#134 La violencia de genero dista muchisimo de ser un problema social, en cuanto a no es una pauta común de la sociedad que todos los días se maten numerosas mujeres por parte de su pareja.
Un problema social son los accidentes de tráfico y los asesinatos per se (robo, venganza, ajuste de cuentas, racismo...).
Aunque bueno, eso ya depende un poco de cada uno y de lo que marque la legalidad, en este caso, favorable a lo que tú opinas.
La mujer no es más débil que el hombre en una relación. La mujer no está obligada a estar con un hombre, ni tampoco tiene ninguna tara ni pega ni contraprestación por dejar al hombre.
El simple hecho de considerar a la mujer 'más débil', es un acto machista. Y, en teoría, es algo que el feminismo intenta eliminar.
En el caso de mujer-hombre es exactamente la misma violencia y el mismo problema social: una persona mata a otra. Punto. Un ser humano decide de forma unilateral eliminar la vida de otro ser humano. Un esqueleto recubierto de músculos, organos y piel le quita la vida a otro.
Lo de la posición es un absurdo porque partimos de lo mismo: si el propio feminismo o las leyes consideran a la mujer inferior, no es culpa del hombre, es culpa de las propias mujeres que aceptan esa ley y la defienden.
Yo en mi relación no estoy por encima de mi novia. Ni mi padre está por encima de mi madre, ni mi jefe está por encima de su mujer.
El hombre maltratador no mata a su mujer por ser mujer. Eso es una gilipollez absurda que no sé en qué cabeza cabe. El hombre maltratador mata a su mujer porque considera que LE PERTENECE o simplemente porque la ve como un objeto que puede 'romper' cuando le da la gana. Se la sopla de canto que sea mujer, florero, asexual o el Papa Francisco.
La ley se pone de 'amortiguador' para proteger, pero sin embargo siguen muriendo decenas de mujeres -de hecho sino me equivoco el número se mantiene, tristemente, estable o disminuye de forma muy lenta- y TODOS los hombres son potenciales maltratadores.
¿Dónde está la respuesta al problema de que yo, como hombre, soy un maltratador en potencia?