Con el euro ahorro de McDonald's solo un euro
Por experiencia propia, viviendo en una casa de esas medidas aproximadamente, y sin coche, a partir de 1600€ podria vivir bien, sin ninguna complicacion.
Ahora, ojala cobrase 1600€ al mes.
Con 24.000 € brutos/año me doy con un canto en los piños, y con menos también.
Si sabes controlar tus gastos y tienes la cabeza bien amueblada se puede vivir con "poco", pero lo que está claro es que, lejos de demagogias baratas, cuanto más dinero tengas más posibilidades de ser feliz tendrás. Como dijo aquel: El pobre cree que el dinero da la felicidad, el rico lo sabe.
€200 piso compartido (Es lo que pago yo por compartir un piso de 3 habitaciones en Fuengirola Malaga)
+
€25/ semana para la comida + yampu y tal...
+
€15/ semana salida con los colegas
+
10/ semana gastoextra (metamos los gastos del movil y algo mas aqui)
Redondeando €400 apartir de hay empiezas a ahorrar
ahora sumale el internet (€40)
el seguro del coche (€30/mes)
la gasolina (€20)
€500...
con un sueldo de 800 te quedarian unos €300 limpios
puff cada uno te dira una cosa, yo hablo por mi y se que
1200€ cobro.
- 210€ piso compartido
- 15€ internet
- 80€ garage
- 33€ movil
- 310€ coche
Ahora quitale el seguro del coche,la gasolina que te chupas, la comida que te comes, y cualquier tonteria que por chorrada que parece ya te baja el bolsillo, acaban sobrandote 10€ al mes y de milagro, eso contando que no te salga un gasto extra y te quedes acojonado a mediados.
#69 taba editando, detallando un poco mi vida, este mes he tenido que pagar el seguro del coche, 890€... lo sacas de donde buenamente puedas, de vivir bien, nada, vives y punto. no puedes ahorrar una miseria, eso si, no sabes como lo haces, pero lo haces.
Yo opino que harian falta unos 1500€ para vivir olgadamente, apañandotelas, si hablamos de vivir SOLO sin compartir piso...un alquiler cutrecillo 500€ por lo menos, a no ser que te metas en un barrio de gitanos en un 4 sin ascensor.
#68 Cobrando eso y compartiendo piso se vive de puta madre, no me jodas. Que tengas que hacerte tu cargo de todos los gastos (sin compartir piso), ya es otro cantar.
Ahora, si te vas a pisos compartidos donde te clavan 500€ al mes ...
350 alquiler
60 o 70 agua luz y gas
150 Comida (Familia cerca de casa xD)
30/40 Compra (Suavizante, champu, gel, pasta de dientes...)
60 tabaco
60 gastos varios (Cafe, cerveza, nestea, fotocopias, revistas, algun libro, chorradas)
100 Ocio (Fiesta, cenas por ahi, cine...)
30/40 ropa (No compro todos los meses, pero mas o menos repartido por el año saldria a eso)
Total (Creo que no se me olvida nada) = 860/870 Pongamos 1000 euros por gastos inesperados, ahorrar, billetes de avion y barco etc. Con eso se puede "vivir" sin muchos lujos. Ahora para vivir bien aqui con 1500 sobra. Pero claro, esto es La Palma.
1840 € los 40 pavos nunca vienen mal si vives con 1 pareja ^^ (sin contar gastos del coche (gasolina, pagar mes a mes,...) y si teneis pareja con coxe la habeis cagao XD)
Lo que esta claro es que las necesidades oscilan segun en donde vivas. No valen las cosas lo mismo en madrid que en otras zonas de la peninsula. En Madrid esta todo por las putas nubes.
yo con unos 1000-1500€ iría de puta madre. Hombre lo suyo es como dice #2, poder tener una casa pagada y entonces hasta con 500€ vivo xDD
los q dicen q con 1000 euros se vive bien, siii.... se vive bien si no tienes nada q pagar sino tu movil el coxe la gasofa seguro y poco mas, pero cuando tienes una casa 1000 euros se te va al mes pero cantaos vamos, si hay hipotecas de 1000 euros ya pff, yo creo q un sueldo para poder vivir "bien" seria entre 2500€ 3000€ al mes
Yo flipo, aqui se habla de sueldos de 2.500€ o 3.000€como si muchas personas cobraran eso... estais mas que flipaos...
el sueldo normal de la mayoria de trabajadores no llega ni a los 1.500€ o incluso menos puff... que decis de 2.500 o 3000€ eso no lo cobra todo el mundo... vamos digo yo..
El alquiler o la hipoteca no tiene que superar el 30% de tu sueldo, así que en caso de estar de alquiler por unos 400€ pues un sueldo de 1300-1400€ te iría bien.
Luego a parte si tienes algún préstamo adicional como el del coche o algo así pues ya te condiciona bastante más, pero vamos, para vivir lo que es vivir siendo mileurista puedes, aunque no podrás irte de vacaciones, ni renovar vestuario cada 2x3, ni irte a tomar unas cañas con tus colegas sin mirar la cartera, etc...
