#80 Realidad hay una. Pero el ser humano es incapaz de acceder a ella, por lo menos intelectualmente, por eso la interpreta de formas diferentes, la estructura, la conceptualiza etc quieras o no, constantemente, es la forma en la que funcionamos, no puedes escapar a ello.Tu también lo haces, como todo ser humano. Dependiendo de cómo te relacionas con la realidad vas a vivir en una "realidad" o en otra. Puedes vivir realmente en un infierno, mientras que otra persona no, por ejemplo. Y todo eso está en la mente, no en la realidad.
Las circunstancias, los fenómenos que aparecen y desaparecen, la REALIDAD, no tiene ningún significado intrínseco, no es verdad ni mentira, ni buena ni mala, ni es esto ni aquello, ni siquiera el simple hecho de considerar la dualidad está en la realidad, todo eso lo aporta el ser humano, conceptos, juicios de valor, interpretaciones, diferenciaciones etc. Siendo así, la mente tiene un poder brutal a la hora de definir tu relación con la realidad. Porque si la realidad no tiene ningún significado intrínseco, todo el significado se lo aportas tu, tanto lo bueno como lo malo.
Esto no significa que puedas volar y cambiar la realidad y cosas místicas de esas, si no que dependiendo de la relación de tu mente con la REALIDAD, vas a vivir en una realidad o en otra.