Hay pocas obras que me produzcan una sensación como la que tengo cuando miro Ofelia de John Everett
Voy a decir una barbaridad(teniendo en cuenta que me gusta este cuadro), y es que ni siquiera he leído Hamlet aún, pero esta pintura me encanta.
Hay pocas obras que me produzcan una sensación como la que tengo cuando miro Ofelia de John Everett
Voy a decir una barbaridad(teniendo en cuenta que me gusta este cuadro), y es que ni siquiera he leído Hamlet aún, pero esta pintura me encanta.
#119 Muchas gracias, tío. Recuerdo que ese mismo era la portada de uno de los discos de Tool y nunca me quedó claro si era una ilustración o un cuadro. Es increíble y precioso, pero si aún por encima resulta ser un cuadro más asombroso me parece :wow:
Por cierto, este vídeo os apasionará seguro:
No soy muy fan de la pintura, pero Ivan Aivazovsky me trasmite mucho, sobretodo desesperación cuando veo sus cuadros de naufragios, y es un maestro en la representación del agua
#25 Desde pequeño siempre me ha llamado muchísimo la atención ese cuadro.
Muchísimos cuadros que desconocía me flipan. Impresionante
¿Qué me decís de Escher? Lo conocí poco después de haber visto "Labyrinth" la peli donde también conocí a una de mis actrices favoritas (pero vamos eso no viene al caso). Me pareció increíble como sus litografías confunden la mente de quién las ve. Hace un par de años estuve en la Haya y visité el museo y la verdad es que flipé. Es de los primeros creadores de "Mindfucks" de la historia (si no el primero jajaja).
#109 ¿Dónde está ese cuadro? Porque me suena mil de haberlo visto. No sé si es este u otro que hace también parodia.
#134 En el Prado, es Las Meninas de Velázquez, lo que dices que es parodia es Las Meninas de Picasso
#50 buah el greco, me he olvidado de él... es un pintor que cuando lo estudiaba no recuerdo que me llamase tanto la atención y cuando vi sus cuadros en persona fue un mindfuck total, de esos cuadros que emocionan
#135 No no, no me refería a Las Meninas en concreto. Es un cuadro que hace una parodia como si fuera en un estudio de televisión o algo así (lo digo porque se ve toda la escena completa). Y no es de Picasso.
Gente que me ha sorprendido no ver en estas páginas.. Picasso, Schiele... Contemporáneos como Condo, Doig Los adjunto. Sobre la obra de kooning que he visto atrás que discutieron una obra de woman me parece una tontería todo lo que se dice.
El que más me ha llamado no ver de clásicos es "Ivan el terrible y su hijo" y "Olympia" también.
Turner estaba 100 años por delante de su época, muy infravalorado incluso a día de hoy.
Ahora que lo pienso no sé si pusieron a cezanne supongo que si por si acaso añado. (edit: lmao esta justo arriba xddd)
Buen hilo añadan más.
La vocación de San Mateo, de Caravaggio:
Aparición de San Pedro Apóstol a San Pedro Nolasco, de Zurbarán:
Piedad, atribuida a Goya (obra de juventud):
Cristo abrazado a San Bernardo, de Ribalta: