¿Por cuanto te quedarías en España?

joseph-

#67 4.000€ de camarero?!?!

Imagino que el nivel de vida allí debe ser bastante caro.

2 respuestas
Pyrox

Pues yo llevo un mes en alemania, solo vine para traer a mi madre que se quedaba aqui a vivir y al final me he quedado yo i mi novia del futuro que hemos visto en este pais, no tiene nada que ver con espana, llevamos un mes i nuestro aleman es muy malo por no decir que simplemente sabemos decir 10 frases de momento i con eso ya vamos a empezar a trabajar la semana que viene en una fabrica, cobraremos 1000e durante 3/4 meses despues la fabrica te coje sin ett i cobras 1300e los solteros, los casados cobran unos 1500,el sueldo muchos direis es una mierda o lo que querais, pero alemania a bajado los sueldos a casi la mitad con la crisis, antes se cobraba 2400 en esta misma fabrica y cuando vino la "crisis" que duro 4 meses hasta que politicos primeros i luego trabajadores se bajaron el sueldo a la mitad para que no pasara lo que pasa en espana i todos tubieran trabajo, para empezar es un buen dinero que en espana dudo que ahora mismo se encuentre algo asi, tambien se dice que aqui es todo mas caro... pues la verdad que poco caro e visto yo, hay cosas mas caras i mas baratas que espana como todo, pero lo que me a impactado es el precio de los alquileres i casas de por aqui, mi familia tiene una casa con 4 plantas por 530e al mes, eso si, vivimos en 1 pueblo de unos 30k de hab, en la ciudad imagino que todo sera mucho mas caro.

Asi que venir a alemania a traer a mi madre es lo que me ha abierto los ojos de donde puedo tener mi futuro, ya que en espana no veia ningun futuro, asi que prefiero vivir aqui toda mi vida, que vivir en 1 pais donde el futuro es negro, eso si, el clima i las comidas como espana ninguna, pero siempre hay mas sitios donde veranear con dinero.

1 respuesta
candrew

Pues yo llevo ya mas de 1 año viviendo en Reino Unido. Cuando me fui de barcelona estaba bastante agobiado de vivir en esa ciudad, y los primeros meses viviendo aqui pensaba que no lo echaria de menos, pero se echa...

Se echa por que yo al menos no soporto los putos ingleses, su frialdad, su falsa diplomacia, sus costumbres, su racismo, su egocentrismo y bastantes cosas mas. Eso si educados lo son, y civicos hasta las 5 de la tarde tambien (luego van todos borrachisimos obviamente ostiandose unos a otros). Y ni que hablar de su clima, ahora a estas alturas veo el sol hasta las 4:40 de la tarde, y con suerte no bajamos de 0-5 grados y eso que aun queda para el invierno, esta lloviendo casi cada puto dia, y si no llueve esta nublado. El verano es de chiste mas que nada porque es casi inexistente y eso que estoy en una ciudad costera.

Como he dicho cuando me fui de españa estaba bastante quemado, pero la familia los amigos, tu ciudad, tu barrio son cosas que no se olvidan. Ademas los españoles seremos muchas cosas, pero al menos somos gente mas cercana, no nos apartamos 5 metros los unos de los otros por la calle para no tocarnos, como si nos dieramos repelus.

La gastronomia ya ni os cuento lo que se extraña, estos cabrones tienen un solo plato tipico, fish and chips, que hijosdeputa.

Haciendo balance y pensandolo con calma, quizas no sea 100% objetivo, ya que aqui en UK me estoy limitando a currar a base de bien y eso quizas me haga estar mas quemado, es mas, es posible que dentro de unos años cuando vuelva a españa y haya pasado ya un tiempo ahi, recuerde UK como un pais mejor de lo que me parece ahora, pero yo que quereis que os diga, solo espero al 6 de diciembre que me vuelvo a españa 1 mes por navidad, coger a mi familia irnos a un buen restaurante a comer una buena paella y despues tomar unas cervezas tranquilamente en la terrazita de algun bar con mis amigos.

