¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

Kenderr

#178 ¿Crees que no habra publicidad en lo del papa? Te recuerdo que tambien genera beneficios.

Vamos, lo del mundial si, por que si da dinero. Lo del papa genera dinero, pero no por que es de la Iglesia.

Doble rasero

1
BuLLeT_AZ

#180
Y porque yo tengo que tragar controles policiales cada 500 metros, que me corten la calle donde vivo y que no pueda ni meter ni sacar el coche, que me corten las calles donde trabajo, que no pueda aparcar el coche en la calle, etc, etc.

Acuérdate que tu libertad acaba donde empieza la del otro. Y en este caso la de la gente que le trae de canto que venga el papa, se tiene que comer todo eso por que a los católicos le sale de ahí.

#181
Como el papa no saque una botella de Cristo-Cola y la ponga en el cáliz, dime donde ves el dinero privado. Y lo que cuentan de la visita del papa en temas de beneficio económico creete la mitad, que trabajo en la hostelería y se por donde va el palo.

T-1000

#173 Eres Cristiano? No verdad pues la Iglesia no te dice como debes vivir

B

#180 te llevas la palma al chorra-post del dia.
la labor social es voluntaria, igual que la labor de las miles de ONG que existen, además de que no se que tiene que ver la labor social de la iglesia, con el papa. Y si llamas labor social de la iglesia a que el puto papa de los cojones se pasee por áfrica "predicando" que el condón no previene el sida sino que lo expande...
no niego la labor social de algunas partes de la iglesia, es más, me quito el sombrero ante eso, pero que arda el papa y todo su séquito de obispos y similares, que ardan...

2
KONRA

sinceramente eso de que va generar dinero... me parece una mentira del copon
salvo a los 4 que alquilaran los pisos para ver al papa, porque han salido comerciantes que no sabian ni si iban a poder abrir ni nada, aparte que si cortan calles, muchas empresas no podran trabajar ni pollas.

el que quiera ver al papa que vaya al vaticano con su puto dinero, no me hace falta que me venga un abuelo disfrazado con sotana a contarme una historia de ciencia ficcion.

#186 #187 porque sois tan trolls siempre? luego decis a la peña que desvia los temas con lo de siempre, pos aplicaroslo vosotros mismos.

1
Ninja-Killer

#185 ¿Tan vasco que eres tú y no eres ferviente católico? Lo que hay que ver...

Kenderr

#185 Ya tienes suficientes historias de ciencia ficcion cuando te cuentan la "historia del pais vasco"

BuLLeT_AZ

#185
Doy fe de lo de que no sabían que podían abrir. Hoy nos han llamado a lo menos 20 locales. Y espera que mañana va a ser fino el día...

#184
Lo siento, pero yo no me quito nada. Si quieren ayudar que vendan la colección de arte del Vaticano. Que con eso vuelves toda África un sitio normal.

#183
Se me hace curioso ver en ti la defensa de algo tan incoherente e insostenible como la religión, más que nada por lo que te va a ti la ciencia.

aNNiBaL

cuando Rajoy y sus secuaces reformen/eliminen la ley que permite el matrimonio gay,o reformen/eliminen la ley del aborto o reformen/eliminen la asignatura de educacion para la ciudadania por la de religion...no sera la iglesia como tal la que me diga como puedo o debo vivir,lo seran sus beatos.

que frena el que en España haya una ley que regule la eutanasia?

Kenderr

#189 Los votantes majo, que supuestamente eligen a los que hacen las leyes.

Lo que haga Rajoy o no es cosa del PP, no de la Iglesia. Rajoy no es un obispo ni es el Papa

Hate_Bcn

prefiero que paguemos al pedofilo ese que no vayamos regalando terrenos para la construccion de mezquitas

1
Meleagant

#161

Ese link no me dice nada, sinceramente.

aNNiBaL

#189 "El PP presenta un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay porque "desnaturaliza la institución"

hablas de votantes y que yo sepa fue puesto a dedillo y acabò en la oposicion.

