C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

hjesush

#29 te dejo mis dieses

1 respuesta
Tukaram-Man

#28 Simplemente me gustaria conocer el precepto juridico que estipula que la ley se te aplica de una u otra manera en virtud de tu capacidad fisica. Si dejo de comer y me quedo como un palillo la ley dejara de estar en mi contra?

Y por cierto, mucho perroflautismo pero tu chiste es bastante patetico y machista, pobre sexo debil eh ?

4 1 respuesta
Meleagant

¿Os acordáis del episodio de South Park ese en el que quieren cambiar la bandera del pueblo porque son 4 blancos ahorcando a un negro y los niños se oponen? Los mayores se vuelven loquísimos hasta que caen en la cuenta de que los chavales no ven a 4 blancos colgando a un negro, sino a 4 personas ahorcando a otra.

Con este tema me da la sensación de que pasa un poco lo mismo. Gente que no entiende lo que es la igualdad de verdad (especialmente de 50 para arriba) diciéndonos que somos neomachistas porque muchos de nosotros sí hemos crecido pensando que todos somos iguales y a ellos eso no les entra en la cabeza.

32
MavenBack

#31 Que irónico es que tu hayas puesto el comentario más machista del hilo eh.

Buena coherencia

N

#24 Pues sí, lástima que todavía el PP tenga demasiada masa de votantes, porque si no fuera así Albert saldría como presidente ez.

hjesush

#32 A ver que yo no estoy aquí ni para entenderme contigo ni para intentar que entiendas nada xD

2 respuestas
Rubios

#28 Fun fact: Yo conozco dos mujeres que probablemente te podrían partir ambos brazos y cagarte en la boca en el tiempo que has tardado en escribir ese post si así se lo propusiesen.

Pero vamos, que si quieres ir por ahí tendríamos que hacer una ley que atendiese a un buen puñado de caracteristicas físicas (masa muscular, envergadura, densidad osea y mil cosas más) además del entrenamiento que la parte agresora pudiese tener, no una dicotomía simplista hombre / mujer.

3
MavenBack

#36

6
Tukaram-Man

#36 Entonces que pintas aqui?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Akiramaster

#6 más bien no saben como hacerlo.

Rubios

#6 Hay que legitimizar la discriminación para deslegitimizar la discriminación.

It keeps happening.

2
Eyvindur

Es el punto que menos me gusta de Podemos y el que más me gusta de Ciudadanos.

19 2 respuestas
forcem

Ley de defensa a los cuerpo escombro nao!

4
Macharius

#40 Yo tube un accidente y ahora soy cojo de por vida, mi novia está en condiciones físicas muy superiores a las mías y podría darme una paliza si quisiera y yo no podría ni defenderme. Entonces según tu argumento ¿si un día sin que se lo espere le clavo un tenedor en la rodilla es viogen o no es viogen?

3 respuestas
B

#43 Venia a poner justamente eso.

Por desgracia están sólos en esto, porque PSOE inició y potenció el lobby feminazi, PP por miedo a perder votos no tocó nada al respecto y Podemos tiene una gran parte de su electorado bebiendo del feminazismo.

2
goteNN

estos saben de que va el temita.. te lo digo

1 respuesta
Evilblade

#47 Depende de si le huele a Brummel el pecho o la espalda.

grivcon

porque seguis escribiendo mierdas contra pp y ciudadanos si ya se ha visto que la caverna podemita es internet? si ya controlais los foros, no teneis que seguir con esta farsa.

1 respuesta
D

Me parece acertado en principio lo que proponen, habrá que ver en que queda.

Lo que no es de recibo es lo que tenemos en la actualidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero#Controversia_sobre_el_texto_de_la_ley

Y eso es sólo la punta del iceberg.

B

#45 Machete al machote.

1 respuesta
Meleagant

#45 Pues no sé lo que opinará #40, pero a día de hoy si tú haces eso cometes un delito, y si tu novia te lo hace a ti, comete una falta.

hjesush

#45 Eso te lo tendrá que decir un juez. Pero ya te digo que las leyes no son justas por ser leyes. Sabiendo esto te ahorraras disgustos.

1 respuesta
chuckpwnsall

#26 ¿Entonces si yo estoy con una tía que es cinturón negro en kárate y ella me pega, es menos importante que si yo le pego a la tía cinturón negro?
Venga ya.

2 respuestas
Macharius

#53 Pues de eso se trata de hacer una ley justa ¿verdad?

1 1 respuesta
B

#54 A ver, estoy de acuerdo con esta medida, pero si no me equivoco ya hay un agravante por poseer ciertos conocimientos de artes marciales.

Creo que era estando federado y tal.

PD: Con artes marciales me refiero a deportes de contacto también.

1 respuesta
hjesush

#55 Supongo que es el objetivo, pero lo que me pueda parecer justo a mí no te lo parecerá a ti y viceversa.

#54 Pero os pensáis que soy jurista o algo? Yo hablo desde mis valores y principios sobre lo que me parece justo. Para lo demás Legalitas. xD

Zaetha

#6 Me interesa tu punto de vista. No crees que entonces lo correcto igualar las penas por arriba. Combates igual de eficazmente que hasta ahora la violencia de genero pero sin crear una ley que discrimina por razón de genero

(Art 14 C.E Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.)

Veo que el argumento que muchas veces se esgrime es que el colectivo de mujeres es comparable con el de los niños en tanto en cuanto que la sociedad (no sus individuos) es considerada machista per se.
Para que una ley que discriminase por sexo tuviese amparo constitucional, habría que especificarlo como tal en la C.E de la misma manera en que los derechos de la infancia están reconocidos en artículos 20 y 39

Eyvindur

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/posts/927444664011002

Ojo a los comentarios y reacciones a comentarios que no les gustan, alucinante.

Leoshito

#49 Yo abriría temas sólo para ver a gente como tú agachar la cabeza y sentir verguenza por haber contribuido a ésto :)

Pero es que soy muy revanchista j3j3.

De todos modos nadie con 2 dedos de frente pensaría que esta medida es mala xD