1 respuesta
Lexor

La politica y la infraestructura sera una
Mierda , pero no hay nada como la vida en españa .La mayoria de europeos envidian nuestra calidad de vida (obviamente ahora como estan las cosas no) pero si mejorara el status ya le pueden dar por culo a toda centroeuropa
Rpv Como en España ningun sitio

Shendraf

Como todo, depende de las condiciones. Si por ejemplo me piro a Londres, no pediría menos de 45.000€ anuales porque he visto ofertas y es más o menos lo normal con mi experiencia. Lo malo es que las condiciones no serían las mismas que las que tengo ahora. Tardar más de una hora en llegar al trabajo, vivir en un piso viejo, tener compañeros de piso, comida no mediterránea,... Si hubiera vivido en el centro de Madrid, no sería tan diferente y no me hubiera importado tanto irme al extranjero.

Además, el sueldo es casi proporcional a la responsabilidad que vas a tener. Muy bueno tienes que ser para que pongan a un español al cargo de nativos a menos que seas la polla en vinagre o tengas los bolsillos llenos de ideas y pasta.

1 respuesta
NosFeR_

#95 con 45k€ anuales estás tú que compartía un piso xD

GrimMcSlam

Estoy flipando con lo ingenuos que sois por aquí con lo que respecta a los sueldos.

Os vais a dar una buena hostia xD

4
cournichon

por pedir, no solo el sueldo, sino las mismas condiciones de trabajo y prestaciones sociales que el pais donde vivo, holanda.

de hecho me vine aqui perdiendo poder adquisitivo (ganaba un poco mas pero al ser la vida mucho mas cara no compensaba) pero la diferencia de calidad laboral es abismal. es cierto que el clima es una mierda y la comida ni hay punto de comparacion, pero cuando se es joven y se quiere mejorar nada mejor que un ambiente de trabajo de calidad con un buen sueldo y sin muchas preocupaciones del exterior.

pd: por decir una cifra, por 3k limpios volvia manhana

T

#86 Por el precio que pones de alquiler en barcelona encuentras como una habitación en un piso compartido no un piso en si. Para un piso tira de 600 para arriba y te aseguro que no será en el centro.

edit: evidentemente el piso de 600€ tendrás los gastos a parte. Por lo que no compares vivir en tu pueblo con vivir en Barcelona, Madrid o cualquier otra gran ciudad.

2
Netzach

#77 Vivir decentemente es tener techo, comida y agua. Todo lo demás es vivir con lujos, y todo lo de menos es vivir de forma precaria.

Y no estoy tan seguro de que la comida no sea un lujo...

1 respuesta
B

#100 Tener hijos es un lujo? XD

1 respuesta
Netzach

#101 No. Tener mascota sí, pero hijos no. Si hasta en lugares del mundo donde se vive de forma precaria tienen hijos.

Tener hijos es una irresponsabilidad o una locura.

C

#1 Por 2.000 euros netos al mes vives en España bastante bien.

El límite lo pondría en unos 1800 netos al mes.

Con menos... bueno, puedes vivir de alquiler en alquiler y tal e ir tirando. Pero olvidate de formar una familia y de comprarte una casa y tal.

#92 Yo por 1500 no me voy a Alemania así me apunten a la sien, no me jodas. Ya estoy cobrando eso en España. Y no es dificil para nada cobrar eso en España.

1 respuesta
Devilpower

#91 Te lo digo por experiencia que ahi un cafe mas o menos te vienen a cobrar casi 6€ asi que imaginate...

1 respuesta
C

#104 Pues si aquí un café son 1.5 euros, eso hace 4 veces más. Si todo en Suiza es así, cobrar 4000 euros allí es como cobrar 1000 aquí, así que les follen.

1 respuesta
Devilpower

#105 Claro, de echo yo tengo parientes ahi (mis madre y abuela son suizas) y tengo un tio que siempre que viene me trae algo de pasta. Pues las dos veces que vino una vez me dio 300 y otra 200, y yo flipado de la vida.

Se lo pregunte a mi madre, oye por que nos dan tanto (somos yo y mi hermana, partes iguales a cada uno) y me dijo eso, que para ellos 300€ es como si te dan 50€ aqui.

Se gana mucho dinero, pero se paga muchisimo por todo.

Lo mas rentable de vivir ahi? Irte de vacaciones...

Aegar

Pequeños ilusos, si ganais 1000 € en España trabajando 8h daros con un canto en los dientes, tengo un amigo trabajando como oficial de 1ª en Suiza, gana en torno los 25003000 €, eso sí entrando a trabajar a las 7:30-8:00 hasta terminar (aprox las 45 de la tarde), la vida allí es cara, según me ha dicho la calidad de la alimentación es pésima y lo peor de todo que estás solo.

