#33 Sí, siempre puedes pedir una excedencia y volver al sector privado. No sé hasta cuantos años te guardan la plaza y con qué condiciones.
#31 No sé, a no ser que haya alguna parte del A1 que te resulte jodida y necesites más tiempo (por ejemplo las partes que pueda haber de Inglés) yo iría directamente al A1. Eso de estar promocionando luego es estar más liado haciendo exámenes otra vez. Lo de tu padre pues sí, pero imagino que tu padre no tenía carrera como tú, no tiene nada que ver.
Yo lo decía por todo. Por ejemplo, en el sector de las TIC en lo privado pues siempre vas a tener más novedades, trabajar con tecnologías más nuevas, etc. Eso en la administración no lo vas a hacer. Ahí entras con X tecnología y a morir con eso casi. Luego pues el tema de los compañeros. Si caes en un sitio donde al cabo de los años la relación con los compañeros se desgasta pues te lo vas a tener que comer si o si hasta la jubilación. Pero bueno, también es como dice @Oridana , las excedencias están ahí.
Otra cosa negativa que le veo al funcionario es que trabajas donde haya plaza. Por ejemplo, la mayoría de los grupos A1 es en Madrid. Si eres de allí bien, pero si eres de fuera y alguna vez te apetecería volver a tu ciudad, pues es jodido.
Pero bueno, el tema este da par hilo nuevo. Un día lo abro y lo hablamos ahí todos.