A mí me hicieron una putada hace poco. Trabajo como vigilante de seguridad en un hotel, pero el mes pasado las noches del lunes y martes empezaba 2h antes para ayudar en el bar como camarero, porque no daban a basto (lo suyo sería contratar otra persona, lo sé, pero bueno). Total, que en vez de entrar a las 23h entraba esos días a las 21h. No me suponía ningún problema trabajar 10h seguidas, estaba remunerado y le echaba un cable a mis compañeros así que acepté. Total, que me veo en la nómina este mes menos dinero por plus de nocturnidad. Se lo comento al que lleva las cuentas Y ME DICE: ay, claro, es que tu jornada esos días empieza a las 21, no empieza en jornada nocturna así que no te pagamos el plus de nocturnidad esos días.
Mi cara de mala ostia fue bastante notable. Osea... que además de haceros el favor que me pedís, de trabajar 10h seguidas (el único del hotel q lo hace, aunque solo haya sido un mes y un par de días a la semana) y chuparme toooooda la noche trabajando, no me vais a pagar la nocturnidad porque empiezo 2h antes??
Ya estoy buscando cómo llevarme dinero si esto no se soluciona por las buenas... Evidentemente yo la última nómina no la voy a firmar y he exigido mi dinero.