¿Cuál es la mejor y la peor cerveza de España?

Cainisabel

Mejores: Moritz, ak damm y alhambra verde
Peores: estrella damm y aguila amstel

JuAn4k4

#129 What? Si te tienes que beber la cerveza fría es porque esta mala. El frío hace que no se perciban bien los sabores.

1 respuesta
MegalomaniaC

La mejor: La más fría.

La peor: La más caliente.

3
B

Es que algunos vais a beber cerveza como si fueran vinos y una buena cerveza a 45 grados fría supera a la Hoegaarden Grand Cru.

He bebido muchas de muchos sabores muy buenas pero lo que más me flipa es una cerveza bien fría después de jugar dos horas a fútbol sala con amigos.

1 respuesta
Kabraxis

¿La mejor? Ninguna, ¿la peor? todas. Soy mas de vodka.

wajaromau

#184 Vamos que lo que te gusta es el agua.

1 respuesta
B

#186 la cerveza tiene entre sus funciones: refrescar, tener sabor o ponerte ciego.

Yo, lo que más valoro, es lo primero.

El post no especifica en qué categoría/función una cerveza es la mejor.

Suerte con las catas de cebada, desde el respeto.

1 respuesta
YokeseS

#80 al principio si que estaba buena ahora es una mas. Yo creo que las elavoran a todas en el mismo sitio...

Thouy

La ¿Alhambra? con agua de Ávila también está bien

Hobbes

#182 joder con la cuñadez del frío, dependerá de la bebida y su temperatura de servicio, tómate un vino blanco a 30 grados a ver si esta bueno y un cocido madrileño a 6 grados a ver si es una delicatessen.

1 respuesta
JuAn4k4

#190 Cuñadez pero lo dice el maestro cervecero de una de las cervezas industriales de España. La prueba tibia para captar mejor los sabores y matices, y luego nos bebemos todas heladas que saben todas igual.

1 respuesta
Talaio

La que más me gusta es la estrella galicia, la que compro normalmente es corona aunque no es española, y la peor es la San Miguel

Hobbes

#191 ya ya, luego eres ingeniero de la nasa, epidemiologo, juez del tribunal supremo y tú pare es el rey y vienen unas naves de Orion a recogeros a la salida del hospital.

1 respuesta
wajaromau

#187 pero si bebes esa bazofia no cumples ninguna de las 3

2 respuestas
Creisijorse

Cruzcampo en el bar en Sevilla es gloria.
En casa Estrella Galicia.
La peor las marcas blancas del DIA/Mercadona

2 respuestas
bicho0

Menos la cruzcampo todas estan buenas. Solo a los sevillanos les gusta

B

#195 cierto. En Sevilla Capital, de barril, en caña y fresquita, la Cruzcampo no está nada mal. Pero es sacarla fuera de la capital hispalense y convertirse en meado.

B

#194 eres muy pesado tio. Quieres dejar a la gente beber lo que quiera?

1
JuAn4k4

#193 No he dicho que yo lo sea, pero lo conozco.

1 respuesta
Hobbes

#199 pues explica donde digo que te tomes la cerveza fría, que cada una tiene temperatura de servicio y las marcas cuidan muchas veces que en su "zona" se sirva de manera correcta.

Es más, hay cervezas de invierno que se sirven calientes, si lo comparas con otras cervezas.

inv69

#194 Todavía no has dicho que bebes tu.

1 respuesta
Mirtor

"Y no hablo de cervezas que no conoce nadie o de una que valga 25€ el tercio"

Entonces no estás preguntando por la mejor. La diferencia de calidad entre todas las industriales estándar es pequeña. Sí, a mí también me gusta más Estrella Galicia que Cruzcampo, pero es como decir que me gusta más el Pontiac Aztek que el FIAT Multipla.

1
trax_marc

Mejor: 1906
Peor: cruzcampo

1
wajaromau

#201 pasate por el hilo de cocina

perche

#195

la del dia es veneno, en cambio la del lidl, la argus es bastante bebible, de mis preferidas la ambar export por lo fuerte de su sabor.

warKa

Mejores de las flojas de tirador: Estrella Galicia, una cerveza de carallo.

Peor en general: Heineken, menudo meao de burra.

Confirmo lo de la Cruzcampo fuera de Andalucía occidental.

B

A mi no me gusta la cerveza pero por aquí me dicen la cerveza artesana del Montseny, visca la terra!!!😉

recatate

Cruzcampo y Victoria

Strangelove

Las mejores para mi gusto son las "suaves", Mahou clásica (lata verde) y Estrella Galicia. No tengo paladar para las amargas industriales. Antes prefiero las artesanas.

Las peores no hace falta que las diga, simplemente aquellas que al tercer vaso te empiecen a dar arcadas.

GaN2

Mejores: Estrella Galicia, 1906, Alambra y Mahou porque me recuerda a Madrid. Luego si te metes en cervezas un poco mas 'raras' me quedo con Mahou Barrica Bourbon o alguna de La Virgen.

Peores: Cruzcampo. No me meto a evaluar Corona, Heiniken, etc. porque no las considero nacionales.

Si alguien vive en Valladolid o tiene pensado ir de visita le recomiendo que pase por ROOTS porque a nivel de birras raras tienen verdaderas joyitas.