Kenderr

#193 ¿Rajoy consiguio su escaño de diputado a dedillo?

Meleagant

#194

xD

Todos sabemos

¿Se votan los candidatos a diputados?

Fdkn

Matemáticas simples:

España se gasta 1 millón de euros en una visita del Papa a Barcelona

Esa visita genera unos 30 millones de euros, vamos a ser pesimistas y poner 20 millones para superar por huevos esa cifra.

De esos 20 millones recaudados, el IVA vuelve al estado, por lo que superan con creces el millón invertido. El estado gana dinero, un alto porcentaje de la población está contento con el evento.

¿Donde veis el problema? Aplicad el mismo razonamiento los demás sitios que vaya.

Soy ateo y le tengo tirria a la Iglesia. Lo que no soy es gilipollas

Meleagant

#196

Soy ateo y le tengo tirria a la Iglesia. Lo que no soy es gilipollas

Ni tampoco muy amigo de leer los hilos antes de responder.

punish

#180 estoy contigo.

Me da la risa cuando algunos dicen que es una celebración solo para una parte de la población, solo los católicos. Pues bien según Wikipedia y hace referencia a una encuesta del 2008 el 80% de la población española se considera creyente, anda entonces ya no es para una parte de la población, sino para una mayoria de la población.

Al igual que algunos poneis en duda que haya ganancias con la visita ( sin motivo demostrable vamos porque lo dice el y punto), yo pongo en duda los gastos de la visita, para mi no se gastará tanto y punto, porque lo digo yo.

Impacto económico

La Xunta está convencida de que el evento se "autofinanciará" gracias a la proyección turística que dará a Santiago y a Galicia. "Es una gran oportunidad para que 150 millones de personas conozcan la ciudad a través de la televisión", justifica el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo espera recuperar el gasto multiplicado por diez. La visita podría tener un impacto económico de 31 millones de euros, según un estudio del Instituto de Estudos Turísticos de Galicia encargado por la Xunta, según publicó la semana pasada La voz de Galicia.

Como ocurre cada vez que una ciudad acoge un evento de repercusión mundial, la llegada del Papa ha disparado los precios de los restaurantes y los hoteles de Santiago, que han multiplicado hasta por diez sus tarifas. Los vecinos tampoco se resisten a hacer negocio y ofrecen sus viviendas por "1.500 euros negociables" el día.

Meleagant

#198

el 80% de la población española se considera creyente

El 33% de la población marca la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. Creo que no hay encuesta que pueda discutir eso.

Por otra parte, como si el 99% de la población es católica. Siendo el estado aconfesional, eso no debería tener importancia.

Kenderr

#195 No, pero eso no tiene nada que ver con la Iglesia. La iglesia no decidio el sistema electoral español ni quien es el candidato del PP ni nada. Pero para algun user parece que la iglesia es como la NWO y controla todo en españa.

BuLLeT_AZ

#198
La Xunta está convencida de que el evento se "autofinanciará" gracias a la proyección turística que dará a Santiago y a Galicia. "Es una gran oportunidad para que 150 millones de personas conozcan la ciudad a través de la televisión", justifica el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo espera recuperar el gasto multiplicado por diez. La visita podría tener un impacto económico de 31 millones de euros, según un estudio del Instituto de Estudos Turísticos de Galicia encargado por la Xunta, según publicó la semana pasada La voz de Galicia.

Como ocurre cada vez que una ciudad acoge un evento de repercusión mundial, la llegada del Papa ha disparado los precios de los restaurantes y los hoteles de Santiago, que han multiplicado hasta por diez sus tarifas. Los vecinos tampoco se resisten a hacer negocio y ofrecen sus viviendas por "1.500 euros negociables" el día.

Un gran chiste. Bastante bueno por cierto xDDDD

Me hace gracia que los mismos que dan palmas con esto en Santiago, son los que amenazaron con una sentada a Almodovar por cerrarles 6 horas una calle para el rodaje de la película. Con lo cual Almodovar se piró y grabó la escena en otro lado. Y eso era una publicidad mucho más barata y que en proporción abruma a lo del Papa. Porque en USA a Almodovar le comen la polla, mientras que el Papa ni fu ni fa.

