C's recula y dejará que rajoy se vuelva a presentar otra legislatura

Petrusin

Inesperado.

luciacoptero

No se que películas os montáis por aquí pero es para flipar, esta gobernando el partido que ganó mas escaños gracias a otro partido que simplemente con 30 y pico escaños es a lo único que aspira y del segundo partido con más escaños que simplemente dejo paso al ganador, bloquear el gobierno evitando que gobierne el que ha ganado con bastante ventaja solo lleva a un futuro de elecciones que o gana el PP con mas diferencia, o se bloquea aun más la situación, ambas cosas no nos benefician, fin, ya se que en vuestra mente lo justo y el anitcuñadismo es que gobierne Podemos ayudado por el PSOE de Sanchez, pero es que Podemos tiene uno numero de escaños que nunca podría ser presidente Pablo y ese PSOE ya no existe actualmente, las quejas a los votantes y a los españoles, no a los partidos.

Evilblade

No han podido o querido hacerlo retroactivo pero vamos a obviar que limitar futuros mandatos a dos legislaturas es bueno. Muy bien lacayos.

jackvendetta

Joder tenemos Rajao hasta el siglo XXVI. Que puta desgracia nos ha caído.

B

Yo voté a Kodos

B

Sin comentarios.

1 respuesta
Kenderr

#36 No ha mentido, no apoyara un gobierno de Rajoy, apoyara dos gobiernos de Rajoy.

DoRiTo

El fallo es que todavía esperais algo de decencia en la política.

Eyacua

Ostia ajejaejaejaej, no puedo yo ya con esta gente jaejaejae. Me iba a ir al curro desganao y ahora me voy mas contento pensando en la cara de subnormales que se les habra quedado a los 5 sensatos perpetuos del foro "que no votan al PP" con esta noticia que TODOS, excepto estos 5 iluminados, sabiamos de sobra que iba a ocurrir.

es que ajejaejae, ya hay que ser PRIMO para haber votado a esta gente con la que se veia venir.

Von_Valiar

#29 Uy si, por que Podemos y Ciudadanos comparten espectro politico y compiten entre ellos. Claro que si.

1 respuesta
Ulmo

#40 ¿Ahora o antes? Porque hasta hace escasamente 1 años C's se catalogaba como de izquierdas.

Que ahora son el partido de los del PP que les da vergüenza votar a Rajoy nadie o casi nadie lo discute, de ahí que saquen tan pocos escaños.

1 respuesta
Von_Valiar

#41 Es irrelevante que se llamen de izquierdas o derecha, no compiten ideologicamente por que tienen programas muy diferentes. Es igual que la "competicion" entre Podemos y PSOE, solo la parte mas ladeada del PSOE compite con Podemos, no el resto (que tienen mas en comun cone C's y PP que con Podemos).

Y por los hechos, C's no se donde se mete en lo que consideramos aqui derecha, ni es liberal ni es conservador. Esta mas cerca del PSOE que otra cosa.

3 respuestas
Lova

por algo llevan desde el 2006 votando con el PP en catalunya, por estos lares no sorprenden a nadie pero entiendo que en el resto de españa parezca raro.

1 respuesta
Von_Valiar

#43 Por eso debe de tener mas parlamentarios de los que tuvo el PP en toda su historia. Y todo sin que el PP deje de existir.

1 respuesta
Lova

#44 es que en cataluña el pp no ha sido más que anecdótico en la mayoría de casos. Por eso aquí el sr rejuvenecedor de la política con 11 años a sus espaldas en ella, se plantas diciendo no soy facha soy nacionalista español y arrasas con toda la inmigración del resto de españa aquí presente.

Luego ya a lo que se han dedicado en el parlament no hablamos, porque tampoco suele salir mucho de C's en la prensa, recuerda que fueron catapultados como contra respuesta a Podemos en 2014, y C's existe desde el 2006.

Así que pese a llevar ya una década en la política catalana como no son muchos, no hacen mucho ruído parece que hacen algo bueno si que lo han hecho, votar con el PP prácticamente siempre. En catalunya no solo hay nacionalismo catalán, sino español. Rascaban los votos de ahí.

1 respuesta
Von_Valiar

#45 Es que los votos de C's no vienen todos del PP. Es un reparto entre PP, PSOE y CiU. Solo tienes que ver la hostia que se van metiendo estos ultimos conforme se alinean con el independentismo. Puedes ver en las diferentes elecciones autonomicas como precisamente del PP es de donde menos parlamentarios salen.

Y si, fue catapultado en 2014, sera que no decian de dar el solto ya en 2013, que va.

1 respuesta
Lova

#46 C's pasó de la noche a la mañana de no salir ni en la prensa catalana, ya que tenía prácticamente protagonismo nulo a salir en la prensa de tirada nacional día si día tb. Como por arte de magia.
Que luego ya te montes las pajas que quieras eso ya es cosa tuya, pero negar que lo sacaron para contrarestar a Podemos es no querer ver el panorama político actual.

Ya te he dicho en cataluña el pp no ha hecho gran cosa, pero tener a alguien joven diciendo no soy facha soy español atrae votos, un camino para todos aquellos que estaban hasta las pelotas del independentismo. Una salida de emergencia por así decirlo que daba voz a mucha gente la cual no podía ubicarse con ningún partido porque no se sentían representados.

