$€$¿Cuánto dinero ganas al mes? €$€

NigthWolf

Me pagan con menos latigazos

Li3cht
#420Noveno:

5º Este es ya más personal pero supongo que en otras empresas harán igual: a nosotros nos dan de comer, el comedor es un buffet libre con comida que estaba sorprendentemente muy rica, y por lo tanto el gasto en tiempo y en dinero es de 0. Además después puedes ir con un tupper llevarte para cenar lo que sobra, así que también te ahorras la cena. Eso es mucha pasta que no está en el sueldo pero que se nota de cojones, tanto al bolsillo como al reloj.

La puta, menudo worth.

yooyoyo

#420 A mi solo con el punto 5 me ahorran 300£ y me darían muchísima vida.

vene-nemesis
#420Noveno:

como al reloj

Ese es el gran plus, incluso si tuvieses que pagar por un catering y tener la cena lista todos los días, con lo que cobras te sería ezpz, y lo que ganas en comodidad no está escrito, mi personal goal es ese, ganar pasta para vivir resuelto de todo, y ati eso te lo dan gratis tambien, joder que envidia.

En qué sector estás?

1 respuesta
B

#424 Fintech.

Si lo de la cantina la verdad es que me encantó, tenía miedo al principio por si fuese en plan "un plano por persona", por el tema gym y eso, pero me puedo hinchar a comida. Y en la cafetería podemos coger fruta, café, té, leche, agua y refrescos sin límite. No sé hasta qué punto he tenido suerte o es algo normal en Suiza.

cuico

joder, y yo aqui con mis humildes 3k netos al mes en Holanda xD

1 respuesta
yooyoyo

#426 Joder yo cobro eso en Uk y voy sobradisimo. No tiene nada que ver con Suiza xD

En un año con suerte puedo estar pasando de los 5k facilmente.

1 respuesta
cuico

#427 no no, si sobrado voy, solo que comparando ese sueldo brutal de Noveno me hace pensar... xDDD

1 respuesta
yooyoyo

#428 No creo que cambiase mucho tu vida em Suiza con un salario de allí salvo que el incremento fuese brutal.

Yo quiero ganar lo que gana él neto pero viviendo en un país con un coste de vida no absurdo. Ahí si que eres capitan general.

1 respuesta
B

#429

Te olvidas de una cosa. Suponiendo que el poder adquisitivo fuese exactamente el mismo con los respectivos salarios (3000 vs 6000), si yo hago un esfuerzo de ahorro del 50% sobre mi salario supondría 3000€ de ahorro. Si lo haces sobre 3000€ sería un ahorro total de 1500€.

O dicho de otro modo, quizá podríamos tener exactamente el mismo poder adquisitivo local si viviesemos en Bangkok por 900 euros al mes, pero ahorrar el 50% de tu salario en Bangkok son 450€... Este razonamiento fue el que me hizo aceptar la oferta, ya que al principio no tenía claro si realmente iba a mejorar mi poder adquisitivo en términos relativos o me iba a quedar igual.

2 respuestas
Dieter

#430 la pregunta es si vas a estar alli a perpetuidad o vas ahorrar y en un futuro regresar. Los casos cercanos que conozco son gente que ha ido a holanda, dinamarca, y cucknada se han tirado sus 4 o 5 añitos y han vuelto,

1 1 respuesta
Eyvindur

#430 Esa misma lógica hice yo cuando me fui de España y está bien, pero si ese ahorro te supone mucho esfuerzo, acabas viviendo amargado.

Como combo de coger experiencia + ahorrar un pastón y volver a España está bien. Pero a la larga suele hacerse bastante insostenible.

2 respuestas
HeXaN
#432Eyvindur:

Esa misma lógica hice yo cuando me fui de España

Te faltó irte con un empleo bien pagado xD

2 1 respuesta
Eyvindur

#433 No voy a tener un empleo bien pagado en mi vida, Hulio.

B

#431 #432 A menos que me salga otra oferta en otra parte del mundo en la que me paguen más (altamente improbable) voy a estar aquí ahorrando e invirtiendo hasta retirarme lo más jóven posible. Vivir aquí no me supone ningún esfuerzo, al contrario lo prefiero a España: todo funciona perfecto, todo limpísimo, transporte super puntual (he pasado de tarda 50 minutos en llegar al trabajo a tardar 5-6 minutos en autobus o 3 en bici), airea de los más limpios de todas las ciudades occidentales, super seguro, en definitiva que la calidad de aquí es de diez.

3 respuestas
NigthWolf

#435 pero no hay dinosaurios

guillauME

#435 Por curiosidad ¿Qué decidiste estudiar para trabajar en el mundo de Fintech?

Pienso que en MV se ve que hay mucha gente que sabía muy claro que estudiar para realmente tener salida profesional en un futuro y eso sinceramente no es tan fácil.

