Cuándo se puede recoger un paquete en Correos?

NosFeR_

Estoy esperando la recepción de un paquete a través de Correos. El paquete ha sido enviado hoy desde Valencia, con el número de seguimiento en la web de Correos me dice que el estado es "Admitido". El tema es que el cartero que hay ahora en mi barrio no trae los paquetes, deja el papelito para que pases a buscarlo y ale.

No sé si en Correos trabajan los sábados, en caso de que lo hiciesen mañana dejaría el papelito pero hasta el lunes no podría ir a por el paquete. por lo que mi duda es sin tener el papelito, sólo con mi DNI (viene a mi nombre, obv) y con el número de seguimiento mañana (contando que abran xD) podría pasarme por la oficina de Correos a primera hora y recogerlo? Mi única posibilidad sería recogerlo a primera hora de la mañana según salgo del trabajo, por lo que si el paquete llegase un poco más tarde, hay alguna posibilidad de que algún familiar con mi DNI y el número de seguimiento pueda retirar el paquete?

Grasias de antebraso.

_

A saber. A mi un paquete de esos me tardo 1 año..

S

Sabado por la mañana puedes recogerlo. No es que te dejen el papelito.. Es que si ha pasado por tu casa y no estabas para recibir el paquete te informan de que está en X oficina para recoger...
O que el paquete era demasiado grande para llevarlo y que está en la oficina.

A

Si te piensas que el paquete de correos va a llegar en dos dias, vas listo.

En el papel que te deja el cartero, hay un apartado donde pones tu nombre tu dni, y la persona autorizada a recogerlo, a partir del dia siguiente de que el cartero te deje el aviso, y tiene que llevar tu dni original o una fotocopia, no recuerdo bien.

NosFeR_

#3 el tema es que el cartero que han puesto hará uno o dos meses "nuevo" en mi barrio el muy capullo ni llama, deja el papelito como que no estábamos y así se ahorra el andar con los paquetes arriba y abajo, le da igual que sean pesados o no, lo ha hecho con 2 libros que me llegaron ayer (2 libros normales de lectura, no 2 enciclopedias bastas xDD) e incluso lo ha hecho con una camiseta que le llegó a un familiar, por eso sé 100% seguro que tendré que ir a buscarlo. Gracias =)

#4 si el paquete no llega en 2 días hábiles ya están devolviendo los 19€ que han cobrado por el envío en 24/48h + seguro.

Fyn4r

El sabado correos abre hasta la 1 creo recordar

Sinso

Si tiene que ir un familiar, redacta una autorización y fírmala aunque sea en plan chapucera por si acaso, recuerdo que no me han dejado recoger cosas de mi hermano por gilipolleces varias.

S

#5 Pues mira que eres cortico. Si hace eso puedes demandarlo a correos. Ya que están pagando un servicio de envio a domicilio y un retrasado te está haciendo ir a por él.

NosFeR_

#8 y cómo lo demuestras? =) Será mi palabra contra la suya, él dirá que llama y yo diré que no, punto. No te creas que no hemos intentado quejarnos, pero digamos que se lo pasan un poquito por el forro de los cojones, la oficina de Correos de mi pueblo es algo así, como se suele decir, una casa de putas.

La cartero que teníamos antes era una tía bastante maja, llevaba ya años haciendo esa zona y ha contado cada historieta de la oficina que para flipar... de paquetes que van sin seguro """extraviados""" hay unas cuantas, desde entonces aseguro todos los envíos. Por suerte no me ha pasado nunca, pero ella misma decía que un par de paquetes suyos se """extraviaron""" en la oficina.

Fyn4r

#8 quejarse a correos por un cartero inútil no lleva a ninguna parte, te lo digo por experiencia xD

A

Pero vamos, que correos no te devuelve nunca el precio del envio, solo si se te pierde el paquete certificado te reembolsan la cantidad pagada + cantidad asegurada en caso de que lo hayas asegurado, fijate que cuando vas a mandar te dan fechas aproximadas, no se mojan.

D10X

#8 Como chiste es cojonudo, como se nota que nunca te ha pasado esto.

#1 Lo de los paquetes, yo he llegado a pillar al cartero en mi portal poniendo un aviso de que no estabamos, le pedi el envio y se quedo cortado, asi que le pedi sus datos para ir a reclamarle a correos.

Lles di dos opciones ... que el cartero traiga los paquetes, o que me ponga la nota pero pueda ir el MISMO DIA a por el paquete, no me importaba ir a por el paquete si no podia cargar con todos, pero coño, no me retrases el envio mas dias.

No consegui absolutamente nada, se lavan las manos totalmente ... incluso he reclamado a la central de correos un par de veces, y la respuesta siempre es igual ... que ellos no pueden hacer nada. Eso si, no te retrases mas de 15 dias en ir a por el paquete, porque lo devuelven y se quedan tan felices los muy cabrones, que esa la tuve porque me vino el paquete justo antes de irme de vacaciones y al decirlo que me lo diesen en el dia porque no volvia en X plazo me dijeron claramente que no me lo daban ese dia, y que si no lo recogia la semana siguiente, lo devolvian al remitente.

atrapao

has ido ya? aqui en mi pueblo abren tol sábado

SmirroLL

hasta que en el seguimiento no te aparezca "En proceso de entrega" no te llegará a casa, si te lo han enviado hoy ponle que minimo 2-3 días.

Tolomeo

te vas a quedar sin paquete,te vas a quedar sin paqueteee....nah, ya sabes que yo por un modico precio MATO

helicon

Una vez te llegue el papel, al dia siguiente puedes ir a recogerlo. Si no entregas el papelito, no te dan el paquete.

S4cr3D

Cuando el paquete haya llegado a correos. De nada.

Usuarios habituales

  • helicon
  • Tolomeo
  • angel_capo
  • Fyn4r
  • NosFeR_
  • supermanu698
  • _Kaiser_