Cuanto tiempo llevais en paro?

K

#26 ¿de minería ni puta idea no? Aparte de que en la mina ya no se pica, no hay nadie de más de 45 años.

miniCrack

2 años y medio.

sPNkKkKkKkKk

1 año y con estudios y masters, en fin..., es lo ke hay.

m0i

He estado 1 año entero parado, por suerte he empezado a trabajar hace poco. No trabajo en lo que me gustaria o por asi decirlo en mi oficio, pero cuando tienes unos gastos fijos te tienes que amarrar a lo que sea.

J

#34 diselo a #26 a ver si lo entiende.. es que el cree que si tienes una carrera y te ofrecen trabajo de secretario no hay que pillarlo, porque claro.. tu tienes un diplomita y no te puedes bajar los pantalones hasta ese nivel.. ¿como vas a trabajar en algo que no te gusta? hombre por dios faltaria mas, aqui el señorito delicadito

aqui hay gente que no le ve las orejas al lobo, que no saben en la mierda que viven hoy en dia muchas familias y por eso se pueden permitir el lujo de decir esa bobez, de que si no es en lo que quiere no trabaja..

cuanto tiquismiquis.. que bien se habla sin pasarlo mal.

ser

#35 Si lo dices por mi, estas más que poco informado. No me respondiste.
He estado 3 meses sin saber donde iba a estar mañana (literalmente), durmiendo en la calle y saliendo adelante como se puede en este momento, porque no es que tenga para comer ahora mismo pero con el apoyo de amigos y luchando por conseguir curro.Tú me vas a venir a decir que debe la gente hacer con su vida y que es más justo.
Veo tan poco empaticos tus comentarios que se ve que tú no le has visto las orejas al lobo esas de que hablas por tus palabras, porque bajo mi experiencia puedo decir que comprendí que cada uno lleva la vida que quiere y no es ni mucho menos comparable una vida con la otra; tu eres de los que vive de puta madre quejandose sin hacer nada ni luchar.

Y no puedo hablar mucho sobre ti ni echarte en cara nada porque no te conozco, pero o te expresas mal o tu no has pasado hambre en tu vida, lo que no quiere decir que tubieras tus momentos malos o que yo sea mas guay no pero ni por asomo pasaste hambre.

J

#36 si te fijas en las referencias que hago no, no lo decia por ti, lo decia por #26

y tambien te equivocas cuando dices que cada uno vive como quiere

estas mas que equivocado.. la mayoria de trabajadores no vive como quiere, sino como puede.
apuntatelo.

GaTTsU-89

Yo ahora mismo estoy currando como auxiliar de seguridad, tengo una FP de informatica y aun no he trabajado de ello. Pero tal y como esta la cosa no se puede exigir ni tampoco ir de sobrado.

B

Desde octubre del año pasado. Y lo que me queda. Por supuesto, no tenia nada que ver con mis estudios y era un contrato basura.

Yo he estudiado informatica y a dia de hoy me veo antes siendo militar que informatico xD.

KeOx_Ncrs

3 meses ...

-MakeA

Bueno, veo que lo de tonto te ha dolido y el que se pica ajos come... No me he leido todos tus posts en los que pones "#26" porque no se te entiende un carajo, deja salir tu ira primero, relajate y escribe.

Perdona por lo de tonto, quizas solo tengas una comprension lectora muy deficiente. Yo en ningun momento he hecho alusion a personas que le queden 2 meses de paro y pasen de trabajar porque viven con papa y mama. Me refiero a gente que le quede mucho tiempo de paro y no tengan la necesidad de ponerse a trabajar de cualquier cosa, porque tienen mucho tiempo de paro (te lo recalco, apuntatelo) y seguramente algunos ahorros.

Leetelo, y me haces un resumen.

