En principio no hay forma respetuosa de matar a 50, 100, 200 o 500 cerdos a la vez. Algunas personas dicen que no hay forma de matar sin sufrimiento. A veces pienso que tienen razón, pero esto depende del concepto de la vida que tengas.
Sobre los nutrientes, podemos obtenerlos de los vegetales, se supone que comemos animales por diversión (lo rico de la carne), comodidad, vagancia, ignorancia, enseñanza y borreguismo. Son palabras feas pero no las digo con la carga de insulto xD.
En fin, como digo no soy vegana por ahora, pero empieza a serme insostenible argumentar a favor de comer carne xD y al final solo me queda el: siempre se ha hecho o es normal. Criterio histórico o de costumbre.
Me cago en la hostia porque de veras argumentar que la obtención de un filete puede ser sin sufrimiento o con respeto es muy difícil xD.
Yo pensaba igual sobre que el problema era la industria, pero proponte matar a la cantidad de animales que comemos con cuidado, o amor o no se qué, o a uno solo.
Entiendo que la primera conquista sea la moralización más o menos conseguida de la industria pero hostia xD.
Me veo intentando explicar cómo justificar la privación de libertad de un animal, de su cebamiento, de inyectarle vitamina B12 y dirigir su vida al momento de matarlo o de descuartizarlo, habida cuenta de que no existe la necesidad de hacerlo para alimentarme y me es imposible xD.
Aunque respeto a ciertos ganaderos que conozco, es difícil de cojones.
Pd(edit): no veo que pagar 1000 euros por un gato te haga moralmente más consciente de que es una vida.
Creo que el control del capricho va más por la educación y que la historia de pagarlo se parece más a "cuidar una cosa", como cuidas tu coche porque es caro.