¿Por cuanto te quedarías en España?

PocketAces

#12 Jajajajajajajjaajaja pero qué máquina jajaja

Yo para irme fuera por menos de 3.000€ limpios. O sea, líquidos en nómina.

_SlimShady_

El problema no es que sean 1000€ al mes o no, el problema es que nos equipararon con Europa en todo al entrar en la EU menos en salario y eso creo que lo sabemos todos,el sueldo que tenias en pesetas pues lo pasaron a euros y aire,por ejemplo 150.000ptas =900€ pero claro te suben el bus un 20% el pan antes 50 pesetas ahora 50centimos y asi doblada en todo.

1
B

La verdad es que yo aunque tengo pensado ya seriamente irme desde hace año y algunos meses, en la situación actual no desaprovecharía un trabajo en España que me permitiera llegar a fin de mes sin asfixia (poniendo como ejemplo el caso de que tuviera que vivir fuera de casa) y tener tiempo libre suficiente para poder estudiar alguna cosa aunque fueran pocas horas a la semana, o formarme en otros aspectos de mi interés, y por supuesto poder hacer ejercicio para mantenerme en forma, alguna escapada al campo o a la montaña, etc., considerando que llevo un modo de vida bastante austero y soy ahorrador.

Pero el dinero no lo es todo, y es algo relativo en cuanto a que:

  • ¿se privatizará la sanidad? ¿cuánto tendremos que poner de nuestro bolsillo para depende qué operaciones?
  • ¿seguirán habiendo los mismos hijos de puta en el poder? Sin duda, eliminar toda la escoria del poder, políticos y banqueros corruptos, es algo que no se pagaría con dinero (¿o sí?).
  • ¿cuántas veces tendré que oír gritar como posesos a los vecinos viendo un partido de fútbol cualquiera como si en ello les fuera la vida...?
  • ¿Podría seguir soportando la gran cantidad de pobreza y desempleo que hay a mí alrededor?
  • Etc. etc. Entraríamos en una gran cantidad de aspectos que no dependerían de forma directa de lo que yo ganara, y es que hay muchas cosas que hacen que te plantees seriamente en qué tipo de sociedad vivimos, sus intereses, ética y valores, y si estás a gusto con la gente que te rodea por norma general.

PD: espero no haber sonado pedante, pero es lo que pienso.

PD2: me imagino que lo mismo que he escrito es aplicable a muchos países desarrollados, pero no sé si en tal grado.

2
Wycliffe

volveria a españa por 10000 euros al mes, seguiria en el extranjero por cualquier cantidad digna

1
KinachO

#30 ¿Te vas un mes fuera y ya quieres vivir allí? Eso si que es raro, al menos para mí.

Yo necesito el sol para vivir, soy como Superman. Menos por lo de la capa, era demasiado gay.

3 1 respuesta
E

Yo por menos de 10.000 euros mensuales no me quedo. Y en el extranjero, con 6.000 euros al mes me vale.

doogie780

Yo con tener un piso céntrico de 60m2 y 800€ de ahorro al mes, me quedo. Algo cercano a los 2000€ me imagino.

V

Imposible, España solo mola para veranear, asi de primeras me iba por 1.100 netos si me presentan un contrato, sin volver ni por verano me lo subo a 1.500 pero eso ya es muy sectario ¿quien me iba a prohibir veranear aqui si encima traigo dinerito europeo para levantar la economy?

1 respuesta
Fyn4r

#38 por esa pasta como no vayas a portugal... xd

1 respuesta
B

Yo me quedaría por cualquier cantidad, soy estudiante así que lo poco que me den se agradece y es una mejora sustancial xDD... total para lo que gano ahora y el futuro que tengo, menos da una piedra.

F

#1 1500€ para siempre estaría bien, creo yo. Aunque si se puede aspirar a más, mejor.

V

#39 hombre eso seria al principio, luego con los años iria prosperando como buen inmigrante XDDD, pero para empezar y tratandose de un contrato cerrado ya antes de partir no estaria nada mal

Nacle

Eso de que como en España en ningún lado, lo dice el que no ha salido núnca. Somos uno de los paises más vago, ignorante e irrespetuoso de Europa. Solo hay que ver en el futbol que le pitamos a los himnos de los demás paises, nuestro inglés es penoso entre otras cosas, y tenemos uno de los indices de absentismo laboral más alto de europa. Amén de que tenemos una cantidad decorrupción política bastante importante...

6 3 respuestas
E

#43 Y las fiestas que nos pegamos, qué? Y el buen clima que hace, en general? Y la comida? Y el cachondeito?

Enga, salu2.

1
E

Sólo me iría para no escuchar a gente como #43, que se guia por los estereotipos de los telediarios.

Enga, salu2.