Gracias a eso partidos prácticamente inexistentes como equo o los verdes tb rascaban representación. Porque mucha gente no se veía ni con pp ni con psc y mucho menos con toda la derecha-izquierda indepe.

vinilester

Pero de que se rie mucho pablista con lo del pacto?
Cualquiera sabia que iban a pactar con el PP tarde o temprano.

B

#42 Me hace gracia que cites los programas electorales, que no se los lee ni el tato. Me ha parecido una bonita forma de desviar la atencion algo de nula importancia, cuando lo que la gente ve es lo que han estado diciendo en la prensa y la publicidad que se han estado dando.

Luego entras a hablar de las diferencias y similitudes entre PP, PSOE y C's, como si fueran diferentes o algo. Si me estás diciendo que te basas en los programas para catalogar a los partidos, (de ahi que encuentres diferencias) solo puedo entender que no te den por todos los lados por 1 motivo: Tu avatar.

Pirla

#42

C's no se donde se mete en lo que consideramos aqui derecha, ni es liberal ni es conservador

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
pa ser un fanboy mira que eres malo loco, gl votando ciudadagramos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

Bajada de pantalones, claro que si.

B

B

#42 C's es liberal, no es tan conservador como la antigua CiU o el PP, pero sí que es liberal, y además bastante.

2 respuestas
lafundo

Grande C´s, estan protegidos por el Nuevo Orden Mundial. les han dado el poder del "si cuela cuela, y si no me la pela"

cristofolmc

#53 Hombre, cuando el PP te parece un partido anarco capitalista como les parece a los de Podemos normal. Cuando lo miras objetivamente y te das cuenta de que no, C's se queda en un PSOE más europeo progresista, cosa que le permite el no tener una red clientelar de bocas que alimnentar e intereses creados como sí tiene el PSOE. Todos los "PSOES" europeos a vosotros os parecerían ultraliberales xDDDD. El espectro ideologico español va totalmente de la socialdemocracia a la izquierda, normal que C's y PP os parezcan libertarios ultraconservadores xD. :psyduck:

Pero siento destrozar vuestra narrativa, pero no es así (y no, rescatar a la banca, o ayudar a empresas a través del estado no es liberal, antes de que saltéis con lo de siempre xD).

PD: Hablo mayormente en lo económico y tal. En otros ámbitos más personales no te digo yo que el PP sí sea de dligeramente de derechas (pero muy muy poco. Mira el aborto, ni lo han tocado xD).

Hay que entender que el PP es una asociación sin ideología, un club de burócratas cuyo objetivo es ocupar poder. No tienen ideología. Así que difícilmente van a ser liberales o de derechas. Son de lo que saquen más votos, esto es, socialdemócrata (que es lo que es la mayoría de este país). 3/4 de lo mismo con C's. Aunque estos al menos tienen ideas. Aunque la pinza entre PP y PSOE y Podemos haga que venda la mayoría de ideas y propuestas y se quede como partido muleta.

1 respuesta
Kaiserlau

#53 C´s no tiene ni 1mm de liberal, tampoco en sus "medidas" economicas. Es marcadamente un partido conervador, y en economia lleva bajo el brazo las ambiguedades caracteristicas del conservadurismo de derechas.

Ademas para buscar en europa un partido de corte "liberal" o por lo menos dificil de encasillar en A o en B tendrias que volar a islandia.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Mentirosos, jostia. Luego dirán que son distintos a los demás, claro, claro. Si es de los pocos partidos que quería votar porque de los otros tres no me convencía ninguno y aún así hay cosas en su programa político que para mi apestan, con esto se han coronado conmigo.

Nunca mais.

B

#55 Que Cs y PP sean ultraconservadores lo dices tú.

El PP es un partido bastante conservador, que su estrategia actual sea reducir sus políticas conservadoras se debe a la tendencia actual de las personas a aceptar a los homosexuales, rechazar a la iglesia y rechazar la monarquía. Siguieron esta estrategia para seguir aumentando el número de votos, ya que si volvían al antiguo PP, iban a perder a mucha gente, que el PP nunca fue extremadamente conservador también es cierto, a nadie le interesa marcarse en un extremo político porque pierdes muchos votantes, como le pasó a Podemos, luego se dieron cuenta e intentaron ir de socialdemócratas, pero ese es otro tema.

Si hablamos del panorama económico en los partidos políticos, es cierto que ningún partido con representación es liberal, pero esto es debido a que te estás comparando con el resto de países de mundo, en España la seguridad social hace que los partidos no tengan libertad para marcar una estratégia y liberalizar sectores como la sanidad o la educación, que ya no es que sean públicos, sino que recae en cada comunidad autónoma.

Con lo que hay que centrarse en el espectro político español, y en España Cs es un partido bastante liberal, de hecho es de los pocos que hay

#56 Cs de conservador no tiene nada, pero nada.

1 respuesta
Kaiserlau

#58 hechos son amores, hasta la fecha estan obrando como un partido conservador y obstruccionista incluso con su propio programa politico y de campaña como lo estamos viendo.

1 respuesta
B

#59 ¿Qué medidas propuso Cs conservadoras?

1 respuesta