Cuanto es el paro? O_o

Shikoku

Bueno, acabo de terminar de trabajar en mi trabajo actual, y tengo unas dudillas a ver si vosotros sabeis xD

Cuanto se cobraria del paro?? se q serian 4 meses (120 dias)

Y el dato de la base de cotizacion, de los ultimos 6 meses, son 10500€

Se supone, q es el 70% de esos 10500€ entre 4 meses? serian 1800€ al mes? o me estoy yo flipando un poco bastante O_o

A ver si alguien sabe xD

PD: Esto es meramente informativo, pq soy autonomo y no voy a ver ni un solo euro de este paro, al menos en un futuro cercano -_-

SLiM

La verdad es que no lo se, pero creo que te has flipado demasiado, no creo que cobres 1800€ por 6 meses.

Txentx0

Segun creo, para empezar debes haber cotizado un año entero (en total)

djtonight

pero al paro vas, si te despiden no? no si te vas por baja voluntaria

Ak3larr3

El limite superior es de 900 y poco € asi que como maximo eso.

PadreUsera

Para poder cobrar el paro debes haber cotizado un año entero, y cada año que has trabajado suponen 4 meses de paro.
Lo que cobras creo que es cerca del 90% del salario base sin los extras.

melanoma

Tienes que tener cotizados mínimo 360 días para luego poder solicitarlo y tal (360 mínimo = 120 días de paro).
El tema del porcentaje ya no sé muy bien como va ... creo que algo de calcular el salario diario a partir de bla bla bla y sacar el porcentaje de ese salario diario. Y como mínimo habrás de cobrar el salario mínimo interprofesional.

Shikoku

Ajajaja, aki cada uno entiende una cosa xD

A ver, he trabajado mas de 1 año. Despues, no me he ido yo, se me ha acabado el contrato. Siguiente, como ya dije, soy AUTONOMO, asi q no puedo cobrar este paro, al menos q salga de autonomo y trabaje 1 dia.

Y despues, ya encontre la informacion, el paro no puede superar el 170% del salario minimo interprofesional, q si son 540€, pues estamos en 918€, asi q eso cobraria.

TazzMaTazz

Como bien te han dicho tienes que tener almenos 1 año trabajado y cotizado para poder cobrar el paro. Despues cobrarás el 70% del sueldo que tuvistes en los últimos 6 meses trabajados, es decir que si en esos 6 meses cobrabas 1000 € cada mes, despues cobrarás el 70% de esos 1000€, lo cual se te queda en 700 €. De todas formas el paro tiene un límite y por mucho que cobrases antes, nunca podrás cobrar de paro más de 1150 € o algo así (no lo sé exactamente).

tieglin

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/

v3NoM

Aqui en Aragon el maximo es 1019 que quitando irpf y s.social queda en 960 o asi.

Usuarios habituales

  • v3NoM
  • tieglin
  • TazzMaTazz
  • Shikoku
  • melanoma
  • Ak3larr3
  • SLiM