¿Qué ganas algo más que aquí? Cierto.
¿Qué tienes más calidad de vida? Mentira.

Seguís viviendo en el mundo de la piruleta del principio del 2000 cuando un albañil se metía 20003000 frescos para el bolsillo.

Y ojo que sigo diciendo tal y como está la situación hoy en día en España, si la cosa mejora (qué dudo muchísimo), otro gallo cantaría.

B

Aquí la gente se piensa que cobrará 2.000€ por tener aunque sea una carrera. Seeeeeep, p0rp0c0 xD

1 respuesta
C

#108 Depende qué carrera y depende qué empresa elijas, pero no es taaaaan difícil.

1 respuesta
B

#109

A día de hoy sí. Cualquier empresa intentará pagar lo menos posible salvo que su negocio sea de los pocos que vaya viendo en popa.

pipinero

tsss con carrera de empresariales 1.200 y dale gracias que estas trabajando...

B

#67 Me parece interesante lo que dices, podrías desarrollarlo un poco y explicarte?, quiero decir, que Suiza parece un país bonito y con buen nivel de vida ¿porque quedarse en España pudiendo tener allí más dinero con lo que eso conlleva?.

Hay veces que tiene que venir alguien de fuera (o medio de fuera) para quitarnos la venda y recordarnos lo que tenemos aquí.

#125 tx.

1 respuesta
michi

flipo con los que piden mas pasta por quedarse a vivir aqui que por ir al extranjero, claro hombre vete a Londres a vivir con 1000 euros al mes XDDDD. Yo por irme a currar fuera pediria el doble de lo que gano o algo menos, siempre que tenga curro y no este desesperado pero eso te vale tanto para fuera como para dentro.

1
GrimMcSlam

Lo de los 2000 netos supongo que es lo que queréis cobrar nada más salir al mercado, no?? Jajajaja

A menos que os montéis vuestra empresa y tengáis éxito olvidaos de cobrar eso (o algo parecido) en España.

Ulmo

#103 Supongo q esos números los haces considerando q serás un "4ever alone", pq ya te digo yo q con 2 sueldos de 1.500€ tienes para bastantes caprichos.

Yo en mi situación actual o en un futuro breve sopesaría:

  • España: 1.500€ (35.000 anuales)
  • Extranjero: 2.500€ (depende de las retenciones xDD)

Mi balance actual se encuentra en q solo me iría al extranjero si fuera a ganar como mínimo un 50% más.

Todo esto condicionado lógicamente al salario de mi pareja.

1 respuesta
LaChilvy

Si, los sueldos aqui son una puta basura, pero me costaría tantísimo irme... lo tengo todo aqui, y añado que no me gusta demasiado viajar...

Me he tirado 5 años y pico cobrando entre 18mil y 20mil, y me doy con un canto en los dientes...

Ahora voy a tener una subida de sueldo bastante heavy, así que no puedo quejarme.

1 respuesta
C

#115 Cuando hablas de 2 sueldos de 1500 euros hablas de vivir en pareja. Obviamente, dos personas, con 3000 euros al mes viven bien. Pero en cuanto te plantees traer un retoño al mundo se te va a comer toda tu pasta como un puto agujero negro.

Inver

No entiendo a la gente que se queja de los alquileres por el centro de Barcelona, Madrid etc iros a la periferia hombre, vuestra calidad de vida se verá aumentada x3 y encima por 350-400€ encuentras pisos amplios en alquiler, y ya no hablo de casas unifamiliares que por 700/800€ tienes casas de 3 pisos con piscina comunitaria. Vivo a 25km de 5 de las ciudades más grandes y pobladas de Catalunya, entre ellas Barcelona claro.

Con 1000€ yo sería el hombre más feliz de España.

KinachO

#116 Dices eso y luego le das manita a #4

Nonsense.

1 respuesta
C

Me encanta mi ciudad, muchísimo. No creo que pudiera irme de aquí para siempre sin poder volver.

Me gustaría irme fuera a trabajar de lo mío, aprender nuevas formas de mi trabajo (ya que en cada país cambia) y pegarme 5/6 años fuera. Pero claro, también me gustaría encontrar trabajo aquí ya que no se cobra mal y simplemente visitar esos países de vacaciones.