_noX

#41 Parece que no eres consciente ni del mundo real ni de que te apuntas al paro como demandante de empleo y das tus datos, una entrevista y te colocas "disponible" para los trabajos que quieres conseguir. Así que no te van a llamar para cazar caimanes vivos en pantanos si eres transportista, o pilotoo lo que sea mientras no consista en cazar bichos verdes gigantes con dientes.

Y si alguien está recibiendo el paro es porque está inscrito como demandante de empleo. Así que si ese DEMANDANTE DE EMPLEO rechaza un empleo, lo más lógico es que dejen de darle todos los meses NUESTRO DINERO porque le apetece estar en su casa tocándose los huevos y viviendo a costa del país.

El dinero que recibes no es un derecho que te has ganado trabajando y que puedes administrarte como quieras. Es una ayuda de emergencia que se ofrece a los trabajadores que están buscando trabajo pero que no encuentran.

3
ser

#37 Quien la sigue la consigue, apuntatelo.

zdK

Tengo trabajo, pero temporal, en una semana termino...

bolo9tiko23

Nunca he estado en el paro, mas bien me han renovado como indefinido hace 2 meses y me han subido el sueldo :=)

LiuM

Sali de la carrera para hacer un modulo y fue lo mejor que hice. Ahora tengo trabajo fijo, con un sueldo por encima de la media y de lo que he estudiado.

De todos modos, tengo envidia de la gente que esta en paro en el sentido del tiempo libre y los horarios, trabajo de 8:30 a 18:30 a 30 minutos de mi casa...quieras o no la semana no existe para mi, y siempre tuve ganas de tener un tiempo libre para disfrutar de mis cosas y de mi gente todo lo que ahora no puedo....peroooo esta la cosa muy jodida para hacer burradas.

Carranco

24 años. NO

Scyrak

#42 Estas equivicado, el derecho al paro no es un privilegio, es un derecho . Si tienes 2 años de paro, es normal cojerte 1 año y medio o 1 año , y vivir con ello (anoser que seas padre de familia, ahí depende de tu nivel económico por su puesto).

El dinero del paro, es tuyo y si no lo cobras, se lo regalas al gobierno (no te creas que ese dinero se lo van a dar a un vagabundo que no tiene para cenar esa noche no, ese dinero va para las arcas del estado de nuevo para que te lo vuelvas a ganar, porque el Paro caduca eh? 5-6 años juraría que eran). Asi que sí, si no cobras tu paro pierdes tu derecho a cobrarlo.

PS: Lo jodido es que algunos pensais que el INEM da puestos de empleo (sobretodo de "oficina" xDD)

2
o4colorxl

Yo estuve seis meses en paro justo antes de romper la crisis de forma notable. Para mi era insoportable y me sentía tremendamente inútil. Ahora llevó casi dos años en mi curro y espero que vaya para largo o para mejor. Suerte a todos los que andais buscando curro. Y mucho ánimo

zErOx

22 años.

Cheester

#38 ¿En que empresa?

Yo llevo mas de 1 año y pico buscando pero nada de nada... Cada vez es mas frustrante y espero encontrar trabajo lo antes posible, no solo por el hecho de tener trabajo, sino porque hace falta.

En fin, suerte a todos los que esten igual que yo.

-MakeA

#49 encima en Cádiz... lo tuyo fue un milagro

Kr4n3oK

Yo he dejado un trabajo bastante bueno, Carbonell de aceites, donde de peon cobraba yo 1300 papeles al mes, echando tus 8 horitas y para casa, vacaciones y tal, un choyo la verdad, para que se lo diesen a un hombre de mi seccion, amigo mio por supuesto, el cual tiene una casa, una mujer y un hijo, desde luego todo esto lo hice desde el anonimato , no se lo dije a nadie, aunque me hacen falta dineros la verdad, a el le hara mas falta todavia.

_noX

#48 ¿Si tienes un par de años de paro acumulado es normal hacer uso de un año o año y medio? ¿Pero tú te estás escuchando? Sí, esa voz dentro de tu cabeza que suelta esas perlas que escribes. Vaya locura. Ese pensamiento es propio de vagos que lo único que hacen es joder a los que trabajamos y que terminamos pagando a esa gentuza.

