo peluquero y no veo que nadie lo ridiculice, se exagera mucho.

1 respuesta
Fidelius

#380 Que empresa mas molona. Yo no he tenido aún ni una sola camarera de piso en el hostal en el que curro (ni lo tendremos, ya que mis jefes contrataran antes a una mujer)

#382 Los hombres no quieren, y las mujeres si.

Incluso si no hay vallas publicitarias obligandonos a cumplir nuestros roles sociales, la sociedad se encarga ella misma de perpetuarse.

Pero si, todos somos libres de elegir, supongo.

2 respuestas
B

#378 Conocerlos he conocido. Pero me parece que la gente que se dedica a la limpieza es por falta de estudios más que otra cosa. Uno de mis mejores amigos es peluquero;[pensábamos que era gay y ya estábamos preparando una encerrona para darle una paliza, pero se ha echado novia y ha demostrado ser normal y estamos todos mucho más tranquilos.]

#379 ¿Pero quién cojones violaría a un anciano?

PD: Lo que está entre [] puede ser mentira.

1 respuesta
thunder_89

No entiendo como os encerráis así en los extremos. Las dos posiciones tienen parte de razón, el problema es que muchos se obcecan en llevar la razón en lugar de luchar por una igualdad real. Datos como este dicen mucho:

El resultado es que los consejos de administración de las empresas están dominados por un sexo: el 85% de los miembros no ejecutivos son hombres y un 91,1% de los presidentes de empresas europeas son hombres, mientras que las mujeres constituyen el 15% y el 8,9%, respectivamente. A pesar de un intenso debate público y de varias iniciativas voluntarias a escala nacional y europea, la situación no ha cambiado significativamente en los últimos años: desde 2003, se ha registrado un incremento medio del número de mujeres en los consejos de administración de solo 0,6 puntos porcentuales al año.

Fidelius

#384 Sin embargo tus propios datos demuestran que carreras relacionadas con el sector de cuidados, aprendizaje y en general, reposición y mantenimiento de nueva mano de obra; estan copados de mujeres.

Asi que no parece ser un problema de estudios...

1 respuesta
B

#383 Mientras exista la libertad de elegir, solo dependerá del individuo el trabajo que quiera elegir, si te dejas influenciar será culpa tuya porque la educación y los medios no te incitan a seguir ningún rol, no se puede culpar a nadie de eso.

1 respuesta
thunder_89

#387 ¿Quieres decir que la culpa de que solo el 8,9% de los presidentes de empresas europeas sean mujeres es culpa de las mujeres?

1 2 respuestas
B

#386 ¿Y qué tiene que ver la limpieza con eso?

1 respuesta
Fidelius

#389 Te he puesto un ejemplo de un trabajo para bajos estudios donde tradicionalmente solo hay mujeres. Me dices que será cosa de los estudios.

Te digo que en los estudios universitarios, las carreras de cuidados estan llenas de mujeres.

¿Me dices ahora que la limpieza que tiene que ver?

PUES LAS MUJERES!

1 respuesta