¿Cuando hay que atrasar los relojes?

Dj_Sergio

Creo que es este mes, pero no se que día exactamente...
Cuando sean las 8 de la tarde mas o menos, será de noche :(
¿Alguno de vosotros lo sabe?
salu2

YunA

el ordenador lo hace solo y de todas formas te avisan durante todo el dia en la tele, en la radio...

pd: yo tp se cuando :(

APOCa

ya te daran la brasa por la tele

SkiNeT

" Como respuesta a la crisis del petróleo en 1974 -que evidenció la dependencia de las sociedades más avanzadas de este material- muchos países europeos acordaron el adelanto de la hora para aprovechar la luz solar y gastar menos electricidad. En la actualidad, la Unión Europea establece que desde marzo hasta octubre deben añadirse 60 minutos más al horario oficial de cada país. Es decir, se adopta lo que se conoce como hora de invierno, que el próximo domingo 27 concluye por este año"

" a las 2:00 de la madrugada serán las 3:00 (en las Islas Canarias a la 1:00, serán las 2:00). Así, ese domingo durará 23 horas."

Joe, no tenía ni idea que venía por la crisis del petróleo ..

Dj_Sergio

el dia 27... thanks ;)

Faquir

#4 creo que no se adelanta si no que se atrasa...osea que a las 3 serán las 2.... yo lo sé pq nos "regalan" 1 hora más para dormir (después de salir de fiesta xD)

SkiNeT

#6 o 1 hora más para estar por ahí .. depende como lo mires :P

M

todo sea x ahorrar % de energia

sergio_fuste

Pillas más día, no más noche

Faquir

aqui es una meirda cambiar la hora, a las 6 ya es denoche :/

KinG_AlbE

El 27 no es. Es el domingo día 30. La madrugada del domingo a las 3 serán las 2.

http://www.elmundo.es/calendario/2005/octubre.html

JMBaDBoY

Siempre la misma pregunta xD

Se retrasa 1 hora -> El último domingo de Oct.

Se adelanta 1 hora -> El último domingo de Marzo.

El Horario de Verano no es un concepto nuevo, surgio por primera vez en el siglo XVIII, por el científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin que proponía adelantar los relojes una hora durante el verano, a fin de aprovechar mejor la iluminación natural y así consumir menos velas para alumbrarse durante la noche. La idea no se puso en práctica, pero más adelante, durante la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918), los países en conflicto recurrieron por primera vez al Horario de Verano (que llamaron horario de guerra) con el fin de ahorrar energéticos. Se demostró así que adelantar una hora los relojes durante los meses de mayor insolación era eficiente, hasta el punto de que algunos países, decidieron conservarla permanentemente.

Actualmente hay unos 75 países que aplican el Horario de Verano, tanto en el Hemisferio Norte como en los Trópicos y el Hemisferio Sur.

factonni

pero se adelanta o se atrasa? yo creo que se atrasa, de todas formas como aun queda mucho, y nos vamos a olvidar, es mejor que alguien quede de responsable para recordarnoslo el dia antes xD

XarevoK

q asco eso es como si nos levantaramos a las 6:15 de la mañana pa ir al insti

Suicide

AHORA!

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Faquir
  • sergio_fuste
  • SkiNeT
  • Dj_Sergio
  • APOCa
  • YunA