Y no chaval no, entiéndelo bien. El paro es un privilegio que tenemos y cualquier persona con un mínimo de orgullo y dignidad haría uso de ese privilegio si no le queda otro remedio. A lo largo de mi vida he hecho uso del paro una única vez, y con muchísima vergüenza de verme en la oficina del INEM junto a los que ya sabemos todos que hacen de la oficina su segunda casa. Y no se llegaron a enterar mis conocidos porque para cualquier persona normal resulta vergonzoso verse en esa situación.

Pero bueno con esa forma de pensar tuya ya me hago una idea de por dónde va tu vida laboral y la mía, y con eso ya me vale.

3
Scavenger19

21 años y 8 meses.

CHiCoMaRTiNi

el problema es del sistema de despidos que tenemos, simplemente muchas empresas se han ido a pique pq no podian despedir a personal, pq no tenian dinero para despedirlos, ademas con el sistema de despido los que pagan la crisis son los jovenes que aunque sean mas productivos que los que llevan 20 o 30 años, pq yo he visto gente de esta que se toca bastante la hueva y pibes que se rompen la cara, salen para fuera pq han llegado los ultimos y es mas facil despedirles, asi no somos productivos, las empresas extranjeras no invierten en España pq no somos productivos, ves cualquier empresa 2 trabajan y 5 se tocan los huevos, si hubiera un despido mas barato verias como cambiaba eso...

-MakeA

#54 Otro que solo lee lo que quiere leer... No va a comerse un año / año y medio de paro porque si!!!!!! Pero teniendo 2 años de paro, puede permitirse aguantar un poco mas hasta que aparezca un trabajo de lo suyo... Obviamente, una vez pasado ese año y medio, esa persona trabajará de lo que sea por darle un sustento a su familia. Lo que no puede hacer el Gobierno es retirarle un dinero que es suyo, que el se lo ha ganado durante años porque no haya querido aceptar al primer mes de paro un empleo de aparcacoches habiéndose dedicado toda su vida a la arquitectura.

NokS

yo he ido hoy a por el paro

J

#57 y que opinas sobre todas aquellas personas que estan en el paro, cuya cotizacion ya acabaron y cobran el dinero del estado, osease no el suyo?

cuantos habra de todos los millones gente que teniendo un puesto mediocre prefirieron ir al paro y ahora chupan del estado?

eso es lo que no se puede permitir.

si estas en el paro es porque necesitas trabajo, si lo rechazas dejas claro que no quieres trabajar, por tanto se acabaron las ayudas.

si te sale algo lo cojes, y si encuentras algo mejor te cambias, pero no vayas de sobrado rechazando trabajos..

habria que ver a alguien con la hipoteca hasta el cuello, con hijos que mantener y demas gastos, viendo rechazar un puesto de trabajo en cualquier sitio..

pocos veras en esas condiciones rechazando algo.

-MakeA

jajajaja tu cada dia eres mas tonto... pero si la ayuda son 400€ guarros... tu a cualquier persona le ofreces cualquier trabajo cuando estan cobrando la ayuda y lo coge sin pensarlo. TONTO QUE ERES MU TONTO

ojo! y digo la ayuda, y no el paro... que cuando has visto que no tenias razon, intentas dar la vuelta a la tortilla... que no colega... que si una persona tiene 2 años de paro, no tiene porque coger al 2º dia CUALQUIER trabajo... puede esperar a ver si sale un trabajo de su agrado, pero te aseguro que cuando esa persona lleve ya año y medio se va planteando otras cosas, y si empieza a cobrar la ayuda, trabaja de puto si hace falta o dandote clases. Pero venga, tu sigue a tu puto ritmo y a ver con que sales ahora...

2

Usuarios habituales

  • -MakeA
  • nosferatun
  • jMl
  • apho
  • _noX
  • ser
  • Evilblade