Cuál creéis que es el problema, político...

ManOwaR

El problema del panorama político es que hay ciudadanos que abren la boca con gusto si su lider les dice que les va a cagar en ella.

1
nani11

#29 Buena fuente. El chaval opina sobre política y no sabe ni cómo funcionan las listas electorales de cada provincia.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Que son todos unos psicópatas.

Elinombrable

#9 ¿Qué países occidentales tienen una tecnocracia exactamente?

1 respuesta
B

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,, Apenado por la imposibilidad de tomar ambos,, Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie, Observando uno de ellos tan lejos como pude,, Hasta donde se diluía en la espesura;, , Entonces tomé el otro, imparcialmente,, Y habiendo tomado quizás la elección acertada,, Pues era espeso y requería uso;, Aunque en cuanto a lo que vi allí, Hubiera elegido cualquiera de los dos., , Y ambos esa mañana yacían igualmente,, ¡Oh, había guardado aquel primero para otro día!, Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante,, Dudé si debía regresar sobre mis pasos., , Debo estar diciendo esto con un suspiro, De aquí a la eternidad:, Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,, Yo tomé el menos transitado,, Y eso hizo toda la diferencia. . .

1
skela

#34 Italia de ultimas estan poniendo a gente con CV y Carreras acordes a su puesto.

1 respuesta
challenger

Los Votantes.

Kaiserlau

#32 yo flipo con los influencers de este palo, como engañan al personal con sus pajas, y les siguen usando como opinadores jaja lástima.

Es que ese pavo aparte es tontisimo. Ya le vi discutiendo sobre ello y el tío seguia por la linde como si nada y el resto riéndose en su cara.

B

El circo mediático

opeluffy95

El pueblo y los politicos, habrá de todo pero literal preguntando a un votante del PP de porque sigue votandoles cuando os estában robando en la cara y riendose, su respuesta: prefiero que me roben estos que el PSOE.
Preguntando a un votante del PSOE de porque sigue votandoles cuando se están riendo con las subidas y que en unos años saldrán casos de corrupción como siempre? Su respuesta: Bueno, prefiero que me tomen el pelo estos que los del PP. Cuando paren con el bar¢a/Madrid de la politica, tal vez cambien las cosas

newfag

#23 culpar a la gente que les vota es como culpar a las gente que compraba la power balance en su día y no al marketing engañoso y manipulador que la pulsera tenía detrás.

1 respuesta
Doest

Este es el problema: Ayuso

Mar5ca1no7

#41 La gente les vota sabiendo lo que son. La pulsera una vez proclamado el engaño dejo de venderse.

A los politicos se les sigue votando una y otra vez.

Si, es culpa de los votantes. En cualquier caso, siento que te timasen con la pulserita, pero hacia falta ser tonto para caer en ello.

1 respuesta
Jetxot

La ley de partidos, la ley electoral y el sistema de representacion parlamentaria/senado.

Misantropia

La democracia es mala, mejor que gobierne el ejército.

Elinombrable

#36 ¿Y el resto de Europa o del mundo occidental? Porque si el resto de Europa o del mundo occidental no son un fracaso y no son tecnocracias entonces asociar el problema de la política en España con que no sea una tecnocracia es absurdo.

1 respuesta
newfag

#43 Hace falta ser simple para pensar que los votantes no tienen sesgos ni los partidos hacen por alimentar los sesgos y fanatizar/disgregar votantes.

Pasa que tu argumento con esto busca más la superioridad moral que el entendimiento real del problema.

No he comprado la pulsera, segundo intento de buscar superioridad moral en un foro. Seguro que no te hace falta la pulsera? Dicen que da autoestima jajaja

1 respuesta
skela

#46 Seria interesante saber si el resto de politicos en europa tienen CV , son gente con carreras y sentido comun o tambien ponen a cualquiera que les caiga bien. Personalmente no voy a perder mi tiempo en analizarlo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#47 Que si, que te entiendo. La gente que vota a politicos ladrones no es responsable de que salgan elegidos politicos ladrones.

Queremos democracia pero no ser responsables del resultado de votar.

1 respuesta
B
newfag

#49 exactamente, lo vas captando, tienen un componente de culpa los votantes, en cambio, el componente principal está en las campañas de marketing de los partidos, una prueba objetiva de que esto funciona? Los presupuestos ascendentes y cada vez más presentes de dichas campañas.

La responsabilidad debería estar en los políticos mucho más que en los votantes, la responsabilidad debería estar en el parlamento y en su formato de comunicación cada vez más de patio de colegio; un ciudadano no tiene porque estudiar psicología o historía política para saber que métodos emplean los prtidos para engañar

1 respuesta
Elinombrable

#48 Resumiendo que has soltado lo primero que te ha venido a la cabeza sin ni siquiera analizar mínimamente si lo que dices tiene sentido. A lo mejor el problema sí que está en la gente, al menos en parte.

Headhunt

#12 El problema de Pablo Iglesias es que tiene muchos estudios, masters y cosas, pero todo orientado a la comunicación política, es decir marketing. Y ya sabemos para que sirve el marketing.

Mar5ca1no7

#51 Si la gente acepta ser manipulada como ganado es cosa suya.

A menos que quieras eliminar la libertad de prensa es lo que hay.

Los politicos son basura, los medios tambien. Pero la papeleta no les corresponde a ellos meterla.

Si no quieres basura, no votes basura. Si votas basura y sale no te quejes.

1 respuesta
javih_

El problema más gordo: las pensiones.
Problema en general: la perdida de valores de la sociedad española, corrompida desde arriba a abajo, los políticos no son más que una representación de la sociedad que tenemos.

Grande Trevijano.

1 respuesta
newfag

#54 Es más fácil engañar a alguien que hacerle ver que ha sido engañado. Y es lógico, cuando alguien comprende que ha sido engañado, también debe comprender que ha sido "tonto" ¿a qué humano le gusta pensar que ha sido tonto?

1 respuesta
Misantropia

#55 ¿Qué valores en concreto?

B

Si existiera un protocolo por el cual un político tuviera que publicar cada céntimo del dinero público que se utilice y una entidad que ofreciendo un servicio de tesorería se encargara de cuadrar todas las cuentas y pedir explicaciones si a final del balance si no hay resultados coherentes... ojalá un país donde hubiera transparencia política y económica y no estuviera metido en el ajo del desfalco hasta la niñera del presidente pero para esto necesitamos también separación real de poderes.

Mar5ca1no7

#56 Creo que te niegas a aceptar que no han engañado a nadie.

La gente ve y se informa de lo que quiere, como quiere y vota lo que quiere.

No hay nadie a quien sacar del engaño. La mayoria de la gente detesta abiertamente a los politicos que vota. Solo les votan porque detestan mas a otros.

Insinuas que tu, a diferencia de ellos, votas bien? Tienes la solucion? A quien se debe votar entonces?

1 respuesta
newfag

#59 Decir que no han engañado a nadie me parece bastante inocente e ignorante la vdd, desde el respeto.