C's quiere eliminar la obligatoriedad de la lengua cooficial para ser funcionario

Ragest

#174 bueno supongo que si estas en un resortito mexicano querras que te hablen en maya, cierto?

dambala

#178 siempre lo he dicho, me da pena que el Esperanto se quedara en nada, sería maravilloso que existiera una lengua universal.

2 respuestas
Oridana

#177 mira tú las diferencias de aspirar a un puesto de funcionariado y las de atención. No digo que este mal que alguien sepa gallego para hablarle al típico viejo que viene de toda su vida de aldea, pero es que hay vida más allá de Lugo.

Pero bueno, esto lo entienden solo los gallegos que son de ciudad y no los paletillos que reniegan a salir de su aldea.

Saludos.

1 respuesta
samusamu

#165 Hombre, si me dices castellano gallego catalán son dialectos del latín pues mira, si, pero si vienes a meter el bait, o mucha bilis debes tener encima o no se.

Está claro que si vienes a Galicia y preguntas algo la persona está en su derecho mientras no sepa si la entiendes o no, de hablar gallego o castellano, ahora bien, con educación y formas todos nos entendemos.

2 respuestas
_PimPollo_

#182 Ingles.

1 respuesta
yooyoyo

#185 Axilas.

Fox-ES

#182 Pues empieza a promocionarlo.

#184 Son derivados del latín no dialectos.

1 respuesta
Mafioso14

#161 discrepo,no es un dialecto del catalan.

1 respuesta
Oridana

#184 no te sacaste la eso o que? Hay diferencias fundamentales entre lengua y dialecto. A mí me parece perfecto que cada sitio tenga su cultura pero cuando es cuestión de restricciones a unos si y otros no, me toca, y mucho, el coñete. En Madrid siempre hemos vivido con toda la gente que viene de todas partes a buscarse la vida y está adaptado para todo el que quiera ir, al contrario de muchas otras partes de España, como ya he comprobado.

Si vas y preguntas en castellano que menos que te respondan en castellano. Porque si no ya hubiera preguntado en gallego. Por favor, hasta un deficiente mental lo entiende.

3 respuestas
_PimPollo_

#188 Uf, no se que decirte eh... Es como decir que el andaluz es una lengua diferente del español, aun que algunas veces lo parezca xD.

2 respuestas
Fox-ES

#189 Pues echarnos de España ya que os tratamos tan mal y no nos integramos. XD

Y el gallego es una lengua más arcaica que el castellano y hasta la muerte de Alfonso X fue la lengua oficial del país.

1 respuesta
Dase

#190 La presunta superioridad media del pantumaca.

Luego querreis que os apoyen con vuestras paranoias xddddd

B

#93 Guardate la ignorancia que desborda de tus palabras que vas a dejar bonito el hilo. Ahora resulta que la gente de los pueblos son analfabetos del castellano xDXDXDXD

Oridana

#191 no, no sé por qué la gente se pone a la ofensiva o defensiva con este tema. Si es muy fácil: hay que seguir a la jodida inercia del sentido común.

El problema es la superioridad de la que hablaba antes. Es un problema de base. Y lo puedes ver en el segundo párrafo que has escrito.

2 respuestas
Mafioso14

#190 lee un poco y miralo. El valenciano no es un dialecto.

1 respuesta
Fox-ES

#194 Pues decidido. Como el gallego fue la primera lengua oficial del país que vuelva a ser oficial. Es de sentido común XD

1 respuesta
_PimPollo_

#189 Quien esta diciendo aquí que se deba de responder, por ejemplo, en catalán si te preguntan en español? Yo creo que eso es de mala educacion.

Eso no quita que una persona en Catalunya tenga tanto derecho en ser atendida en catalán, como en serlo en castellano. Si se pone a una persona de fuera que no entiende o habla el catalán, ese principio de igualdad entre esas dos lenguas cooficiales, se rompe.

sephirox
#194Oridana:

inercia del sentido común.

Joder, cuando sacáis el "sentido común" y demás, veo de qué partido eres votando y demás, lo entiendo todo. N estaría orgulloso de ti.

2 respuestas
Mafioso14

#198 nintendo?

Fox-ES

#195 El valenciano y el catalán son dialectos del catalán medieval.

(Me estoy jugando el punish)

2 respuestas
Oridana

#196 vale, si viviéramos hace tropecientos siglos pues ok, pero PLS ajustemos a la realidad ACTUAL y no me saques argumentos o hechos de hace tropecientos años. Porque yo lo que quiero es, como digo, una jodida inercia de sentido común, que se ha perdido en todos los ámbitos, para cuando mañana vaya y no me contesten en gallego.

#198 partido? Partido de que? Qué dices? Xddddd

3 respuestas
sephirox

#200 Pero eso es lógico, vamos xd.

#201 Sí, sí, hazte la tonta ahora, que tú y yo sabemos la verdad, Ester.

_PimPollo_

#201 Es que en la actualidad el catalán es un idioma hablado por muchos en Catalunya. ¿Por que te extraña que un catalán pueda querer ser atendido en catalán si se le da la opción? No entiendo donde quieres llegar.

1 respuesta
Oridana

#203 que dejes de spamear y citarme con la propaganda del puto catalán, que pesado eres cagonnnnndios ya

Xddd

B

Lo normal es que si te vas a Narnia hables en narniano, digo yo, vaya.

Fox-ES

#201 Hay en sitios de Galicia donde solo se habla gallego XD

No vayas a esos lugares y ya. Nadie te obliga a venir a nuestra tierra.

2 respuestas
_PimPollo_

#200 El andaluz y el español son dialectos del español medieval.

(Me estoy jugando el punish)

1 respuesta
luciacoptero

Y esto es lo que pasa cuando en vez de ir a Ciencias sociales en el cole a que te expliquen en que país vives vas a fumar porros con el círculo de amistades.

Fox-ES

#207 No tienen la misma diferenciación gramatical escrita.

1 respuesta
Bl3sS

Esta mierda me está tocando sufrirla en mi vida, la única solución sería devolver las competencias de sanidad, seguridad y educación al gobierno central.

Hasta los cojones de los nacionalismos rancios de pseudointelectuales.

Es la administración autonómica la que tiene que dar las facilidades para atender en el idioma de la comunidad. O recentralizamos competencias o contratamos traductores.

2 respuestas

Usuarios habituales