Yo no cambio la independencia por nada de eso xD.
al mes:
300 alquiler (agua + inet mangao + luz + reparaciones etc)
50 comida (como mucho)
15 transporte
y que yo sepa nada mas, teniendo en cuenta que el alquiler lo ingresa mi madre directamente y que no me mete dinero al mes, sino cada cierto tiempo (pongamos 300 euros cada 3 meses) son 100 euros al mes que gano. le quitas los 65 (70-80 si pillo mas comida de lo habitual o si me apetece pillarme algo especial para comer) y me quedan 20 al mes tranquilamente para lo que me de la gana. le sumas la paga, y son 50, mas que de sobra para darme algun caprichillo, pillarme un manga o algún libro, o ir de fiesta por ahi (todos los fines de semana), aunque prefiero guardarlo.
PD: alucino cuando la gente pone 90-100 euros salir por ahi.... que os meteis, coca o algo??
#79 ¿100€/mes salir te parece mucho?
Sábado noche:
Cena con colegas de tapeo + birras = 10€
Botellon de Ron Cola = 6€
Entrada en garito (variable) = 6€
Taxi (variable) = 4€
Gintonics (variable)= 15-25€
Desayuno/Almuerzo = 5€
Total si vas de discoteca y borrachera estándar = 50-70€
Total si no vas de discoteca, no tienes que pillar taxi, cenas en casa, no bebes ni agua, y tampoco almuerzas para que no te siente mal = 0€
creo que lo de prestamos e ipoteca no deberiais ponerle en cuenta ya que cada uno se endeuda como quiere..hay algunos que ganan 1800 euros y tienen que pagar ipoteca, coche(s) , plasma, ordenador, mueble, incluso las vacaciones del año pasado, todo los meses, joder, claro que no te llegan ...
#1 una duda me corroe las entrañas:
Cual es tu gasto medio aproximado en juguetes sexuales? Los consideras un bien de primera necesidad, un caprichillo o un lujo? Sueles buscar ofertas y/o promociones dada la crisis económica?
Gracias
Pues para mi vivir bien no incluye vivir de alquiler en un piso compartido, cosa que incluis todos...
vivir solo pagando piso .... jodido ^^
cuando la gente piensa en vivir solo piensa en la luz agua gas y cosas importantes, luego empieza la comida, el champu, papel, fairi y miles de cosas que hay en una casa, amen de todo lo que se pueda romper, comunidad y derramas
solo en el coche gasto unos 500-600€ fijos al mes, y este año desde enero unos 1000 mas en imprevistos.
si estuviera pagando una casa no habria salido de ella por no tener pasta
Vivir bien o vivir?
Vivir bien, para mi sería
Casa de 150m2 con zona ajardinada, piscina y zona residencial, unos 900.000€
Coche decente, pongamos unos 35.000€ y una moto para callejear, unos 8000€
Cenar un par de veces por semana fuera, 50€ cada cena.
Salir los fines de semana, 150€
Electricidad, 200€ mensuales
Agua, 100€
Teléfono+TV por fibra, 130
Movil, 100€
Gasolina, seguros, revisiones, 200€ mes
Comida, de calidad, verde, fruta y similares con algún capricho, unos 600€ mensuales.
Vacaciones decentes dos veces al año, unos 4000€
Ropa, 300€ mensuales
Ocio aparte del normal unos 200€ mes.
Imprevistos, caprichos externos, etc etc 500€ mensuales
Faltarían algunas cosillas, pero bueno echando cuentas con algo similar
5000 de hipoteca
1500 prestamo moto + coche
400 cenas
600 salidas
1200 gastos de casa
1200 gastos variados
10200, se deja en 10.000, y se suma un 30% de ahorro mensual.
13/15.000 netos
Faltarían cosas como seguros médicos, comunidad, etc etc, o el hecho de necesitar más dinero para mantener un money management decente con respecto a los préstamos e hipotecas, pero sirve de aproximación.
150.000€ anuales para vivir BIEN, que no de la hostia (para eso necesitas el Ferrari, yate y casa en malibu), sin preocupaciones y un nivel de vida alto.
Ahora, con 2000 2500 también se puede vivir decente que no bien
Y con menos de 1500 en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, es infravivir.
Aún así, suponiendo que necesites cuentas del mundo real haz algo como
200€ comida
500€ alquiler
200€ luz, agua, movil e internet.
150€ salidas y ocio
150€ de alguna tontada más, como gasolina si tienes coche, seguro, gym y demás
100€ de imprevistos
1300 mas o menos, vives por lo bajo, pero vives. Luego siempre puedes ir cortando más hasta que se adecue al presupuesto que tienes. Yo he visto gente haciendo virguerías con 800€.
Así que con unos 1800 2000 te daría para lo que pretendes.