Cuanto pagais de luz al mes?

R

#22 y #28 eso es verdad??? omg seguro k alguna me la han metido doblada k hijos de puta!!!!

Snapper

Segun tengo entendido solo estan obligados por ley a hacer una lectura REAL del contador al año, que quiere decir eso? Pues que normalmente mes a mes la factura es una "estimacion" de lo que creen que gastaras respecto a otros años, normalmente siempre calculada a la baja para no tener que devolver dinero y luego una vez al año hacen una lectura del contador y os clavan la diferencia en caso de que hayais consumido mas, de ahi el que mucha gente reciba factura muy pequeña mes a mes y luego un dia reciban una pedazo factura.

Urien

Pero que cojones? eso es en serio? como coño te van a cobrar por una estimación?

PLeaSuReMaN

cada vez más

R

parece tonta la pregunta pero.... eso es legal???? pk no me jodas un mes que puedo estar de vacaciones fuera y que el consumo sea minimo de electrodomesticos conectados y me llegue una puta factura gorda pk ellos creen k gasto esto... no me jodas vamos!

Snapper

http://www.ahorrodiario.com/electricidad/cambio-en-el-metodo-de-estimacion-de-la-factura-electrica

http://www.lukor.com/hogarysalud/noticias/0902/20114825.htm

Consultando por internet, las lecturas reales no son 1 vez al año, si no unas cuantas mas, pero si, muchas facturas que os llegan son estimaciones a la baja que se compensan con las lecturas reales en las siguientes facturas donde os añaden el recargo.

TheV1ruSS

#36, cada vez menos lecturas reales ya que no hay panchis pa mandarlos de puerta a puerta, xddd. Bueno, no que no los hay sino que se ahorran unos sueldos asi.

Ultima factura, 110 euros, 3 sobremesa encendidos, bombillas de 18 W, aparte de salon donde tengo 20w X 8 halogenos y cocina donde tengo 20 x 6. Luego, nevera mas caja frigorifica, dos televisores de unos 70w cada, microondas, vitroceramica, horno, electrico y algun que otro aparato. Antes me llegaba cada dos meses igual, unos 200-250 euros, asi que puedo decir que no me ha subido la factura.

cournichon

en piso de estudiantes, 4 personas, unos 30-40€ / mes, contando que calefaccion y agua caliente va con gas (aqui si que sablan en invierno).

lo de las estimaciones, para no venir cada mes, vienen cada 3 y si se han pasado por corto o por largo, te lo regulan a tu nivel real.

Tro0per

Yo 90-100 cada dos meses. Dos casas y 5 personas.

Ivlas

#36 lol, ahora mismo les digo q mi factura no fue xq ellos se fueran un mes sino xq coincidio con una estimacion a la alta xD

potokuz

trabajo en Iberdrola y #22, no es exactamente así

te meten una sablada pero con las siguientes facturas te regularizan cobrándote de menos

el problema vino cuando al ministerio de industria le dio por cambiar cosas y, mientras que antes la factura de la luz era bimensual y la del gas mensual, ahora es al revés, y como Iberdrola lee el contador cada 2 meses, la factura del mes en el que no ha leído el contador es estimada, pero luego te compensan cobrándote de menos en la siguiente

NosFeR_

#41 tú me dirás dónde se guiaron para clavarme una estimación de 150 napos cuando nunca gastamos más de 60 y llevamos poco en esta casa xDD

V

Lo que a mi me explicaron es que las lecturas se hacen cada dos meses por lo que al ser mensual la factura, el mes que no pasan te cobran una media anual para compensarla el mes siguiente que si que pasan a leer el contador.

Lo mio de los 120 euros fue un error suyo. Y lo que es seguro es q si no nos quejamos, no lo hubieran devuelto.

factonni

yo no estoy dado de alta en fenosa asi que hasta que no se den cuenta tenemos luz gratis. ya vendran tiempos peores

ThUnDeR

#30 las piyas hal buelo hamijo

S

No se cuanto pero sobre los 50/60 € al mes

rockfuck666

unos treinta euros al mes en un piso de estudiantes de cuatro

ServiaK

piso de estudiantes de 4, sobre 50 € cada dos meses, luz y agua.

D

Pues unos 40 lerus, menos cuando enciendo las bombillas de floracion que consumen una barbaridad y me viene sobre los 70-80 lerus.

GaTTu

en la lonja 11 pavos

Nm

depende del mes (por lo del aire acondicionado y la calefaccion), pero de normal unos 40 euretes.

G

Yo tengo luz a granel a cambio de cuentas steam low digits

Silvio_Dante

bua que putada.... que sabladas os meten. como mis padres trabajan para endesa solo se paga el IVA de la luz, y pudes tener dos domicilios pagando solo el IVA

_MiNa_

Con padres como los tuyos, pagamos los demás lo que ellos no pagan xDD na, es broma...
Yo pago entre 60-80€ también depende de donde seas pagas más o pagas menos ._.

Corimc

Yo el mes que más he pagado de luz ha sido una factura de 50 euros, no llegaba. Normalmente 30 y pico o 40 euros.

C

ase 5 meses k me viene 2,50 :S
Parece ser k me estava cobrando de mas por tener el contador dentro de la casa y ahora me estaran devolviendo ^^

NoRelaX

Nada.

Maaarc

Nada.

ToKoR

Algo.

9 días después
ManKorR

Yo lo máximo que pague fueron 25€, estos ultimos meses pago entre 19 y 20€ eso si tengo una mierda de potencia si pongo un calefactor se me baja el automático :S es lo que pasa por ser estudiante... jeje