Habláis desde una desinformación enorme, tomando a los medios como dogmas. Y más aún estudios encargados por el propio gobierno xD

1
Meleagant

#200

Claro que lo decide.

Lo decide en la medida en que presiona y mueve a sus fieles para que voten al PP (o, si lo prefieres, para que no voten a otros partidos) porque defiende sus mismas ideas, mientras que el PP les sigue el rollo porque esos votos nunca vienen mal.

Y ojo, que el tema es que ninguna de las leyes que pretenden eliminar les obliga a ellos a nada, sino que da libertades a quien las quiera utilizar. Pero cómo les gusta a los católicos decir a todo el mundo lo que tiene que hacer......

1
Fdkn

#197 En realidad me he leido 5 páginas, y solo he visto un bucle de subnormales así que he decidido saaltarme 2. ¿Me he perdido algo interesante? Si dices que sí voy y las leo, pero viendo la calidad de tus argumentos me temo que no, que solo eres otro progre reprimido.

Meleagant

#203

Me parece normal que no te leas los 200 posts, yo tampoco lo he hecho.

Pero es que el post de Escolar en #1 no se queja del gasto, sino de la opacidad a la hora de dar los datos.

No se puede saber a ciencia cierta el coste, ni mucho menos los beneficios, y eso es lo único que denuncia el mensaje.

#204

Cierto.

Pero es que yo (al igual que, entiendo, #109) estoy diciendo que son los seguidores de la Iglesia los que, a través de Rajoy o quien sea, nos van a imponer a los demás lo que podemos o no podemos hacer, cuando las leyes que se han aprobado no se meten para nada con su forma de vivir.

Dicho de otra forma, que toca un poco los cojones que el PP para sacar más votos, dé bola a los católicos y les permita tener capacidad para imponer su moral al resto de los españoles.

Kenderr

#202 No mas que aun sindicalista o afiliado de otro partido politico. Esta muy bien que le des ese poder a la iglesia, pero la gente vota a quien le da la gana, no he visto excomuniones por votar a un partido o a otro.

Es mas, solo tienes que ver como calan los nacionalismos en la propia iglesia.

NocAB

#192 Porque no lo consultas o porque no sabes lo que es el catecismo.

Pero vamos... para criticar cosas oficiales de la moral católica hay que ir ahí.

S

Me da igual que sea el mandatario de una nación, viene en calidad de papa de la iglesia católica, me da igual el dinero que genere que lo pague la puta iglesia y se generará lo mismo pero sin gastos para todos.

Meleagant

#206

He tenido educación católica suficiente durante muchísimos años para conocer de sobra el catecismo y saber cuál es la posición de la Iglesia en este tema.

En resumidas cuentas:

Masturbarse ---> MAL
Sexo por placer ---> MAL
Uso de preservativos ---> MAL
Uso de otros anticonceptivos ---> MAL

Luego, van a África y les sueltan la tontería supina de que el condón agrava el problema del SIDA. Con lo cual uno se pregunta ¿cuál es su alternativa?

En fin, cosas de creencias supersticiosas.

NocAB

#208 En eso tienes razón (y son cosas con las que no estoy de acuerdo) pero hoy en día eso es así más que nada para los más conservadores.

El tema de los preservativos ya lo he dicho antes, ellos abogan por la educación.

Dicen que agrava el problema porque sin educación adecuada pueden entender que el preservativo es como un escudo mágico.

Ya he dicho que pienso que lo que habría que hacer es combinar educación y la facilidad de acceso a los preservativos.

Ah y yo también he tenido educación católica y se bastante del tema pero para algunas cosas concretas necesito consultar cuál es la postura oficial.

M

#196 ¿De cuantos gramos/kilos/toneladas puede ser el chivato que me compre con ese dinero?