Por ejemplo @yooyoyo si estuviese trabajando aquí de lo suyo no vería ni la mitad del dinero que gana ni tendría opciones a ascender o ganar mayor sueldo. Aquí en España hay empleos que no se valoran una mierda.

1 respuesta
Narop

#420 has entendido mal mi comentario. Salarios de 100K mas en Suiza los hay a patadas (igual que en donde resido que es Irlanda), no digo que este mal, digo que no es tan dificil conseguir uno. Es poco? obviamente no. No hablo de poco merito ni mucho menos, pero decir que cobras 4k o 6k aqui en Irlanda es... OK, alto si, no es WOW.

Es como dice #419 , con 100k puedes ser clase media en suiza perfectamente. Un amigo estuvo de beca, en Nestle y eran 3500 netos... y con eso ahorraba poquito, de ahi mi comentario. A mi mi antigua empresa me ofrecio reallocation a Rolle, y a mi las cosas no me cuadraban con 6 cifras...

Edit. Beneficios fiscales y perks de empresas en Irlanda tambien hay unos cuantos :))
Edit. Que no habia visto esta ultima pagina. Doble el salario, doble el coste, tambien doble el ahorro... por eso sale a cuenta estar fuera muchas veces :)

Meaven

1350 limpios/ 35 horas. Contrato "en prácticas". En enero subo a algo más de 1500.

Ojalá pudiera quedarme aquí tras este contrato... Con un contrato normal estaría en 2k netos, con el ambiente que hay y a 15 minutos de casa tal y como está España ahora mismo me parecería muy buena situación. Si salen oposiciones daré el 200% de mi, de lo mío no hay muchísimo trabajo aunque yo he ido consiguiéndolo, supongo que algo de suerte, y sobre todo hay poco bien pagado.

bLaKnI

¿Que tal los 100K en España?
¿Como se consideraria dicho sueldo? ¿Clase media? ¿Clase alta?

Usando una calculadora de sueldo neto, sale a 14 pagas, un neto mensual de unos 4600€. Con un par de extras de 4800 largos, limpios.

¿Entiendo que la frontera que separa de verdad, son los 6000 limpios/mes? Con 140-150K brutos/año, se llega a la cifra mágica.

2 respuestas
B

30k (brutos) al año viviendo en una casita con acceso al mar. Quedaos con vuestros 100k en Singapur o NYC que no quiero ni verlos xd

2 respuestas
NigthWolf

#440 Pssss depende de la ciudad, pero de un piso compartido y comer carne una vez a la semana no te salva nadie. Eso si, si eres fumador preparate para recolectar el cesped seco y las hierbas de parques publicos si no quieres acabar en la indigencia

B

#441

1 respuesta
Portres

#435 #437 últimamente (2 meses) me estoy interesando por el tema Big data y estadística.
Ilustras un poco? @noveno

1 1 respuesta
B

#443 jajajaja porque sé que me tienes ganas de andar dándote en el hocico todo el día y se por donde vas. Si por dinero fuera no estaría viviendo aquí, aquí estoy porque disfruto cada día bajar a cazar un pescado para comer, o simplemente ver atardecer en el mar desde una hamaca en mi jardín y currar viendo a mi gata jugar en el cesped, bajar por la tarde al bar de al lado a beber unos rones con mis colegas y el finde coger un velero e ir a algún país vecino ;) Quédate con tus 300k al año intentando que los demás te admiren que yo no los quiero. Esa imagen habla mucho de lo que en realidad llevas dentro

1 respuesta
B

#444

¿Pero qué quieres saber exactamente?

#445

Lo primero es que los pescados no se cazan, se pescan.

Con este panorama haces bien conformándote con 30k por vivir en un sitio con acceso al mar. Además seguro que en ningún lado del mundo puedes vivir en un lugar con acceso al mar y cobrar mucho más. Eso sí luego a dar la chapa con robar el dinero de los que se buscan las castañas. Vaya caricatura eres.

2 respuestas
B

#446 Los pescados se pescan desde la orilla/barco y se cazan con fusil (en apnea, no como los muricans con botella). Podría vivir en otros sitios claro está, pero he elegido este por clima, vegetación, calidad del mar, opciones de ocio y deporte, sistema administrativo y cultura. No todos tenemos el apego al dinero y la necesidad de ser admirados como tú tienes. A algunos nos vale con poder hacer las cosas que nos gusta hacer cada día, y tener más dinero en el banco no le da más horas al día

2 1 respuesta
yooyoyo

#440 Con casi 5k en España eres rico, sin más.

4 respuestas
HeXaN

#448 Ya te digo yo que no.

2 respuestas
B

#447

No te enteras si te piensas que trabajo por dinero, trabajo por tiempo. Cuando me retire en mis 40 y tú estés trabajando hasta los 65 ya te acordarás de mi.

#448

Es fake, quién en su sano juicio va a hacer esa pregunta.

#449

Con ese salario entra en el 0.08% más rico del mundo.

2 respuestas