10 1 respuesta
Nacle

#45 He vivido fuera y se de lo que hablo... En Europa se rien de nosotros. Pero bueno, que viva la paella y el chinchón!

2 respuestas
E

#46 He viajado bastante diciendo que soy español, y nadie se ha reído de mí, y eso que soy feo..

1 respuesta
E

#47 Bastante, además.

Salu2.

17
DeFiNiTioN

Llevo casi 20 años queriendo irme de España, y tal como están las cosas me dicen de irme o quedarme, y tras intentar, intentar evitar el ataque de risa, claramente elijo irme.

Edit: Preguntarle a cualquiera que esté aquí de Erasmus, la imagen que tienen fuera de nosotros. La reacción es siempre la misma: se quedan serios, sonríen de forma pícara y se callan.

1 2 respuestas
KinachO

#46 ¿Y tu no te ríes de los guiris con chanclas y calcetines?

Venga ya.

#49 Si en 20 años no lo has conseguido creo que deberías replantearte muchas cosas xD

2
E

Por cierto, ¿Qué tienen de malo la paella y el chinchón?, desde luego, algo que nos diferencia de Europa es en criticar nuestros productos, mientras que ellos los venden como churros.

allmy

#1 ¿Sin opción a volver? No se, yo me sentiría mal por todas las cosas que dejo atrás, y creo que eso no lo puede comprar ninguna cantidad de dinero. Si toda "mi gente" se marchara conmigo sin duda aceptaría, aunque ello implique no volver. Siempre he creido que tu hogar está ahí donde tienes a la gente de tu vida. Sin embargo, si que me marcharía para largos periodos de tiempo, estaría 1 años viviendo en un país, otro año en otro lugar, y asi durante mucho tiempo; pero volviendo de vez en cuando.

Si quitamos la condición de nunca volver, me quedaría en España por un sueldo de 2000€, que son más o menos las cantidades con las que se jubilaba la clase media, ahora en proceso de aniquilanción, durante esta década pasada. Por menos me entra la risa, y al menos, hasta que me esté muriendo de hambre, no pienso aceptar ningún trabajo a jornada completa por menos de 1500€. Si ello implica recorrerme medio mundo en busca de un trabajo, así sea. Si todo el mundo hiciera lo mismo no existirían los trabajos precarios que ahora parecen haberse generalizado.

E

Respondiendo a #1, me quedaría en los malos momentos porque soy un buen patriota que defiende a su país hasta la muerte.

¡Arriba, España!

Fyn4r

#49 espera que unos fulanos que vienen aquí a mamarse hasta caer sin conocimiento van a pasar a representar a paises enteros

2 2 respuestas
allmy

#43 Yo he estado viviendo en el extrajero, y te digo una cosa, puede que los sueldos sean mejor en el extranjero, puede que la educación sea mejor. Pero la vida que hay en España en ningún lado, aunque socialmente a veces pensemos que deja mucho que desear, los españoles tienen ese algo diferente, alegre y vivo que no tienen en otros paises como por ejemplo irlanda o australia (donde he estado por más que unas vacaciones). Por no hablar de la comida...

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

#54 Si alguna vez te operan de algo, recuerda que esos fulanos cuando eran estudiantes de medicina, se emborrachaban a más no poder en los barriles universitarios.

No todo el mundo pide las becas Erasmus para emborracharse.

2 respuestas
Nacle

#54 Esos que vienen a ponerse hasta el culo opinan lo mismo que otros tantos que no vienen.

#55 Será cuestión de perspectiva, pero a mi me parece que aquí por muy alegres y salaos que seamos somos bastante más aprovechados y maleducados que en otros paises. Eso ya es cuestión de cada uno...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#56 siguen sin representar a todo un país.

El caso es que a algunos no se porque, os hace ilusión meter mierda a todos vuestros compatriotas como si eso os ayudase en algo. Aunque España fuese un país lleno de vagos, analfabetos y corruptos eso en ningún momento afecta a ninguno de nosotros a nivel personal, pero bue, si sois más felices con ese pensamiento allá vosotros

1 respuesta
Gandalf530

En España se vive muy bien, eso no lo niega nadie. Yo me iría a currar fuera y vendria a veranear aquí a España.

Yo ahora estoy haciendo un Máster, si veo que tras acabarlo (siendo FP Superior + Ingeniero + Master) me ningunean mucho y veo pocas opciones de ascenso, me marcho rápido, en el extranjero posiblemente me tratarán como mierda, pero el sueldo irá conforme a mis estudios.

Ah y estoy hasta los huevos de que los informáticos en España seamos la última mierda que ha parido madre, no digo que nos traten con la misma consideración que a un médico por ejemplo, pero joder, en muchas Empresas, se nos trata como jodida basura.

1 respuesta